Sin duda los robots de cocina, ya sean los procesadores de alimentos, batidoras amasadoras u ollas programables, nos facilitan la vida en casa. Decidirte por el más idóneo es complicado pero serán las necesidades las que marquen tu elección final. Te enumeramos las mejores marcas de robots de cocina del mercado con sus precios y características.

Los robots de cocina son aptos tanto para profesionales, como para aquellos que no les gusta cocinar o sencillamente no tienen tiempo para hacerlo. Y sus funciones principales son cortar, picar, exprimir, amasar, rallar, batir, mezclar, sofreir y cocinar. Unos aparatos que pueden elaborar los mismos platos e igual de sabrosos, sanos y equilibrados que los hechos en la cocina tradicional y, lo más destacado, en menos tiempo.

Tipos de robots de cocina

Procesadores de alimentos: Básicamente efectúan funciones de batidora, picadora, exprimidora, amasadora, licuadora; es decir rebanan verduras, trocean alimentos, pican frutos secos, carne o fruta seca o elaboran purés. Todo ello gracias a la diversa variedad de accesorios que poseen. También regulan la temperatura de cocción y sofríen. Su función es de ayudante de cocina, lo que quiere decir que es necesario que se interactúe con él. No suelen tener función de programación.

robots – copia

Los robots de cocina cortan, pican, amasan, baten y cocinan – Imagen de youtube

Batidoras amasadoras: Principalmente baten, mezclan, amasan y montan. Menos complejas que los procesadores pero más especializadas. Este electrodoméstico sirve para amasar los productos de forma automatizada, sin tener que recurrir al proceso manual. El tamaño idóneo del bol debe ser de 4,5 L de capacidad.

Ollas programables: Mediante una selección de funciones, estas ollas programan la cocción y finalización de la preparación de la comida tras añadir los ingredientes necesarios. Asan, cuecen, cocinan a la plancha y al vapor. Son la evolución tecnológica de las antiguas ollas express.

Características de los robots de cocina

recetas robot de cocina – copia

Una de las múltiples recetas hechas por un robot de cocina – imagen de ollasarten.com

La mayoría de marcas y modelos son sencillos, intuitivos y claramente identificables para saber cómo hacerlos funcionar correctamente y cuentan con vasos intercambiables, cuchillas y ganchos para amasar y exprimir.

Además cuanta mayor potencia tengan son más complejos y pueden desarrollar más velocidad de amase, picado o corte.

Desde luego son aconsejables los robots de cocina que tengan protección contra el sobrecalentamiento y accesorios que rebajen el ruido y preserven herméticamente la elaboración de los platos.

Tienen la opción de programar el tiempo, la posibilidad de cocinar con diferentes presiones, el calor se distribuye de manera más uniforme, y como se ha mencionado más arriba tienen funciones accesorias como la de pelar, cortar, triturar y amasar.

A continuación te presentamos los procesadores de alimentos, batidoras amasadoras y ollas programables más destacados que actualmente se pueden adquirir en el mercado.

Los mejores procesadores de alimentos

 

Bosch MCM68840

Cuisinart FP-14DC

Cuisinart FP14DCE - Procesador de alimentos, Plata, Acero inoxidable

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Phillips HR7762/90

Taurus Robot Vapore

 

Las mejores batidoras amasadoras

 

Bomann KM 362 CB

Electrolux Assistent

Kenwood KMC010

KitchenAid Artisan

 

Las mejores ollas programables

 

GM Modelo E

Cocina Programable GM modelo E Funcion freidora y Función de Voz - 10 litros

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Moulinex Cookeo

Superchef CE100-S

Superchef - CF100-S Cocinadora Multicooker

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Tefal Multicook Pro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.