Robot de cocina Taurus, análisis del procesador para bebés

Descubre las ventajas y desventajas del robot de cocina Taurus: Minifood es uno de los mejores robots de cocina para bebés del momento. ¿Vemos por qué?

Cuidar del bebé, limpiar la casa, jugar con el bebé y los otros hijos, cocinar… Las tareas de una madre no terminan nunca, por eso ¡se agradece cualquier ayuda que permita minimizar el tiempo para realizar los quehaceres del hogar! Ahorrar tiempo implica ¡disfrutar más de los peques!

Sin duda, los robots de cocina han sido pensados para ello: ayudar a las madres a preparar las papillas del bebé en poco tiempo y manteniendo los nutrientes de los alimentos ¡intactos! ¿No te parece que puede ser un excelente regalo de Navidad o para una baby shower?

Por qué comprar un robot de cocina para bebés

La realidad es que para preparar un buen puré para bebés no es necesario un robot de cocina. De hecho, yo preparé todas las papillas para mi primer hijo con una olla y una minipimes pero (siempre hay un pero) debo admitir que estos novedosos artefactos ahorran tiempo y permiten que una “se desconecte” mientras ellos hacen el trabajo más complejo.

Una amiga me prestó un robot de cocina luego del nacimiento de mi segundo hijo y ¡aleluya! Ahora puedo jugar con mis dos pequeños sin preocuparme porque el agua se acabe y se queme la comida. Gracias a los timers y la programación, puedo desentenderme de la cocción de los alimentos hasta que están bien cocidos y llega el momento de triturar.

Pero vamos a lo nuestro… Analicemos juntos el robot de cocina Minifood de Taurus.

Características del Minifood de Taurus

El procesador de alimentos para bebés Minifood de Taurus incluye una jarra de 1,2 litros con mediciones para que cocinar sea muy fácil, una espátula, un asa para extraer la cesta, un termo para las papillas y un recetario de cocina para preparar variadas papillas para el bebé.

Como todos los robots de cocina para bebés, el Taurus cuece los alimentos al vapor, manteniendo así intactos todos los nutrientes e incluso, el color de los productos.

A nivel funcional, el robot Taurus Minifood tiene cuatro funciones: cocinar al vapor, triturar, descongelar y calentar la comida, ¡todo en uno! Su potencia de 380W permiten que triture la comida en segundos. Una recomendación: recuerda que si deseas purés más espesos para tu bebé, debes retirar un poco de agua de cocción.

De fácil limpieza, su diseño sencillo y práctico permite una manipulación adecuada y sencilla.

Taurus Mini Food Robot cocina, 380 W, 4 funciones, 1.2 l, Azul, Blanco

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Funcionamiento del robot para bebés Taurus

La utilización de este robot de cocina es muy sencilla e intuitiva: debes llenar el depósito de agua, colocar la comida a cocinar en trozos (siempre separando los alimentos según el tiempo de cocción necesario. Piensa que las patatas llevan más tiempo de cocción que los calabacines, por ejemplo) en la jarra y girar el mando al punto de cocción al vapor.

Cuando el tiempo programado según la cantidad de agua colocada haya finalizado, sonará el tímer indicándote que la comida está lista. Luego, tan sólo debes accionar el mando en modo triturar para que las cuchillas de acero inoxidable finalisen la preparación de la papilla.

Desventajas del robot de cocina Taurus

Minifood de Taurus es un excelente robot de cocina, que cumple con las expectativas en cuanto a calidad y diseño. Si bien es posible encontrar otros procesadores de alimentos para bebés más estilizados en el mercado, no considero que el diseño sea una desventaja, al menos no una de peso.

El precio es un poco más elevado de la media, llegando a tocar los 130€ en algunas tiendas, aunque es posible encontrarlo con grandes rebajas. Al momento de escribir este artículo, Amazon ofrecía el Minifood de Taurus por menos de 90€.

Quizá la mayor desventaja sea, como con cualquier otro robot de cocina para bebés, la brevedad de su uso ya que, si bien es posible guardarlo y utilizarlo con más de un hijo, la realidad es que su utilización se reducirá a un par de años solamente.

Si no quieres gastar tanto dinero en un robot de cocina específico para tu bebé, échale un vistazo al Taurus Robot Vapore, un artefacto que permite cocinar al vapor aunque no tritura, o a la joya de la marca: Taurus MyCook, un robot de cocina que ralla, pica, tritura, amasa y cuece.

Descubre también el robot de cocina para bebés de Chicco… ¡Compara antes de comprar!

Esta Navidad, ¡regala un robot de cocina y sorprende a los papis!

NO USAR ESTE APARTADO DE "PRODUCTO"!!
product image
Rating del Autor
1star1star1star1stargray
Rating de Usuarios
no rating based on 0 votes
Marca
Taurus
Producto
Minifood
Precio
EUR 96
Disponible
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.