Comprar rulos térmicos, tenacillas o rizadores para el pelo es la solución para transformar una melena lisa en una cascada de rizos o en unas bonitas ondas. Cómo hacer rizos con un rizador; marcas, características y precios.
En la actualidad existen numerosos métodos para rizarse el pelo sin tener que acudir a un profesional. Dejando a un lado los rulos y bigudies de toda la vida, analizamos dos rizadores de pelo y unos rulos térmicos de prestigiosas marcas con los que conseguir unos rizos bonitos y duraderos de una manera ŕápida y con apenas esfuerzo. Tres formas diferentes de rizarse el pelo en casa.
Curl Secret de BaByliss, características
Comenzamos con Curl Secret de BaByliss, el revolucionario rizador de pelo que destaca por su sencillez: los mechones de pelo se enrollan automáticamente (esto es muy importante pues no hay que manipular el cabello de forma manual, el Curl Secret lo enrolla solo) y tras unos segundos el pelo se libera ya con aspecto rizado.
De entre sus características destaca el revestimiento cerámico del cilindro sobre el que se enrollan los mechones y que protege al pelo del calor. Además, dispone de dos niveles de temperatura dependiendo del cabello (fino, frágil o decolorado y normal, grueso, ondulado, rizado o teñido) y tres ajustes de tiempo para crear diferentes tipos de rizos (ondas, rizos sueltos o rizos apretados). Cada tiempo (8, 10 y 12 segundos) va acompañado de una señal sonora (“bip“) que advierte de cuándo liberar los mechones.
El único pero que se le puede poner al Curl Secret de BaByliss es el del grosor del mechón, que no debe ser superior a los tres centímetros, de lo contrario el pelo se puede enredar mientras se enrolla y dar algún tirón. Es importante tener en cuanta que antes de utilizar el Curl Secret de BaByliss debemos asegurarnos de que el pelo esté seco y bien desenredado.
Comprar Curl Secret de BaByliss
Amazon dispone de este rizador de pelo con una rebaja significativa. Su precio inicial era de casi 130 euros y en la actualidad el Curl Secret de BaByliss puede comprarse por 80 euros.
Tenacilla Rowenta Basic Elite, características y precio
Esta tenacilla de la prestigiosa marca Rowenta es un sencillo rizador de pelo que cumple con los requisitos de un moldeador: es fácil de usar, calienta rápido y permite manipular el pelo de forma segura gracias a su punta de toque frío. Tiene un diámetro de 16 mm para lograr unos rizos bien definidos y un precio bastante económico, alrededor de los 15 euros.
Rulos térmicos de BaByliss, características
Los rulos térmicos de BaByliss sirven para dar volumen o para lograr unos buenos rizos que parezcan de peluquería. Este set se compone de 20 rulos de tres diámetros diferentes con los que conseguiremos rizos de todos los tamaños, 20 pinzas para agarrar los rulos y un peine para preparar el cabello.
¿Cómo funcionan los rulos térmicos? Lo primero que hay que hacer es elegir el tipo de peinado que se desea lograr: rizos pequeños bien definidos, rizos más grandes o suaves ondas (cuanto más grande sea el rulo menos rizado quedará el pelo). Después se enchufa el aparato a la corriente eléctrica. Un indicador avisa de cuándo están listos para usar (se hace de la misma manera que con los tradicionales pero con los rulos térmicos el pelo no puede estar mojado ni húmedo). Los rulos deben enrollarse siempre en el mismo sentido y hay que prestar atención a las puntas para que no se escapen. Los rulos no se calientan tanto como las planchas del pelo por lo que no hay peligro de quemaduras. Transcurridos 15 ó 20 minutos se retiran y se pasa la mano entre el cabello hasta lograr el movimiento deseado.
Comprar rulos térmicos de BaByliss
Amazon ofrece este set de rulos térmicos por 31,28 euros, un precio que a la larga sale barato.
Para lograr el resultado deseado con estos tres productos es imprescindible que el pelo esté totalmente seco, además, un fijador de peinado ayudará a mantener los rizos. Si usamos fuentes de calor de manera habitual para rizar o alisar el cabello es importante aplicar protectores para el calor.