Ricardo Montaner publica “Montaner Agradecido”

Temas como “Tan enamorado”, “Convénceme” o “Me va a extrañar”, entre muchos más, son la mejor carta de presentación de Ricardo Montaner, uno de los cantantes latinoamericanos más reputados internacionalmente, además de ganador de innumerables premios. Y ahora, casi tres décadas después de que viera la luz su primer LP, presenta “Montaner Agradecido” su nuevo álbum discográfico.

Montaner agradecido, el nuevo disco de Ricardo Montaner

“Montaner agradecido” – image by Amazon.es

La música es un arte con un gran poder de persuasión que acaba enganchando a niños, jóvenes y mayores. Unos la disfrutan escuchando y otros, sin embargo, creando esa conjunción de melodías y sonidos con letras y grandes dosis de talento innato convirtiéndolos en poesías musicales mágicas, que calan muy hondo en todos aquellos que los escuchan. Y por lo visto, Ricardo Montaner se dejó arrastrar por este arte para convertirse uno de los artistas más escuchados, más carismáticos, seguidos y reputados de nuestro tiempo.

Canciones que hablan del amor en forma de baladas románticas o con sonidos más popero-latinos son la especialidad de este cantautor para el que “amor es una evolución, es una transformación continua, es una búsqueda inteligente de no aburrir, una búsqueda de un día diferente todos los días”.

Ricardo Montaner y su música

El cantautor venezolano, aunque nacido en Argentina, siempre ha sabido cómo componer y escribir para acabar llamando la atención allá por donde sus temas suenan. Una sensibilidad especial, el mensaje que transmite y cómo hace lo llegar a su público, o canciones con sentido son los grandes ingredientes que, unidos a su voz e interpretación, se conviertan en verdaderos éxitos.

Temas como “Tan enamorados”, “La cima del cielo” o “Será” son solo algunos de los innumerables ejemplos en los que Ricardo Montaner muestra cómo sus creaciones, en forma de poesías musicalizadas, consiguen traspasar fronteras y ser escuchados en ambos lados del océano. Este artista de vocación, que desde que era muy joven decidió dedicarse a este arte publicando su primer disco allá por 1978, ha sabido adaptarse a los tiempos y revitalizarse logrando acaparar cada vez más atención y llegando, incluso, a ser nominado a los Premios Grammy Latinos, entre muchos más, en la categoría de “Mejor álbum vocal” por “Viajero Frecuente”, su anterior álbum discográfico.

“Montaner agradecido”, su nuevo disco

Este disco ha sido producido por el arreglista y productor Max Longhi, conocido por supervisar y trabajar con artistas de la talla de Sergio Dalma, Lollipop, Cristiano de André o Roberta Flack entre otros, en Italia.

Ha sido creado con la idea de “agradecer las cosas que le ha regalado la vida, un homenaje al amor, a la familia o a la pareja” y de ahí que lo haya titulado como “Montaner agradecido”. Se trata de un disco melódico, compuesto por trece temas y tres tracks adicionales y para el que ha contado con grandes colaboraciones, como los de Il Volo o el mexicano Julión Álvarez y Su Norteño Banda entre otros y en el que, tal y como nos tiene acostumbrados, la balada es el principal protagonista.

Primeros sencillos de “Montaner agradecido” de Ricardo Montaner

El primer single que vio la luz y que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de este nuevo trabajo discográfico de Ricardo Montaner fue “Llanto agradecido” una fantástica balada, que según se desprende de la nota de prensa, la sección de cuerdas fue grabada por la London Metropolitan en los estudios Abbey Road, grabado durante un crucero por Alaska y se trata de “un testimonio real y contundente del amor de pareja”.

Por otro lado, el segundo corte de este nuevo álbum se llama “No te vayas” y se publicó hace escasas semana. Se trata de un tema en el que el intérprete de éxitos como “Te hubieras ido antes”, “Y así fue” o “Terrenal”, el mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda participa y que además tiene una versión ranchera.

Este “Montaner agradecido” es un disco fantástico de este cantante, que como persona también es un ejemplo al prestarse a colaborar con todas aquellas causas que lo necesitan, y que conseguirá fascinar a todos aquellos que lo escuchen. Un gran regalo musical y digital ahora que las navidades están tan cerca.

Texto que mostrará tu enlace

Agradecido

Amazon España: EUR 10,99

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 10,99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.