Turismo en las Rías Baixas o Rías Bajas, Pontevedra, Galicia, con los mejores hoteles en ofertas en una ruta de viaje de vacaciones para conocer sus maravillosas playas y rica gastronomía, además de lugares de interés turístico con visitas a las paradisíacas islas Cíes, a la península O Grove y playa A Lanzada, a Cambados la capital del vino Albariño, a la monumental Baiona, a la ciudad de Vigo, al encantador casco antiguo de Pontevedra capital o a la misma Villagarcía de Arousa.

Las Rías Baixas de un impresionante paisaje y una y bellísima costa que maravilla observarla desde sus numerosos acantilados, desde las infinitas playas de A Lanzada, desde las dunas de Corrubedo, desde la añorada Baiona o desde el castro galaico de Santa Tecla, ¡un espectáculo para los sentidos!

Puesta de sol en isla de Tambo: Rías Baixas, Pontevedra

Turismo y vacaciones en Rías Baixas: puesta de sol   Mercedes LdP

Las enternecedoras puestas de sol en las Rías Baixas son inolvidables del mismo modo que los amaneceres en la isla de Menorca también son impresionantes; sus míticas y paradisíacas islas Cíes a nadie dejan indiferente; el encantador pueblo pesquero de Combarro con preciosos hórreos marineros, Cambados la capital del albariño, el maravilloso casco antiguo de Pontevedra capital o un garbeo por la ciudad de Vigo tampoco pasan desapercibidos para un viaje de vacaciones a Galicia.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Rías Baixas: islas Cíes, un paraíso natural en el Atlántico

Las islas Cíes dentro de las Rías Baixas son parque nacional desde 1992, junto con las islas de Ons y Onceta en la ría de Pontevedra, y las de Cortegada y Sálvora en la ría de Arousa. La playa de Rodas en Islas Cíes es un paraíso natural para tomar el sol, está considerada por los especialistas en playas como una de las playas más bellas del mundo.

Vídeo: La Playa de Rodas en Islas Cíes, la mejor playa del mundo:

Desde el alto del faro de este archipiélago ubicado a la entrada de la Ría de Vigo se puede admirar una de las colonias de aves marinas más importantes de Europa, y que anidan en estas Islas Cíes de gran riqueza botánica y submarina dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y de las Rías Baixas en Pontevedra.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Ofertas de hoteles en O Grove, Rías Baixas: playa A Lanzada e isla La toja

A través de los años los segmentos depositados por el río Umia en el mar terminaron por formar una compuerta arenosa que acabaría transformando la hasta entonces isla de O Grove en Rías Baixas, en una península que dio lugar en su parte occidental a un interminable arenal de unos tres kilómetros y medio conocido como la playa A Lanzada, en la que disfrutan los practicantes del surf, no en vano dispone de la escuela de surf de A Lanzada, además de bañistas, paseantes o deportistas como sus habituales ocupantes. Asimismo también los amantes de la naturaleza acuden atraídos a la playa de La Lanzada por sus dunas y para observar a las aves migratorias o a los delfines cuando esporádicamente se asoman a la orilla.

Turismo en Rías Baixas, mejores alojamientos en ofertas

Alojamientos especiales en O Grove: Gran Hotel Balneario La Toja en Rías Baixas

Viaje escapada a Rías Baixas: mejores ofertas de hoteles en O Grove

Mejores alojamientos de hoteles en ofertas en Rías Baixas: Hotel Balneario Isla La Toja

 Imagen AtrápaloEspaña

Y también a través de la web Atrápalo consulta AQUÍ las actividades que puedes realizar en la ruta de tu viaje de vacaciones por Galicia en las Rías Baixas.

El Hotel Balneario Isla de la Toja, es perfecto para descubrir todo el entorno natural que rodea al pueblo costero de O Grove. Dispone de piscinas de agua marina, zonas de relax, spa, gimnasio y restaurante con terraza, y sus habitaciones son luminosas dentro de las ofertas de hoteles en O Grove Rías Baixas.

Hotel Portonovo Sanxenxo, se sitúa en un lugar tranquilo y cercano a las playas y también a los lugares interesantes de las Rías Baixas. Un hotel en ofertas que cuenta con servicio de cafetería y parking gratuito.

Mas hoteles con ofertas de Rías Baixas en TripAvisor.

En A Lanzada junto a la ermita de Santa María (siglo XII-XIX), que se adentra en el mar, se hallan restos arqueológicos que datan de la Edad del Hierro. Y en la zona de O Grove en la misma A Lanzada se encuentran los restos de una torre y que anteriormente podría haber sido un faro romano. Estos son algunos de los muchos atractivos que tienen las Rías Baixas en la isla de O Grove.

Cambados en Rías Baixas, capital del albariño

Cambados desde 1971 posee el premio al mejor conjunto urbano de la provincia de Pontevedra. En este alargado pueblo de las Rías Baixas se apilan por sus alrededores, pazos, blasones y numerosas bodegas del mejor vino albariño.

Además de los campos de viñas y la Ría de Arousa en sus cercanías, en Cambados existen castros con raíces celtas. Los cambadenses viven principalmente del albariño, de las campañas marisqueras y del turismo.

Surtido Vinos Blancos: contiene 1 botella Apertas Denominación de Origen Monterrei; 1 Botella Denominación de Origen Rías Baixas y 1 Botella Denominación de Origen Bierzo. Además de una caja de bombones de regalo:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Guía de vacaciones en Rías Baixas, Rías Bajas: Baiona, Pontevedra

Puerto de Baiona, Pontevedra: turismo en Rías Baixas

Guía de vacaciones en Rías Baixas: Puerto de Baiona GFDL-self

Dentro de las Rías Baixas, mención especial merece el puerto de Baiona donde está la replica de la carabela La Pinta y en original plataforma flotante que sube y baja con la marea. Cuenta la historia que la carabela y sus 26 colombinos marineros llegaron a la Real Villa de Baiona tras 32 semanas de travesía con noticias de las tierras encontradas allende los mares, haciéndole así a Baiona el honor de ser el primer lugar de Europa que recibía la nueva del descubrimiento de América.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Baiona tiene mucho atractivo como el recinto Monterreal en donde no podía faltar un pozo de la “Aguada”, de donde salió el agua para abastecer la carabela La Pinta recién llegada del Nuevo Mundo. El recorrido por las murallas de su recinto puede extenderse hasta unos tres kilómetros.

Otros atractivos de Baiona en las Rías Baixas:

  • El Convento de las Dominicas con un interesante altar plateresco, dicen las monjas de clausura, sus ocupantes, que el recinto tiene una edad de cuatro siglos y medio.
  • En la Plaza de Pedro Castro destaca la Casa del Deán del siglo XVIII, y en su centro, una piedra o monolito erigido en 1965, recuerda que a esta villa le cupo el honor de ser la primera en anunciar para asombro del mundo, el milagro del descubrimiento de las Américas.
  • En el Hotel Parador de Baiona sobresale la entrada regia, rematada en su medio punto con el escudo de los Austrias, pese a que su construcción se debe a los Reyes Católicos.

También merece la pena visitar en Baiona la Casa de Lorenzo Correa mandada construir por quien fue instituido gobernador de Cuernavaca (México), en el virreinato de Nueva España. La casa es del siglo XVIII. A Baiona, los romanos la conocieron con el nombre de Erizana, se dice que allí estuvo Viriato guerreando.

Playas vírgenes en Rías Baixas, Villagarcía de Arousa

Villagarcía de Arousa, un pueblo marinero de las Rías Baixas o Rías Bajas con orígenes célticos y romanos y a unos 25 kilómetros de distancia de Pontevedra capital, es conocido por el excelente marisco que se descarga en sus muelles, y también es tristemente recordado por el contrabando de tabaco y el tráfico de drogas.

Por lo demás, Villagarcía de Arousa viene a ser un conjunto de casas modernas y galerías, sin otro particular que llame la atención al turista, sin embargo sí cabe resaltar las casi 80 playas situadas a lo largo de sus 36 kilómetros de costa, y que se encuentran en estado puro fuera de las barbaridades urbanísticas.

Mejores hoteles en Rías Baixas, provincia de Pontevedra

Alojamientos en Rías Baixas para todos los gustos en pazos, monasterios, casas de aldea, balnearios e incluso en fortalezas y bodegas… como acogedoras estancias en Rías Baixas.

En el encantador Pazo Larache como mejores hoteles en Rías Baixas, hay un hermoso jardín de cincuenta y cinco mil metros cuadrados de terreno con una variedad de diferentes especies de árboles con vistas a la Ría de Vigo. El Hotel Pazo Larache es un edificio histórico con facilidades para discapacitados y con habitaciones para no fumadores.

Turismo Rías Baixas, ruta de viaje: Pontevedra capital y Vigo

Un paseo por las empedradas calles del encantador casco antiguo de Pontevedra, la ciudad donde vivió Valle-Inclán, bien merece la pena para hacer turismo en una ruta de viaje por vacaciones a las Rías Baixas. La capital de Pontevedra embelesa al visitante con sus soportales, plazas de reminiscencias artesanales, puentes tanto modernos como antiguos sobre el río Lérez o el palacete de los Mendoza, una joya del arte isabelino en Galicia, que sorprende especialmente por sus bóvedas en forma de trébol de cuatro hojas y sus curiosos relieves, estas son solo algunas de las visitas más imprescindibles en Pontevedra capital, entre otros muchos monumentos de interés cultural y artístico.

30 mejores cosas que ver en Provincia de Pontevedra según los viajeros de TripAvisor

Y otro paseo por el Vigo de los museos y los montes con vistas a las islas Cíes también merece la pena, como es la subida desde el Puerto de Vigo al monte do Castro o la visita al Museo del Mar de Vigo, dedicado a la pesca, que se alza al oeste de la ciudad entre las playas de O Cocho y de los Olmos y con espectaculares vistas para capturar con la cámara de fotos al cabo Home y a las islas Cíes.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

30 mejores cosas que ver en Vigo con opiniones de los viajeros de TripAvisor

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Gastronomía en Rías Baixas o las Rías Bajas: cocina tradicional gallega

En la Rías Baixas hay mucho que comer y pinchar: toda suerte de mariscos y pescados como pulpo, mejillones, vieiras, calamares, sardinas asadas y empanadas mil, hasta de harina de castañas, también lacón con grelos, caldo gallego, carnes de excelente calidad, quesos, embutidos y salazones… es tan solo una pequeña muestra de los productos más típicos de la cocina gallega, y sin olvidar sus licores, aguardientes, dulces y tartas además de su afamado vino de Denominación de Origen Alvariño de Rías Baixas con su Ruta do Viño Rías Baixas, un vino que acompaña perfectamente a cualquier gastronomía en general y en particular a la gallega y la de las Rías Baixas en particular. Echa un ojo a los mejores accesorios y vinotecas para conservar los vinos que compres en tu viaje de vacaciones a Rías Baixas.

En cuanto a los vinos gallegos en Rías Baixas o Rías Bajas, también cabe reseñar a la vieja villa de Rivadavia en la provincia de Orense y capital de la comarca de O Ribeiro, celebre por sus vinos y orgullosa de su larga historia y casi en la frontera con Portugal, en donde se pueden visitar numerosas bodegas que integran la ruta del vino Ribeiro, algunas con restaurante y con hotel.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En el libro “La cocina gallega (Monterrey. Detrás de la niebla)”, el gran poeta Álvaro Qunqueiro de todos los tiempos, interpreta con toda su pureza y gallardía, el arte culinario en Galicia:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Galicia dispone de excelentes materias primas para una cocina tanto tradicional como más vanguardista, con huertas y mares que suministran alimentos de calidad elaborados en deliciosas recetas hechas con mimo y profesionalidad.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.