“Resucitado”, dirigida por Kevin Reynolds.

Intérpretes de Resucitado: Joseph Fiennes, Cliff Curtis, Peter Firth, Tom Felton.
Guión: Kevin Reynolds, Karen Janszen y Paul Aiello.
Música: Roque Baños.
Producción norteamericana.
Duración: 107 minutos.

Es una cinta ideal para estrenarla en la Semana Santa, sin duda, como así ha sido. Es un film que ensalza, sin cortapisas, de manera directa, la figura de Jesús de Nazaret y la religión cristiana. A este mesías que tantas incógnitas ha creado y sigue creando, y que también es venerado por millones de fieles y practicantes. Resucitado no entra en polémicas ni plantea ninguna duda sobre el origen y nacimiento del Cristianismo ni sobre Jesucristo, el mesías crucificado que murió por todos nosotros. Es una cinta pro-cristiana, que a los católicos gustará y le darán su aprobación.

Cuenta la historia del viaje espiritual de un tribuno romano, un soldado del ejército, que después de llegar de guerrear contra los judíos, Poncio Pilato le encarga la tarea de enterrar a un tal Jesús de Nazaret que ha sido ejecutado en la cruz y que ha resultado un incordio para la paz y el orden establecido. El tribuno cumplirá su misión y ocultará el cadáver en la cueva correspondiente y la sellará, y ordenará también custodiarla para que sus seguidores no entren y se lleven el cuerpo inerte de su maestro y señor. Las cosas se complicarán cuando, de manera misteriosa, el cadáver de Jesús desaparece de esa cueva, y el tribuno deberá empezar una investigación para intentar encontrarlo. No se imagina que ese hombre es un ser especial que ha resucitado.

Resucitado: Le falta verdadero peso.

Hay que decir que el espectador que vaya al cine no se encontrará una cinta excepcional, ni tan siquiera un buen film. Rodada con oficio e interpretada con solvencia, Resucitado se deja ver, cumple el expediente, y no deja huella imborrable en la memoria de espectador. Es una película que no arriesga, que se queda, al final, en un convencional homenaje más a Jesús y a su religión. Una repetida visión idealizada, y cinta demasiado plana y correcta es lo que nos propone Resucitado. Lejana a las interesantes producciones de este género de cine religioso.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 publicó su libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis).En 2018 participó en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año apareció el libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Durante 2019 participó en dos antologías solidarias: "Equilibrar los tiempos" (TarQus), y en "Ella" (Ayuntamiento de Valladolid).En 2020, Ediciones Vitruvio publicará su tercer poemario "Las Manos del Sueño".Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.