Intérpretes de Resucitado: Joseph Fiennes, Cliff Curtis, Peter Firth, Tom Felton.
Guión: Kevin Reynolds, Karen Janszen y Paul Aiello.
Música: Roque Baños.
Producción norteamericana.
Duración: 107 minutos.
Es una cinta ideal para estrenarla en la Semana Santa, sin duda, como así ha sido. Es un film que ensalza, sin cortapisas, de manera directa, la figura de Jesús de Nazaret y la religión cristiana. A este mesías que tantas incógnitas ha creado y sigue creando, y que también es venerado por millones de fieles y practicantes. Resucitado no entra en polémicas ni plantea ninguna duda sobre el origen y nacimiento del Cristianismo ni sobre Jesucristo, el mesías crucificado que murió por todos nosotros. Es una cinta pro-cristiana, que a los católicos gustará y le darán su aprobación.
Cuenta la historia del viaje espiritual de un tribuno romano, un soldado del ejército, que después de llegar de guerrear contra los judíos, Poncio Pilato le encarga la tarea de enterrar a un tal Jesús de Nazaret que ha sido ejecutado en la cruz y que ha resultado un incordio para la paz y el orden establecido. El tribuno cumplirá su misión y ocultará el cadáver en la cueva correspondiente y la sellará, y ordenará también custodiarla para que sus seguidores no entren y se lleven el cuerpo inerte de su maestro y señor. Las cosas se complicarán cuando, de manera misteriosa, el cadáver de Jesús desaparece de esa cueva, y el tribuno deberá empezar una investigación para intentar encontrarlo. No se imagina que ese hombre es un ser especial que ha resucitado.
Resucitado: Le falta verdadero peso.
Hay que decir que el espectador que vaya al cine no se encontrará una cinta excepcional, ni tan siquiera un buen film. Rodada con oficio e interpretada con solvencia, Resucitado se deja ver, cumple el expediente, y no deja huella imborrable en la memoria de espectador. Es una película que no arriesga, que se queda, al final, en un convencional homenaje más a Jesús y a su religión. Una repetida visión idealizada, y cinta demasiado plana y correcta es lo que nos propone Resucitado. Lejana a las interesantes producciones de este género de cine religioso.