Reseña de “Universe2go”, planetario portátil, test de producto

4.0
Usuarios: (0 votes)

LO POSITIVO

  • Permite conocer el firmamento disfrutando aún más si cabe de la experiencia y aprendiendo muchísimo.

LO NEGATIVO

  • Requiere smartphone, aunque claro, casi todo el mundo tiene uno.
Calificación

Ideal para regalo. El planetario personal Universe2go ayuda a observar las estrellas mediante una completa aplicación para smartphone. ¿Qué tal funciona? Realizamos un completo test de producto.

Quienes estén interesados en mejorar su conocimiento de los cuerpos celestes, no cabe duda de que probarán universe2go, que básicamente consiste en unas gafas-casco, en cuyo interior se coloca el smartphone. A continuación, se puede salir al exterior para mirar el firmamento, y ofrece múltiples datos.

Ideal para los niños, por su valor pedagógico, no cabe duda de que se trata de un producto tan educativo como divertido.

Pero, ¿realmente merece la pena? Hemos realizado una prueba de producto para tratar de establecer si Universe2go ofrece lo que promete.

Primeras impresiones de Universe2go

Regalos originales para quien tiene de todo

Caja donde viene embalado universe2go.

Nada más abrir la caja de Universe2go, descubrimos que contiene un visor de plástico muy sencillo (lo bueno es que pesa muy poco, por lo que resulta bastante cómodo de utilizar), una bolsa para llevarlo protegido, una cinta para colgárselo del cuello y que no se caiga al suelo mientras se utiliza y manual de usuario.

Conviene leerse a fondo las instrucciones, que explican cómo bajarse la aplicación para el smartphone, y el método para fijar éste al visor. Está todo muy detallado, con ilustraciones, por lo que resulta difícil perderse. Atención a las instrucciones de uso, lo más importante es que no se debe mirar directamente al sol. Mucho cuidado porque podrían producirse daños oculares.

La aplicación se descarga desde Play Store, para Android, o App Store en el caso de Apple. Nos hemos provisto de la versión teóricamente en inglés, pero en realidad tenía textos en español (sólo el audio no está traducido). Pesa 315 Mb, por lo que conviene conectarse al wi-fi de casa a la hora de bajarla. Tiene dos funciones, “Mapa de estrellas”y “Planetario”. La primera resulta interesante para conocer dónde están ubicados los astros. La segunda está diseñada específicamente para utilizar el visor, y pide un código de usuario que viene dentro de la caja.

Compatibilidad de “Universe2go” con smartphones

Compra online

Contenido de la caja de universe2go.

Lo hemos probado con diversos smartphones, para comprobar qué tal funciona. En la web oficial se puede consultar la lista de teléfonos compatibles. Figuran los modelos más populares de marcas como iPhone, Huawei, LG, Samsung, Sony, etc, por lo que el 90 por ciento de usuarios podrá usarlo sin problemas.

En principio se necesita Android desde la versión 4.2 y iPhone con iOS 7.0 o superior. Debe estar equipado con GPS, Brújula, Acelerómetro y Giroscopio.

El resultado es bueno, funciona satisfactoriamente con todos los modelos. La aplicación únicamente se paraba con iPhone 4, que en teoría debe ir bien, aunque quizás sea un problema de configuración del propio aparato. La impresión es que va bien en casi todos los casos.

La parte superior del visor lleva una tapa que se abre para poder introducir en su interior el smartphone. El teléfono se sujeta muy bien gracias a unas esquinas ya recortadas que se adaptan a cualquier tamaño. Cuando se cierra, queda todo muy bien ajustado.

Análisis y prueba de producto de “Universe2go”, planetario portátil

App de moda

Un regalo muy original para quien tiene de todo.

Nada más iniciarse la app, se acomete la fase de calibración, que conviene completar con paciencia, pues de ella depende que luego acierte a la perfección cuando se esté utilizando. Una vez en materia, impresiona que los gráficos se superpongan al firmamento real. La hemos utilizado diversas noches, y lo único reseñable es que se nota mucho cuando el cielo está despejado, y se puede ver con mayor claridad.

El menú se maneja moviendo la cabeza. Se puede escoger entre ocho modalidades de funcionamiento:

  1. Principiante: Cuando se mira a cada estrella, salen lineas de las constelaciones con sus nombres, explicadas en audio.
  2. Explorar: Ofrece numerosa información sobre cada astro, también en audio.
  3. Mitología: Apasionante, pues documenta al usuario sobre Dioses y criaturas griegas relacionadas con las constelaciones.
  4. Cielo profundo: Impresiona también, pues describe nebulosas, supernovas, galaxias y otros elementos lejanos. Permite hacer zoom sobre ellos para verlos mejor.
  5. 3D: Ofrece la información con un efecto en 3 dimensiones.
  6. Preguntas: Divertido juego en el que la aplicación hace preguntas al usuario para comprobar sus conocimientos.
  7. Búsqueda: Permite localizar planetas, estrellas, etc. Se introduce qué estrella se quiere ver, y guía mediante flechas.
  8. Experto: Ofrece configurar cómo observar las estrellas, para quienes ya empiecen a conocer la aplicación a fondo.

El ajuste entre los movimientos del usuario y los gráficos está muy conseguido (si se ha calibrado bien), pues en unos dos segundos, ofrece la información del punto al que se está mirando. Hasta avisa si donde se mira aparece la Estación Espacial Internacional (ISS). Al parecer, la base de datos cuenta con unos 120.000 registros, entre estrellas, galaxias y demás.

Acaba resultando bastante adictivo, uno empieza a utilizarlo y no para. Ideal para iniciarse en la astronomía, atrae mucho a los niños, y como resulta intuitivo de utilizar no tienen problemas.

(Gracias a Ana Feria, de Universe2go, que nos ha proporcionado el producto para realizar una prueba).

Dónde comprar online universe2go – ¿Cuánto cuesta?

Recomendamos Amazon por su excelente funcionamiento, y también por la rapidez. Se puede adquirir pinchando en el enlace, así como conocer las opiniones sobre el producto de los usuarios. Cuesta 99€ en el momento de escribir esta reseña, pero teniendo en cuenta la cantidad de horas que uno puede pasarse embobado con este producto, es justo decir que tiene una buena relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.