Reseña de “Rincones en sombra”, de Javier Núñez

0.3
Usuarios: (3 votes)

A DESTACAR

  • La minuciosidad en los detalles.

A MEJORAR

  • No está en papel.
Calificación

“Rincones en sombra” da forma al primer proyecto editorial del autor Javier Núñez. De la mano de la editorial Arconte, nos presenta la vida, a través de las mil y una máscaras que ésta adopta, desde las sombras de la cotidianeidad.

Publicado por Arconte Ediciones.

“Rincones en sombre de Javier Núñez.

Ficha técnica de “Rincones en sombra”

  • Autor: Javier Núñez
  • Editorial: Arconte
  • Longitud: 91 páginas
  • Año de publicación:  Marzo 2.016
  • Formato: Versión digital
  • ASIN: B01DDJMSA4

Resumen de “Rincones en sombra”

Un conjunto de relatos perfectamente estructurados que te “envuelven”, casi sin quererlo, en los diferentes escenarios que plantea el autor, desde el misterio, seña de identidad de Javier Núñez… hasta la empatía total con los personajes, por la verdad que hay en ellos y en los obstáculos que les acechan.

Sus personajes son el punto fuerte de un autor amante del misterio y del terror, que logra humanizar, casi hasta los límites que rozan la ternura. Haciendo de los villanos grandes héroes del día a día. Con una prosa ágil, fresca y minuciosa, Javier Núñez nos presenta lo “mejor” del ser humano… y lo hace desde lo “peor”.

La calidad de su prosa se debe, en parte, a la calidez de sus descripciones y al conocimiento minucioso de los personajes. Todo ello aderezado con grandes dosis de fantasía, misterio y terror.

Sobre el autor: Javier Núñez

Javier Núñez.

Javier Núñez es un autor de recursos que sorprende al lector no sólo con su prosa sino también con su dedicación. Aunque sea nuevo en el mercado editorial, lo cierto es que cuenta en su haber con una larga lista de historias terroríficas y menos terroríficas, algunas publicadas… y otras deseosas de ver la luz. “El sendero del horror” y “Círculo diabólico” son solo algunas de esas historias.

Diferente en la forma de publicar…. también en el fondo. Algo que caracteriza a este joven autor es, sin duda, su forma de llegar al lector. A través de creativas iniciativas, busca la forma de acercar su literatura con un trato cercano y accesible. Interactuar con su público se convierte así en la piedra angular de un autor que no se rinde ante las limitaciones del mercado editorial.

Opinión personal de “Rincones en sombra”

Después de leer “Rincones en sombra” entiendes un poco mejor las sombras que nos persiguen y desde dónde se van tejiendo. La sensación que me queda es de un sabor agridulce, agrío porque es el tipo de prosa que deseas tener en tu mesilla de noche para ir diseccionándolo de a poco… y dulce, porque la minuciosidad en los detalles que envuelve a la obra, es propia de los autores más consagrados.

Detalles que sorprenden desde la estética de la portada y que le acompañan hasta el final. Detalles que convierten a Javier Núñez en un imprescindible del misterio y del terror… detalles.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *