Reseña de “El otro hijo”, de Sharon Guskin

Prometedor debut literario de Sharon Guskin. “El otro hijo” dosifica el suspense, llega a aterrorizar y reflexiona sobre el perdón, y las relaciones materno-filiales. 

Suma de letras

Portada.

“De modo que esto era lo que se sentía. Siempre se lo había preguntado: conocía la sensación de estar al otro lado de la mesa. Lo había experimentado durante aquellos meses en que decidieron que los residentes de psiquiatría serían los encargados de comunicar los diagnósticos más graves (…). Guardaban una botella de vodka debajo del lavabo para tales ocasiones”.

Sharon Guskin, prometedora autora que vive en Brooklyn con su marido y sus dos hijos, debuta como novelista con “El otro hijo”, que ha obtenido buenas cifras de recaudación, y elogiosas críticas en Estados Unidos, y posteriormente se ha editado en quince países. Graduada en la Universidad de Yale, la escritora se ha inspirado en sus experiencias con niños en un campo de refugiados en Tailandia, y como voluntaria en un orfanato.

Suma de Letras publica en España “El otro hijo”, en edición en tapa blanda, de 504 páginas, que sale a la venta al precio de 18,90€. También está disponible en e-book, para Kindle, por 8,54€.

Sinopsis de “El otro hijo”, vidas anteriores

Sharon Guskin

Descargar en .mobi

Cuando cumple treinta y nueve años, la solitaria Janie Zimmerman decide tomarse unas vacaciones, para escapar de su tristeza. Acaba en Trinidad, donde en el bar de su hotel conoce a Jeff, un tipo de Houston con el que mantiene un fugaz idilio. Como resultado, se queda embarazada.

Cuatro años más tarde, lleva a su hijo a clases de preescolar. El chico no para de mencionar a su ‘otra madre’, y confiesa que quiere regresar a su casa, habla de armas, y es capaz de contar el argumento de los libros de Harry Potter, que en teoría no ha leído. Para colmo de males sufre espantosas pesadillas. Tras visitar a psiquiatras y especialistas, éstos le diagnostican al pequeño un principio de esquizofrenia. En un documental descubre al Dr. Jerome Anderson, que durante décadas ha estudiado los casos de niños que recuerdan detalles de sus vidas anteriores. Despreciado por el resto de la comunidad científica, padece afasia, forma de demencia que implica la pérdida gradual de la capacidad de hablar.

Reseña de “El otro hijo”, de Sharon Guskin

Resulta sobre todo emotiva esta historia materno-filial, que básicamente habla de la desesperación de una mujer, cuando la terapia convencional no puede ayudar a su hijo, por lo que acaba agarrándose a un clavo ardiente. A Guskin se le da bien crear suspense, y mantener la atención del lector mientras explora el mundo de lo sobrenatural.

Construye una sugerente atmósfera, que atrapa. A pesar de su inexperiencia, la autora trenza el argumento con habilidad. Fresca y original, la novela llamará sobre todo la atención del público interesado en la reencarnación, pero es capaz de desarrollar con convicción a los personajes, por lo que tiene potencial para enganchar a lectores de cualquier tipo, incluso a los que no tengan ningún interés por el género fantástico.

En realidad, la novela habla de numerosos temas, no sólo de lo que se puede llegar a hacer por un hijo, sino también de cuestiones como el perdón. Conforme se desarrolla la premisa inicial, va quedando claro que no se trata de una obra vacía, sino que da mucho que pensar. Quizás acaba resultando un tanto reiterativa en algunos pasajes (típico error de novata), pero esto no detiene el ritmo vertiginoso.

Comprar online “El otro hijo”, de Sharon Guskin

Recomendamos adquirirlo a través de Amazon, por el buen servicio y la rapidez de los envíos.

Tapa dura:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Descargar para Kindle, en versión .mobi:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.