Reseña de “El mundo azul. Ama tu caos”, de Albert Espinosa

Albert Espinosa continúa reivindicando la importancia de aprovechar el tiempo, como única respuesta posible a la fugacidad de la vida, en “El mundo azul. Ama tu caos”, un libro que adorarán sus entusiastas, mientras que a sus detractores les irritará aún más si cabe.

“¿Cuánto te han dado?” “Tres días”. “No está mal. ¡Quién los pillara!”.

Albert Espinosa atraviesa su mejor momento. Sus obras se traducen a diversos idiomas, y se han convertido en grandes éxitos en numerosos países, especialmente “El mundo amarillo”. Resulta obvia la universalidad del mensaje central de sus trabajos, que resaltan la importancia de luchar por la vida.

Ahora, el escritor ha concebido “El mundo azul” al mismo tiempo que el cortometraje “Pitahaya”.

Grijalbo saca al mercado “El mundo azul”, en edición en tapa blanda de 216 páginas, que sale a la venta al precio de 15,11€. También está disponible en edición digital por 9,49€.

Sinopsis de “El mundo azul. Ama tu caos”, domadores de vientos y volcanes

Imagen de la portada de la novela del escritor y novelista Albert Espinosa "El mundo azul. Ama tu caos"

“El mundo azul. Ama tu caos”.

Siete años después de la muerte de su padre, un joven que lleva otros cinco hospitalizado recibe una mala noticia por parte de su médico: le quedan dos o tres días de vida. Tras golpear al facultativo y rechazar unos medicamentos que le ofrece una enfermera, abandona el edificio.

A lo largo del tiempo, otros enfermos le han hablado del Grand Hotel, un lugar idílico donde personas a punto de fallecer pueden pasar sus últimos días. Un compañero le facilitó un mail de contacto mediante el cual consigue que le acepten. Sólo debe llamar a un número de teléfono para iniciar el viaje.

Recibirá instrucciones para subirse a un avión. Una vez en su destino, en el aeropuerto le espera un chico de diez años en un descapotable amarillo…

Crítica de “El mundo azul. Ama tu caos”, de Albert Espinosa, una nota de color

El escritor Albert Espinosa - imagen

Albert Espinosa.

El autor de “El mundo amarillo”, también creador de la serie “Pulseras rojas” (que recientemente conocía una versión estadounidense que no cuajó) cierra una especie de trilogía con “El mundo azul. Ama tu caos”. A simple vista, puede parecer que esta nueva novela sólo está relacionada con estas dos anteriores obras por citar un color en el título, pero sobre todo comparten el hecho de que hablan de la necesidad de disfrutar al máximo de la vida, por la extrema fugacidad de la misma.

Como indica el propio texto hacia el final, el título hace referencia al mundo azul que aparece en el poema de Rafael Alberti “Lancelote”, dedicado a César Manrique, que habla de vitalidad a propósito de la naturaleza volcánica de la isla de Lanzarote.

Escrito en primera persona, la novela sólo describe al protagonista y a otros personajes muy a grandes rasgos, sin centrarse en los detalles ‘nimios’, como si la altura y otros elementos fueran meramente anecdóticos. Llena de referencias culturales, al cine, la música y otras artes, “El mundo azul. Ama tu caos” acaba siendo toda una apología de la creatividad, de la necesidad del ser humano de inventar, y no vivir en el adocenamiento ni en el letargo. Aboga del mismo modo por desprenderse de lo que no resulta esencial para vivir intensamente.

Más en la línea de las obras de Paolo Coelho y otros autores que los anteriores libros de Espinosa, no se distingue bien la frontera del relato con el de los libros de autoayuda. De esta forma, cada fragmento no parece parte de un engranaje narrativo, sino en todo caso un mensaje (sencillo, aunque puede resultar de ayuda para gran parte del público).

Comprar online “El mundo azul. Ama tu caos”

Edición en tapa blanda:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Edición digital:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.