Reseña de “Madre in Spain”, de Señorita Puri

3.0
Usuarios: (0 votes)

LO POSITIVO

  • Que produce auténticas carcajadas, lo que resulta impagable.

LO NEGATIVO

  • ¡Que se acaba enseguida!
Calificación

La conocida bloguera Señorita Puri disecciona con humor sarcástico el día a día de cualquier mujer que haya tenido niños en “Madre in Spain: Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día”.

Portada de "Madre in Spain"

Portada del libro.

“¿Quieres comprobar lo de la aguja en el pajar? Lleva a un niño a un pajar y no sólo se pinchará con la aguja, se caerá de lo más alto, se hará una brecha y, cuando regreséis del hospital, volverá al pajar y se volverá a pinchar”.

Los adictos a las redes sociales conocerán de sobra a Señorita Puri, cajera de supermercado convertida en bloguera de éxito por sus divertidos textos, hoy en día también una gran estrella de Facebook y Twitter, estatus que se ha ganado a pulso con ingenio. Se supone que bajo este pseudónimo se oculta Purificación García, de quien apenas se conoce nada, aunque ella deja entrever que se trata de una madre de familia normal y corriente.

Su primer libro, “Te dejo es jódete al revés”, sobre relaciones de pareja, obtuvo un buen respaldo por parte del público. Le siguió “La familia: alojamiento con tensión completa”, quizás menos conocido pero igualmente ingenioso. Ahora, acaba de sacar al mercado el tercero.

Plaza & Janés publica “Madre in Spain: Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día”, de Señorita Puri, en edición en tapa blanda, de 128 páginas, que sale a la venta al precio de 9,41€. También está disponible para descarga en versión Kindle, por 4,74€.

Sinopsis de “Madre in Spain”, batiburrillo de temas

Plaza & Janés

Ilustración de “Madre in Spain”.

A diferencia de los libros anteriores de Señorita Puri, que desarrollaban una historia, “Madre in Spain” se compone de textos sueltos, con frases ingeniosas, y un tono algo salvaje, y ácido, pero siempre divertido, que no sorprenderá a los que conozcan su blog.

A lo largo de los diferentes capítulos, afronta numerosos temas relacionados con la maternidad, como los duros meses del embarazo, las sectas pro y anti-lactancia, las vacaciones de verano, los tupperset, las canciones infantiles, la imposibilidad de tener la casa ordenada, el exceso de sueño, o la incapacidad ver programas de televisión y películas para poder tener conversación con las amigas, etc.

Reseña de “Madre in Spain”, para leer de un tirón

Estamos ante uno de esos libros que ‘se leen solos’. O sea, que un lector que comience mirando la solapa, ya de por sí hilarante, acabará terminándose el capítulo 1 como quien no quiere la cosa, y entre risas, cuando se dé cuenta, ya se habrá terminado el volumen. Algunos de los textos resultan especialmente memorables y antológicos, por ejemplo, el dedicado a las Asociaciones de Padres de Alumnos que viene a comparar con una organización mafiosa, o aquél sobre la tecnología punta que lleva a que la lavadora esté interconectada con otros sofisticados dispositivos. Tronchantes.

Estamos ante uno de esos libros sin demasiadas pretensiones, pero realmente divertidos, con el que cualquier madre se sentirá identificada a cada párrafo. Escrito con honestidad, cada situación y personaje destila humanidad y cercanía.

Su estilo, ágil y dinámico, sorprende en cada página, y a veces dan ganas de releer algunos párrafos una y otra vez por sus divertidos hallazgos y sus numerosas referencias a la cultura popular que van desde series como “Los Serrano” a “El Padrino”, y que la autora mete como quien no quiere la cosa. El único problema es que quien no conozca los anteriores libros, quedará tan enganchado que correrá a la librería para hacerse con ellos.

Comprar online “Madre in Spain”, de Señorita Puri

Versión en tapa blanda:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Versión para descargar para Kindle:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otros libros de la autora:

“Te dejo es jódete al revés”:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“La familia: alojamiento con tensión completa”:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.