Reseña de “Los límites de nuestro infinito” de Marc Levy

Marc Levy, uno de los autores más leídos de Francia, nos adentra con “Los límites de nuestro infinito“, de la mano de Agatha y Milly, las protagonistas de la novela, en una historia que comienza siendo sencilla pero que conforme se prosigue con la lectura nos desgrana la vida de ambas, a la vez que plasma a la perfección determinados acontecimientos acaecidos algunas décadas atrás en Estados Unidos.

Ficha técnica de “Los límites de nuestro infinito

Reseña de la novela "Los límites de nuestro infinito" de Marc LEvy

“Los límites de nuestro infinito” de Marc Levy – Image vía Amazon.es

• Autor: Marc Levy
  • Longitud: 331 páginas
  • Año de publicación: Mayo de 2015
  • Formato: versión digital y versión impresa
  • ISBN: 978-84-08-14157-0

Argumento de “Los límites de nuestro infinito

Agatha es una mujer hecha y derecha y entrada en años que, por diferentes circunstancias de la vida, no ha podido vivir la vida con la que ella soñaba cuando apenas era una muchacha. En un momento determinado, todos sus planes se truncan y para evitar males mayores decide tomar una decisión que cambiará por completo su existencia. Algunos años más tarde, siente la necesidad de cambiar el rumbo de su vida y aunque, está un poco desfasada, no tarda mucho en habituarse a las novedades e intenta tomar un camino en búsqueda de todo aquello en lo que ha pensado durante casi tres décadas.

Milly, una joven muchacha que cree que tiene las cosas claras pero tiene aún mucho por descubrir y para la que la rutina de su vida es una eterna constante, va como todas las tardes a una gasolinera con su Oldsmobile para llenar su depósito. Allí inesperadamente se encuentra con Agatha, una mujer fría que, en esos momentos, no le inspira ninguna confianza y a la que, aparentemente, no le une ningún vínculo, y a partir de ese momento, se verá obligada a realizar un viaje de cinco días a través de Estados Unidos con el que se marcará un antes y un después tanto para ella como para Agatha.

Muchas horas recorriendo las interminables carreteras en las que sus pasados, sus recuerdos y sus vivencias se convierten en sus temas de conversación, a la vez que Milly se empapa de unos acontecimientos históricos vividos, en primera persona, por su acompañante algunas décadas atrás en Estados Unidos y que marcó un antes y después (valga la redundancia) en el país.

Sobre el autor: Marc Levy

Marc Levy (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído de Francia. Tras trabajar como socorrista, fundar una empresa especializada en imagen digital y abrir un despacho de arquitectura, su vida cambia por completo cuando escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, “Et si c’etait vrai“. El resultado es fulminante: se convierte en un besteseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de “La mirada de una mujer“, “Sept jours pour une éternité“, “La prochaine fois“, “Vous revoir“, “Les enfants de la liberté“, “Mes amis mes amours“, “Las cosas que no nos dijimos” (Planeta 2009), “El primer día” (Planeta 2010), “La primera noche” (Planeta 2011), “La química secreta de los encuentros” (Planeta 2012), “El pequeño ladrón de sombras” (Planeta 2013) y “Si pudiera volver atrás” (Planeta 2014).

Con más de 30 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

Opinión personal sobre “Los límites de nuestro infinito” de Marc Levy

Con “Los límites de nuestro infinito“, Marc Levy vuelve a mostrarnos por qué es uno de los escritores actuales más aclamados. Una historia que comienza con una aparente sencillez y con bastante desconcierto (al menos para mí que incluso me ha costado cogerle el hilo) pero que, conforme se continúa leyendo, acaba convenciendo al lector hasta llegar a un final en el que cuadra todo e incluso llega, en algún momento, a poner los pelos de punta (en mi caso).

Una novela con la que Marc Levy consigue conectar perfectamente con el público por la naturalidad y realidad de sus personajes y que, gracias a una escritura ágil y una prosa sencilla, acaba haciéndonos partícipes de las experiencias y momentos vividos por las protagonistas, a la vez que plasma a la perfección algunos pasajes acontecidos en los Estados Unidos de mediados del pasado siglo, en los que el racismo o la libertad, entre otros, son solo algunos de los temas en los que se centran.

Una novela muy recomendable para leer este verano por su estilo. “Los límites de nuestro infinito“, básicamente habla de la vida de Milly y Agatha, las dos protagonistas, siendo esta última la que más peso tiene, aunque tampoco nos tenemos que olvidar de algunos de los personajes secundarios que no dejan de ser importantes a pesar de que de ellos se hable de una forma más bien breve. Personajes que, poco a poco, van evolucionando hasta el punto de llegar a entenderse a la perfección.

Una historia con una narración hecha en tercera persona, con algunos capítulos cortos y otros bastante más largos, y en la que se notan diferentes puntos de vista y versiones, según quién esté hablando en cada momento, además de acercarnos un poco una realidad histórica vivida y que en algunos momentos me ha hecho reflexionar sobre la crueldad humana, sobre la injusticia y en que, muchas veces, importa más tener a un “supuesto culpable” que conocer la verdad.

Una novela más con la que el autor logra hablar de las emociones de una manera sencilla, amena y fresca.

Otras novelas del autor: