Reseña de “Los guardianes de la historia” de Elisabetta Cametti

La escritora italiana Elisabetta Cametti nos adentra a través de “Los guardianes de la historia“, su primera novela, en un trepidante thriller cargado de emociones, acción, misterio y aventura, de la mano de Katherine Sinclaire, su protagonista.

Ficha técnica de “Los guardianes de la historia

Los guardianes de la historia, un thriller trepidante

Reseña de “Los guardianes de la historia” – Image vía Amazon.es

• Autora: Elisabetta Cametti
  • Longitud: 590 páginas
  • Año de publicación: 2013 en Italia, mayo de 2015 en España
  • Formato: Versión digital y versión impresa.
  • ISBN: 978-84-08-14148-8

Argumento de “Los guardianes de la historia

Katherine Sinclaire ha trabajado mucho para llegar a ser la directora de una de las mejores y más prestigiosas de las editoriales a nivel mundial, 9Sense. Concienzuda, persistente, trabajadora, soñadora y muy creativa son solo algunas de las características que mejor la definen y que la han llevado a ser una de las mejores en su trabajo, consiguiendo que la editorial multiplique generosamente sus cifras de ventas incluso en algunos momentos delicados.

Un día, Bruce Aron, su jefe además de consejero delegado, le convoca a una reunión como muchas otras veces. Pero cuando llega a su despacho se encuentra con una escalofriante imagen: Bruce Aron, aparece con un disparo en la cabeza.

Al día siguiente, Katherine Sinclaire es despedida, aparentemente sin ningún motivo, y se le despoja de todas las herramientas que utilizaba para el desempeño de su trabajo: portátil, línea de móvil…

Ella es conocedora de algunos detalles que muchos desconocen gracias a un pequeño encargo que le ha dejado su jefe antes de suicidarse y sin pensárselo dos veces comienza a seguir esas pistas y así poder desentrañar algunos misterios. El tiempo corre y necesita saber qué es lo que ha pasado y por qué. Eso le lleva a dejar Londres, viajar al lago de Belsona, uno de los lugares más misteriosos de la historia y donde tendrá que vivir una serie de experiencias que jamás hubiera imaginado: llegar al corazón de la tierra, vivir un ritual extraño proveniente de los etruscos, una de las civilizaciones más enigmáticas y adelantadas de su tiempo, aprender lecciones hasta entonces desconocidas para ella, sentir un sinfín de emociones y pasar por muchas vivencias.

Sobre la autora: Elisabetta Cametti

Elisabetta Cametti nació en 1970 en una pequeña localidad italiana al pie del Monte Rosa. Se licenció en Economía y Comercio y ha centrado su carrera profesional en el marketing. Tras cerca de veinte años de experiencia en importantes multinacionales, ha elegido dedicarse a su pasión de siempre e iniciar su carrera de escritora. “Los guardianes de la historia es su primera novela, que ha cosechado un gran éxito en Italia, y con ella inicia una serie protagonizada por la fascinante Katherine Sinclaire.

Opinión personal sobre “Los guardianes de la historia” de Elisabetta Cametti

Los guardines de la historia” es, sin duda, una de esas novelas con la que se experimentan toda clase de emociones. Un thriller trepidante con un ritmo, acción y tensión que no dan un respiro y que consigue atrapar al lector manteniéndolo en vilo de principio a fin. Además de la acción, del misterio, de las traiciones, de sentimientos encontrados o de las artes ocultas, entre otras muchas más, Elisabetta Cametti nos adentra, un poco, en la civilización de los etruscos de una forma ágil y magistral.

Una novela que inicia fuerte desde el principio (nada más y nada menos que con un suicidio) y que conforme se prosigue con la lectura va creciendo de una forma inimaginable, haciendo que sea imposible desengancharse hasta llegar al final. Un final, en mi opinión, abierto dejando al lector con las ganas de saber si continuará y, de hacerlo, cómo será y qué querrá decir con esa última frase.

Una novela realmente bien escrita, con unas descripciones espaciales muy precisas, aunque lo que prevalece es el diálogo entre los personajes frente a todo lo demás. Para ello, la autora, elige muy bien a los protagonistas de este thriller plagado de intriga y de emoción: por un lado, Katherine, una mujer fuerte, hecha a sí misma, trabajadora, creativa y con ideas brillantes y por otro, Jethro blake, un hombre realmente inteligente y sabio al que le apasiona la civilización etrusca y que conoce todos sus entresijos y enigmas y que nunca deja de sorprender.

Aunque en algunos pasajes y capítulos de esta novela se pueden apreciar ciertas similitudes con otros autores como Dan Brown, por ejemplo, no deja de sorprender por la acción y tensión que va creando en cada momento y es que no le falta de nada, pues la valentía, la pasión, el misterio, la historia, la venganza, o la necesidad de descubrir cada vez más enigmas son los ingredientes principales.

Un thriller que engancha y que apasiona a partes iguales y con el que disfrutar además de pasar momentos muy agradables, gracias a una lectura ágil y amena. Sin duda, un libro muy recomendable para las tardes de este verano.