Reseña de “La máquina del tiempo”, de Mario Escobar

La máquina del tiempo” es una interesante novela de ciencia ficción con la que su autor, Mario Escobar, nos adentra en la época nazi y nos hace vivir grandes momentos de emoción, suspense y acción de la mano de Myles Kouzouni y un comando neozelandés, que tienen por misión recuperar una antigua caja de madera encontrada por unos pescadores en pleno Mar Egeo.

Ficha técnica de “La máquina del tiempo

Nueva novela de Mario Escobar

Mario Escobar publica su nueva novela “La máquina del tiempo” – Image via Amazon.es

  • Autor: Mario Escobar
  • Editor: Createspace
  • Género: Narrativa
  • Longitud: 244 páginas
  • Fecha de publicación: 8 de octubre 2015
  • Formato: Versión impresa y versión digital
  • ISBN: 978-1517729141

Argumento de “La máquina del tiempo

A inicios del siglo XX, unos pescadores que estaban faenando por el Mar Egeo encuentran “un extraño artefacto y lo llevan hasta la barcaza“. “Una especie de caja de madera que al subirlo a la superficie se quedaron mirando sin saber a qué atenerse“.

40 años más tarde, allá por 1941, los alemanes invaden Grecia y quieren hacerse con algunos de los tesoros más valiosos, entre los que se encuentra una antigua caja de madera hallada hace cuatro décadas atrás y quieren llevárselo porque están convencidos de que es un artilugio que cambiará el destino del mundo.

Sin embargo, el M16 se ha enterado del repentino interés que muestran los nazis por esa antigua máquina y quieren averiguar de qué se trata. Para ello, encargan una especial misión a Miles Kouzouni, “un joven estudiante de arte que estuvo en la Universidad de Cambridge” un año antes y que “les pareció un buen candidato para que les informara sobre lo que ocurría en Atenas“. Además a este le acompañará un comando neozelandés y tendrán como objetivo recuperar la caja antes de que llegue a Berlín y, por tanto, a manos equivocadas.

Sobre el autor: Mario Escobar

Mario Escobar es un autor de Best-sellers con miles de libros vendidos en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo polaco y serio, entre otros idiomas. Novelista, ensayista y conferenciante, licenciado en Historia y diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas.

Publica asiduamente en las revistas “Más allá” y “National Geographic Historia“.

Apasionado por la historia y sus enigmas, ha estudiado en profundidad la historia de la Iglesia, los distintos grupos sectarios que han luchado en su seno, el descubrimiento y colonización de América, especializándose en la vida de personajes heterodoxos españoles y americanos.

Su primera obra, “Conspiración Maine” (2006), fue un éxito. Le siguieron “El mesías ario” (2007), “El secreto de los Assassini” (2008) y “La profecía de Aztlán” (2009). Todas ellas parte de la saga protagonizada por Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella.

Su libro “Francisco. El primer papa latinoamericano” (2013) ha sido traducido a 12 idiomas, entre ellos chino, inglés, francés, italiano, portugués, japonés y danés.

Sol rojo sobre Hiroshima” (2009) y “El país de las lágrimas” (2010) son sus obras más intimistas. También ha publicado ensayos como “Martín Luther King” (2006) e “Historia de la masonería en Estados Unidos” (2009). Otras de sus obras son “Los doce legados de Steve Jobs” (2012), “La saga Ione” (2013), la serie “Apocalípsis” (2012) y la saga “Misión Verne” (2013) y “El círculo” (2014).

Opinión personal sobre “La máquina del tiempo” de Mario Escobar

La máquina del tiempo” es una novela que engancha desde el principio y, poco a poco, va in crescendo. Una historia que contiene una gran mezcla de dosis de historia, ciencia ficción, acción, tensión y ritmo, demostrando que el autor sabe manejar a la perfección las emociones del lector. Además, de vez en cuando hace algunos pequeños giros que sorprenden y hacen que se quiera proseguir con la lectura.

Una novela no demasiado larga, que se lee con rapidez y que deja con buen sabor de boca, son solo algunas de las características que yo destacaría de esta bonita historia que nos sitúa en la época nazi pero que nos hace recorrer de una forma muy bien hilada a otros momentos de la historia, como cuando nos traslada brevemente a la cultura griega, nos vuelve a situar a principios del siglo XX, así como en un momento determinado nos traslada al futuro a través de las vivencias de algunos personajes.

Sobra decir que no falta ni la acción, ni el suspense, ni la intriga y el escritor, en mi opinión, ha sabido elegir correctamente a los protagonistas de esta novela en la que las referencias a la cultura griega son constantes, pues cada uno a su manera le aporta un aire diferente, y algunos como Albert Einstein, Heinrich Himmler, Franz Altheim y miembro de las Ahnenerbe, Alan Turing o Hans Kammler también juegan su papel.

Creo que es importante reseñar que algunos momentos de la lectura recuerdan a otros autores que dominan a la perfección esa fusión de intriga, referencias a otras culturas, religiones, historia, misterio y ficción, y entre las que se encuentra la escritora italiana Elisabetta Cametti con su novela “Los guardianes de la historia“, entre varios otros.

En definitiva, “La máquina del tiempo” es una novela interesante con la que pasar momentos agradables mientras se viaja por diferentes momentos y lugares sin moverse de casa. Una novela imprescindible para leer y regalar estas navidades.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otras novelas de Mario Escobar

 

 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.