Reseña de “La estela de los perfumes” de Cristina Caboni

La escritora italiana Cristina Caboni nos acerca una aromática y maravillosa historia con “La estela de los perfumes“, su primera novela, y consigue, gracias a sus descripciones, hacer sentir las fragancias que en cada momento compone Elena Rossini, una joven muchacha con un increíble don capaz de crear una esencia para cada persona.

Ficha técnica de “La estela de los perfumes

  • "La estela de los perfumes" de Cristina Caboni

    Reseña de “La estela de los perfumes” – image vía Amazon.com

  • Autora: Cristina Caboni
  • Editorial: Maeva
  • Género: Narrativa
  • Longitud: 388 páginas
  • Año de publicación: Mayo 2015
  • Formato: versión digital y versión impresa
  • ISBN: 978-84-16363-19-3

Argumento de “La estela de los perfumes

Elena Rossini creía tener una vida totalmente organizada: un trabajo, una pareja y muchas ganas de ser madre, pero cuando menos se lo espera su vida da un giro de 360º, pues su compañero de vida acaba enamorándose de otra mujer. Desde ese momento cambia por completo. Se enclaustra en la casa de su abuela, no tiene ganas de llamar a su mejor amiga, pierde la confianza en el amor y hasta en ella misma. Pero gracias a Monique, su amiga, que la conoce perfectamente y sabe lo capaz que es y el don que tiene, consigue volver a la realidad y comenzar una nueva vida lejos de su Italia natal.

Llega a Paris y allí comienza a crear y elaborar fragancias gracias a los sabios consejos que recibió de su abuela (ya que las mujeres de su familia habían sido perfumistas) y a su innato don consiguiendo llegar al corazón de sus clientes gracias a las esencias que elabora para cada uno de ellos.

Sobre la autora: Cristina Caboni

Cristina Caboni vive en la isla de Cerdeña, con su marido y sus hijos. Se dedica a la escritura, la apicultura y cultiva rosas. El mundo de los perfumes y las esencias naturales es su gran pasión, y su primera novela es todo un homenaje a este mundo fascinante, que la acompaña desde hace mucho tiempo. Actualmente está trabajando en su segunda novela. Conócela un poco más en esta entrevista que nos ha concedido.

Opinión personal sobre “La estela de los perfumes

La estela de lo perfumes” es una novela en la que se cuenta una historia preciosa y en la que las fragancias son las grandes protagonistas. Gracias a un estilo cuidado, una magnífica descripción y una excelente precisión a la hora de contarlo, hay momentos en los que se puede sentir cada uno de los olores que componen las fragancias de las que habla y crea Elena Rossini.

Nos adentra magníficamente en el mundo de las fragancias, en el significado de los perfumes de flores; en el de los frutos, bayas y hierbas aromáticas; en el de los perfumes de madres, resinas y hojas de árbol así como en las de origen animal. Pero también en la elaboración y en cómo hacer las mezclas para que surja ese “Perfume Perfecto“. Una novela a la que utilizando los significados de los perfumes, crearía una fragancia que se compondría de Jaguarzo como nota de salida, ya que nos hace sonreír conforme la vamos leyendo por la delicada y graciosa estructura que infunde calor y color; el jazmín como nota de corazón porque desprende un perfume con cada una de sus magníficas descripciones y al ser tan cálidas evocan un mundo mágico; y añadiría unas gotitas de Cardamomo porque con cada capítulo atrae más y más y envuelve al lector de una manera única.

Desconozco si existirá algún perfume utilizando esta composición y no sé cómo olerá pero a mí me ha resultado una historia realmente fantástica y ha superado con creces mis expectativas.

Unos personajes muy bien desarrollados, manteniendo al lector continuamente en vilo acerca de lo próximo que ocurrirá, cómo creará el perfume para los diferentes clientes o en qué aspectos se fijará para poder elegir las esencias que los deleitarán, así como el misterio de la búsqueda de su ansiado “Perfume Perfecto”

Una novela muy fácil de leer, sin complicaciones, lineal pero que engancha desde el primer momento e invita a continuar con la lectura haciendo que conforme se va llegando al final de pena que vaya a finalizar.

Explica a grosso modo los pasos a seguir en la creación de los perfumes y, al menos a mí, me ha despertado la curiosidad por un mundo que desconocía totalmente y que no tenía ni la más mínima idea acerca de todo el proceso que hay detrás de esa fragancia que llevo a diario.

Una historia realmente bonita, compuesta por 24 capítulos y se inicia cada uno de ellos con la definición de un ingrediente de perfumería, cuyos efectos y características se relacionan con un sentimiento. Siguiendo con una cita de Coco Chanel, “La felicidad no es sino el perfume de nuestra alma”, algo que bien podríamos llevarla al terreno de la lectura de este libro y definirla, a mi modo de ver, como la novela que despierta una perfumada y mágica felicidad.

Sin duda, una novela muy recomendable para poder leer este verano que seguro acabará encantando a todos los lectores y sobre todo a aquellos para los que su perfume es uno de sus signos de identidad.

La estela de los perfumes (Grandes Novelas)

Amazon España: EUR 2,37

Amazon Reino Unido: £9.59

Amazon Estados Unidos: EUR 2,37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.