Reseña de “El domador de leones”, de Camilla Läckberg

Una joven desaparecida con señales de haber sufrido malos tratos. Patrik Hedström y Erica Falck encuentran nuevos misterios con los que entretenerse en “El domador de leones”, novela con la que Camilla Läckberg continúa en su línea habitual.

No parece que la moda de la novela negra escandinava llegue a su fin. Junto con el prematuramente fallecido Stieg Larsson, Henning Mankell y quizás Assa Larsson, Camilla Läckberg está entre los más conocidos autores suecos de los últimos años. “El domador de leones” supone la novena entrega de la saga “Los crímenes de Fjällbacka”, de nuevo protagonizada por los investigadores Patrik Hedtröm y Erica Falck.

Este nuevo capítulo llegó a las librerías tres años después de “La mirada de los ángeles”, el inmediatamente anterior. Han pasado 11 desde “La princesa de hielo”, que inauguraba la serie.

Maeva publica en España “El domador de leones”, en edición en tapa blanda, de 400 páginas.

Sinopsis de “El domador de leones”, la muchacha maltratada

Portada de "El domador de leones", reseña de la novela de Camilla Läckberg.

“El domador de leones”.

Otro de los terribles inviernos de Fjällbacka, donde hace un frío polar. Por el bosque nevado camina una joven medio desnuda que llega a la carretera, con tan mala suerte que un coche que pasa por la zona no tiene tiempo de esquivarla y se la lleva por delante.

El comisario Patrik Hedström y sus hombres son alertados sobre el suceso. La muchacha ha sido identificada como una persona desaparecida cuatro meses atrás. Desde entonces no se había sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Por su parte, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar relacionada con una muerte. Erica sospecha que la esposa del falecido está ocultando datos.

Reseña de “El domador de leones”, truculencia a mansalva

La escritora Camilla Läckberg

Camilla Läckberg.

No defrauda ni mucho menos a los incondicionales de la autora nórdica, que a juzgar por las cifras de venta son muchísimos. Quizás resulta significativamente más truculenta que sus anteriores obras, en la línea de los últimos éxitos de la literatura negra escandinava. Por lo demás, Camilla Läckberg se mantiene fiel a sus señas de identidad. Posiblemente “El domador de leones” se pueda citar entre los mejores libros de la serie de Fjällbacka, sobre todo por el tramo final, que engancha mucho a pesar de no ser tan impredecible como cabría esperar.

Aporta numerosos detalles de los personajes, que encandilarán a los seguidores, pues como cabe esperar alterna los datos sobre la investigación con la historia personal de Patrik y Erica. Aunque la escritora suele limitarse a captar el interés del lector (lo que tiene su mérito) y poco más, incluye algunas reflexiones sobre las consecuencias de la violencia doméstica, no sólo machista, sino también de hijos a padres o los maltratos animales.

Comprar online “El domador de leones” en Amazon

Edición en tapa blanda:

Edición digital para Kindle: