Reseña del robot de cocina Chicco

El robot de cocina Chicco te permitirá hacer saludables purés para bebés utilizando un único artefacto para cocinar al vapor y triturar los alimentos. Descubre las ventajas y desventajas de este robot de cocina.

Por qué comprar un robot de cocina Chicco

Ventajas y desventajas del robot de cocina Chicco

Los robots de cocina facilitan la tarea a la hora de preparar la comida, no sólo del bebé, sino de toda la familia porque, aunque el robot de cocina “sea para hacer purés para bebés”, es posible utilizarlo para preparar verduras al vapor, purés y compotas ¡para grandes y peques!

La verdad es que con mi primer hijo no utilicé robot de cocina: hervía las verduras y luego las trituraba con minipimer. Ahora, con el segundo, he descubierto la practicidad de los robots de cocina: ¡es fantástico poder programar un artefacto para que haga el trabajo pesado mientras uno disfruta de otra actividad! ¿No te parece un buen regalo de Navidad o para una baby shower?

Hoy, te invito a analizar conmigo el robot de cocina Cocinero Sano al Vapor de Chicco

Por qué comprar el robot de cocina Chicco

Veamos juntos las principales ventajas del robot de cocina Chicco:

  • Realizado sin BPA en las partes en contacto con los alimentos para seguridad del bebé y de toda la familia.
  • Temporizador digital que permite programar el tiempo de cocción de las verduras: tú mismo programas el tiempo de cocción al vapor en relación a las verduras que debas cocinar. Por ejemplo, la patata, el boniato, la zanahoria y la calabaza tardarán más en cocinarse que el calabacín, el tomate, la cebolla o el puerro. En el libro de recetas Chicco encontrarás indicaciones de tiempos para guiarte.
  • Cuchillas diseñadas para reducir el aire al triturar los alimentos.
  • Incluye cocción al vapor y cuchillas para triturar los alimentos y así conseguir un puré saludable, suave y homogéneo ¡con un único artefacto!
  • Tiene tapa de seguridad para evitar accidentes: tus hijos no podrán abrir fácilmente este robot de cocina. La tapa de seguridad evita posibles quemaduras, ¡incluso para ti!
  • Timer sonoro para saber cuándo la comida está lista.
  • La cocción al vapor mantiene los nutrientes de los alimentos, así como su color, algo que es importante para despertar el interés del bebé.
  • Incluye tarritos para conservación y congelación de las papillas.
  • Permite descongelar purés ¡en un abrir y cerrar de ojos! y sin ensuciar más que el robot de cocina.
  • Incluye un libro con 24 recetas preparadas por un nutricionista matriculado y adecuadas a diferentes etapas de la alimentación complementaria.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Funcionamiento del robot de cocina al vapor Chicco

Comprar un robot de cocina Chicco barato

Cómo funciona el robot de cocina Chicco

Para cocer los alimentos al vapor, debes llenar primero el depósito con agua del grifo o de botella. El llenado es sumamente sencillo y puede realizarse sin dosificadores, de hecho, el espacio es bastante cómodo para evitar posibles derrames.

Una vez llenado el depósito, lo colocas en el robot. Troceas las verduras y las colocas en el compartimento adecuado para ello. Ten en cuenta que es mejor separar las verduras por tiempos de cocciones para que ninguna quede un poco dura.

Cuando el timer te lo indique, sabrás que las verduras están listas. Entonces, las vuelcas en el vaso de la trituradora con un simple movimiento de muñeca, cierras el vaso y trituras sin ensuciar más elementos que el robot de cocina.

En el caso de querer purés más espesos o con grumos (para bebés mayorcitos), retira un poco de agua de cocción antes de triturar ¡y listo!

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Desventajas del robot de cocina Chicco

La principal desventaja que le veo es que, a diferencia de otros robots de cocina como el Philips Avent, es necesario manipular los alimentos una vez cocidos al vapor para triturarlos. Si bien es cierto que solamente hay que echar los alimentos en la jarra para triturar, esto implica un pequeño riesgo de quemarse con el vapor al abrir la jarra para realizar el proceso.

De todas maneras, no me parece una gran desventaja. En general, considero que se trata de un robot de cocina funcional y práctico, con un buen tamaño para realizar purés para bebés. Vale la pena destacar que los 2 tarros de conservación y la espátula que incluye son muy agradecidas por los papis y la función de descongelado ¡es para aplaudir de pie!

En fin, un robot de cocina de calidad a un precio medio (alrededor de 110€, cuando muchos rondan los 150€).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Antes de comprar el robot de cocina, consulta diferentes tiendas online como AmazonToysRUs para encontrar el mejor precio del mercado.

¿Qué te parece regalar o regalarte un robot de cocina para bebés?

NO USAR ESTE APARTADO DE "PRODUCTO"!!
product image
Rating del Autor
1star1star1star1stargray
Rating de Usuarios
no rating based on 0 votes
Marca
Chicco
Producto
Robot de cocina al vapor Chicco
Precio
EUR 90
Disponible
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.