Reseña de “Y azul: La extraña historia de Meg Sanders”, de Christophe Paul

El escritor francés Christophe Paul, nos propone una lectura amena y trepidante llena de intrigas, acción y misterio con “Y azul: La extraña historia de Meg Sanders“, su obra más reciente, con la que consigue sorprender a cada instante con giros totalmente inesperados.

Ficha técnica de “Y azul: La extraña historia de Meg Sanders

 

Thriller de acción y misterio

La novela más reciente de Christophe Paul – image via Amazon.es

  • Autor: Christophe Paul
  • Editorial: Autoeditado
  • Género: Narrativa – historia de suspense
  • Longitud: 584 páginas
  • Año de publicación: Octubre 2015
  • Formato: Versión digital

Argumento de esta nueva novela del escritor Christophe Paul

Meg Sanders es una muchacha pelirroja de grandes ojos. Trabajadora nata, incansable en sus cometidos laborales para lograr un sueño que cada vez ve más cerca y con un apuesto novio, aparentemente, con un brillante futuro como guionista.

Pero cuando menos se lo espera todo cambia. Su sueño parece irse al garete, su pareja no parece ser la misma persona de la que se enamoró cinco años atrás y, por si fuera poco, recibe una llamada horrible que hace que por un momento se tambalee entera. Su vida da un inesperado giro de 180 grados y tiene que dejar la ciudad que nunca duerme atrás, para trasladarse a su San Francisco natal para hacerse cargo de diferentes asuntos.

Una vez allí, las cosas cambian mucho y ya nada es lo que era antes, salvo Beth Collins, su amiga de la infancia. Tiene que hacer frente a una complicada situación económica, se verá envuelta en un engorroso asunto muy parecido al ocurrido quince años atrás, cuando ella apenas era una niña, y un suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul se convertirá en uno de los más habituales que llegarán a su olfato. Un pensamiento le ronda continuamente: “…….lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real…..“.

Sobre el autor: Christophe Paul

Christophe Paul nace en París durante el invierno de 1957. Cumple ocho años en Madrid donde su familia se traslada. Se inicia como escritor en el Liceo Francés, narrando acontecimientos del colegio y de su entorno cercano. Escribe para sí mismo y sus amigos. Más tarde incorporará sucesos y noticias internacionales a sus relatos, que denotarán mayor dominio y consistencia.

En 1982 termina un máster de informática en París donde crea su propia empresa de software en la que también diseña y programa; ocupación apasionante que compagina con la escritura.

En la actualidad Christophe Paul está casado con la pintora española Zinnia Clavo y viven en Madrid, París y Marbella, donde se retiran largas temporadas para crear.

Opinión personal sobre “Y azul: La extraña historia de Meg Sanders

Y azul: La extraña historia de Meg Sanderses una novela pensada y escrita para todas aquellas personas a las que nos encantan las emociones, la acción, el misterio, un halo de magia, algunas dosis de romanticismo y, sobre todo, los giros inesperados. Así es como definiría, a grandes rasgos, esta lectura adictiva a la vez que fresca y diferente.

Y es que, “Y azul: La extraña historia de Meg Sanders“, es de esos thrillers trepidantes que tienen un ritmo y tensión increíbles que no dejan de dar un respiro hasta que se finaliza la lectura. Una novela que arranca contándonos la vida actual de una inagotable e incansable Meg Sanders, a la vez que poniéndonos en situación, para, poco a poco, llevarnos de la mano de la protagonista a su San Fancisco natal donde ocurre de todo para la sorpresa de esta muchacha de pelo rojo: se desvelan secretos, aparecen los primeros engaños, trapicheos financieros y políticos, misterios que se quedaron atrás y que vuelven a emerger 15 años después, y sobre todo, entre muchas otras cosas, un olor característico que impregna la casa y otros lugares donde se encuentra la protagonista, así como otras cosas surrealistas que, al principio, parecen que pueden ser causadas por un hecho concreto (la bebida mágica que su abuelo guarda en el armario) pero que luego toman fuerza hasta convertirse en realidad.

Una novela magníficamente bien escrita, con unas descripciones que muchas veces rozan la magia y con la que es imposible desengancharse hasta llegar al final. El autor consigue crear misterio a lo largo de cada una de las páginas y los personajes que ha elegido para esta historia son los adecuados, ya que en algunos momentos causan esa emoción que tanto nos gusta a los lectores, así como la intriga necesaria para proseguir con la lectura. Así, Meg Sanders es una joven muchacha con la que cualquier mujer nos podríamos sentir identificadas, a la que la vida le ha hecho vivir momentos bonitos pero también difíciles, pero es en estos últimos cuando se hace más fuerte y decidida, para seguir adelante y buscar soluciones. Por otro lado, James Santana, un amigo de la infancia de Meg que parece que se lo ha tragado la tierra ya que nadie lo ha visto durante mucho tiempo pero que está más presente que nunca. Pero otros, como Beth Collins, el tío Max, Domenico Morelli, o Michelle La Rubia, son solo algunos de los que también tienen su importancia.

Una historia fantástica y diferente, con mucho enganche y apto para todos los públicos. Y yo diría que, en esta ocasión, Christophe Paul ha sido un mago capaz de conseguir crear magia gracias a su creativa pluma. Ha logrado, en primer lugar como en todos los buenos trucos, mostrar todas sus cartas (al principio de la novela aparecen todos los personajes relevantes) y nos muestra la vida presente de algunos de ellos para mostrarnos que es real y normal. Pero, posteriormente, le da un giro (en realidad varios que dejan sorprendido al lector), relatando momentos, hechos y personajes extraordinarios, consiguiendo que se intente adivinar algún secreto o hacía donde nos quiere llevar el autor, pero es imposible, porque siguen los giros y eso, gusta mucho y hasta se aplaude. Y para finalizar, consigue cerrar la historia de una manera única volviéndonos a la realidad.

Una novela fascinante y muy recomendable para poder ser regalada en estas, cada vez más próximas, navidades.

Otras novelas del autor:

 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.