Reseña de “Secretos en el aire”, de Antonella Grandinetti

Secretos en el aire” es la primera novela juvenil escrita por Antonella Grandinetti. Se trata de una historia que nos hace viajar tanto en espacio como en tiempo, pues está ambientada en Buenos Aires y nos transporta a nuestra juventud consiguiendo que volvamos a sentir ese cosquilleo del primer amor o o esas primeras amistades. Pero también nos hace ver otros aspectos como los riesgos que entrañan las nuevas tecnologías o el bullying, entre otros.

Ficha técnica de “Secretos en el aire

Novela juvenir de Antonella Grandinetti

Secretos en el aire es la primera novela publicada por Antonella Grandinetti – Image vía Amazon.es

 

  • Autora: Antonella Grandinetti
  • Editorial: Publicación independiente
  • Género: Narrativa juvenil
  • Longitud: 138 páginas
  • Año de publicación: Septiembre 2017
  • Formato: Versión digital y versión impresa
  • ISBN: 978-15-49733-52-9

Argumento de “Secretos en el aire

Catalina es una muchacha de 14 años, de estatura normal, pelo castaño y ojos marrones. Una niña feliz con unos padres que la adoran y a la que le encanta salir con sus amigas y leer novelas románticas. Es de lectoras empedernidas a las que le gusta ponerse en la piel de los personajes de los libros que lee, vivir, sentir, emocionarse, enamorarse y volver a enamorarse. Pero solo a través de sus novelas, pues ella aún no se ha enamorado. No ha sentido ese cosquilleo que dicen sentir los protagonistas de sus historias preferidas, tampoco se ha puesto nerviosa ante un muchacho que le guste. Ni tan siquiera busca enamorarse.

Sin embargo, el destino puede sorprendernos y a Catalina la sorprendió.  Y mucho. Su amiga Sofi, su amiga del alma, le presenta a Martín. Un muchacho al que no había visto en toda su vida, morocho, con un pelo tan negro como la noche y unos ojos tan dulces como los protagonistas de sus historias. Un chico que la cautiva y que hace que se ponga patas arriba su vida, sus sentimientos. Todo.

Pero Cata, que así es como la llaman sus padres y sus amigas, no solo sentirá las mariposas en el estómago del primer amor sino que también tendrá que vivir momentos un poco más complicados y es que no entiende qué le pasa a Sofi, pues siente que en cierto modo ha cambiado algunos hábitos. Y menos entiende aún a la que creía su gran amiga del jardín de infancia, ya que ha cambiado tanto que ahora no soporta a Cata y le hace la vida imposible en el colegio.

Una historia llena de ternura y de amor, pero también de sentimientos incomprendidos, momentos en los que piensas una y mil veces eso de “tierra trágame“, o temas como el bullying y las nuevas tecnologías son solo algunas de los ingredientes que la componen.

Sobre la autora: Antonella Grandinetti                           

Secretos en el aire, publicada por Antonella Grandinetti

Antonella Grandinetti publica su primera novela

Antonella Grandinetti nació en Buenos Aires, Argentina, en 1984. Es hija única, algo que siempre vivió como una ventaja y una condena, todo al mismo tiempo. Pasó su infancia y adolescencia en la capital de Argentina donde asistió a un colegio vasco francés. Luego, estudió Relaciones Públicas e Institucionales y Publicidad en UADE (Universidad Argentina de la Empresa). Ejerció sus licenciaturas en diferentes agencias de comunicación del país, de manera paralela a la universidad. Al terminar sus estudios, se mudó a Europa con su esposo, con quien ha vivido en Alemania, España y Francia. Actualmente, pasa su tiempo escribiendo en su casa de Suiza y cuidando (y divirtiéndose) con sus dos pequeños hijos. Antonella siempre disfrutó escribir, leer y viajar. De hecho, lee cada día. ¡Es una gran consumidora de libros! Los cuentos infantiles fueron su primera incursión en el mundo de la literatura y el empuje necesario para atreverse a escribir su primera novela, una historia que hacía tiempo tenía en su mente.

Opinión personal sobre esta novela

Hay un tema que se repite en esta historia juvenil escrita por Antonella Grandinetti, y es que en la vida “a veces las cosas no son lo que parecen“. Y aunque siempre parezca que mis lecturas son para adultos, no siempre es así ya que de vez en cuando me gusta enfrascarme en otras más juveniles e incluso infantiles (soy una gran amante, en secreto, de los álbumes ilustrados) para seguir disfrutando de la niña que aún llevo dentro. Y por eso decidí darle la oportunidad a “Secretos en el aire“. Y he de confesarte, estimado lector, que me alegro de ello porque me ha transportado a mis años jovenzuelos y también hasta Argentina, pues está escrito en español argentino.

Se trata de una historia tierna, agradable, fluida y con algunos pequeños toques de humor. Pero como en la vida misma, y más si nos ponemos en la piel de jovencit@s de 14 años, cuyos comentarios, actuaciones y algunas situaciones que viven no pueden hacer otra cosa que arrancarnos alguna que otra sonrisa. Y, en mi humilde opinión, creo que es un rasgo que la autora ha captado a la perfección a la hora de escribir esta historia.

Secretos en el aire“, es de esas lecturas divertidas y cortitas, no llega a las 150 páginas, que se leen con facilidad y te mantienen pegad@ hasta el final. Escrita en primera persona, con unos personajes actuales y muy acordes a la edad que dicen tener, nos sumerge en una historia con la que, además de contar la experiencia que se siente con el primer amor o la amistad, nos  acerca a algunos temas de rabiosa actualidad como el bullying, los desórdenes alimenticios, problemas de autoestima o los peligros de las nuevas tecnologías y las redes sociales cuando no se utilizan adecuadamente.

Cuando la terminé me pareció una lectura ideal para tod@s, y en especial para lectores a partir de 13 o 14 años, y por ello la incluí entre las recomendadas para estas pasadas navidades 2017-2018.

Otras publicaciones de la autora

Ficha de la Reseña/Análisis (Obligatorio)
Fecha de la reseña/análisis de producto (Obligatorio)
Obra/producto reseñado (Obligatorio)
Secretos en el aire
Rating del autor
31star1star1stargraygray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *