Reseña de “No eres lo que busco”, de Laura Mavor

Laura Mavor debuta en el panorama literario con “No eres lo que busco”, un thriller de corte policíaco que engancha desde el primer momento y que mantiene en vilo al lector hasta la última frase. Con esta historia, protagonizada por la teniente Miranda, nos sumerge en un tema de plena actualidad y nos hace reflexionar sobre la homofobia, las redes sociales, el poder o las familias desestructuradas, entre otros.

Ficha técnica de “No eres lo que busco

No eres lo que busco, novela de Laura Mavor

Reseña de “No eres lo que busco” – Image vía Amazon.es

• Autora: Laura Mavor
  • Editorial: Plaza & Janes
  • Longitud: 464 páginas
  • Año de publicación: febrero de 2017
  • ISBN: 978-84-01018-92-3

Argumento de “No eres lo que busco

Miranda es una teniente de la Guardia Civil que presta sus servicios en Santarés, un pequeño pueblo (que no existe en la realidad) situado en la costa de Castellón donde nunca pasa nada, aparte del chismorreo habitual de sus vecinas cuando van al mercado.

Se ha enterado que ha aparecido un cadáver en la costa y quiere hacerse con el caso, pero no se lo asignan a ella sino a los “muñequitos del neopreno” del GEAS. Sin embargo, ella tampoco se quedará de brazos cruzados pues pocas horas más tarde se tendrá que encargar de investigar el asesinato de un joven muchacho.

Y es que, Telma, una escritora de novela romántica que además es una de las voluntarias del centro social del pueblo, será la que dará la voz de alarma. Unos días antes y después de ver que algunos de sus alumnos y conocidos estaban enganchados a la red social Finder, decidió crearse un usuario y empezar a ligar. Allí es donde conoció a Alex y, entre charla y charla a través de la red, optaron por quedar y conocerse en persona. Telma cogió su coche, se encaminó a casa de su cita para recogerle, pero una vez allí nada es como lo había imaginado. Ni Alex estaba listo, ni tan siquiera la esperaba para ir a tomar o cenar algo. Encuentra a su cita muerta de una forma horrible.

Y Miranda tendrá que hacerse cargo de la investigación, pero no estará sola ya que contará con la alférez Lesboutx y el jovencísimo sargento Christian Ballesteros.

Sobre la autora: Laura Mavor

Laura Mavor es criminóloga de profesión, amante de la arqueología, el arte y la literatura. De padre americano y madre española, se ha especializado en delitos que se cometen a través de las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles. Y ha volcado sus conocimientos en la materia en No eres lo que busco, su primera novela.

Opinión personal sobre “No eres lo que busco

En mi humilde opinión, para la escritura de esta novela como en la mayoría, la autora ha seguido los mismos pasos que se utilizan en la creación de una aplicación móvil. Por un lado, ha ideado muy inteligentemente una historia y ha tenido muy claro el argumento; el público al que va dirigido y ha  tenido muy presente lo que ha querido contar; el estilo que va a utilizar así como los argumentos que va a usar en cada momento. Por otro, ha desarrollado esa idea con más profundidad, ha dibujado unos personajes que no dejan indiferente a nadie, y una trama que engancha desde el primer momento, con algunos giros inesperados, utilizando toda la información y conocimiento que tiene gracias a su profesión. Seguro que habrá revisado una y otra vez para que el resultado sea tan perfecto como lo conocemos, para luego publicarlo y hacer que llegue al gran público.

Ya sabéis que soy muy dada, en mis reseñas, a hacer pequeños guiños hacia las novelas que he leído, y no puedo evitar hacer lo mismo, nuevamente, con esta historia con la que Laura Mavor me ha atrapado. Por ello, mi reseña de hoy será un tanto diferente.

No eres lo que busco” es #1 de las lecturas que más me ha enganchado y es ideal para tod@s aquell@s que sois amantes del thriller de corte policíaco.

NELQB: Una novela ágil, escrita con esmero, muy fácil de leer y con la que poder que te podrás reír más de una vez porque no le falta sentido del humor. Eso sí, he de advertirte que en algunos momentos es un tanto ácido.

NELQB: Conocerás a unos personajes tan bien perfilados y tan normales que acabarás empatizando con ellos muy rápidamente. Miranda, la protagonista, no es una teniente al uso sino todo lo contrario: Con sentido del humor un tanto especial, lejos de ser una agente de la ley esbelta, con buen tipo o muy ágil (como nos venden en muchas películas y series u otras novelas), es una mujer un tanto grande y oronda, entrada en años y que sabe lo que hace. Eso sí, es una gran profesional que lleva mucho tiempo en el cuerpo de la guardia civil y que se las sabe todas. Otros como Adriana o el sargento Christopher, con los que la teniente investiga el asesinato también  conseguirán atraparte desde el principio. Y tampoco tienes que olvidarte de algunos como el apodado como “el abuelo”, Mercedes, la propia Telma o Campoy, entre varios más. Cada uno en su estilo, con sus manías y sus furias, con sus virtudes y defectos.

NELQB: La trama es de las que te gustarán. Te mantiene totalmente en vilo y toca tantos aspectos que te hará reflexionar sobre algunos temas de rabiosa actualidad como las redes sociales, las aplicaciones y la utilización de ellas a cualquier edad, la homofobia, el poder, las drogas, familias desestructuradas, o los chismes que se mueven en los pequeños pueblos. ¡Ya lo verás!

NELQB: Si lo que buscas es una novela de intriga, misterio, mentiras o suspense, ¡no lo dudes y a por ella!

NELQB: Cuando la leas, creo que te pasará como a mí, querrás que Laura Mavor siga escribiendo nuevas historias con los mismos protagonistas.

NELQB: ¿A qué esperas para poder disfrutar de una ficción que tiene, unos escenarios tan fantásticos como los que se describen y a la que no le falta ningún ingrediente?

Y para finalizar, solo puedo añadir que está disponible tanto en papel como en ebook y que no me queda más remedio que recomendártela encarecidamente. Resta decir que cuando la tengas en tus manos y des comienzo a la lectura entenderás porque mi reseña está escrita de esta forma tan curiosa. Sin duda, una de las lecturas imprescindibles para este verano 2017.

No eres lo que busco