Reseña de “Mi querido asesino en serie”, de Alicia Giménez Bartlett

La decimoprimera entrega de la saga de Petra Delicado ofrece las risas esperadas y una trama bien hilvanada. Miel sobre hojuelas. Reseña de “Mi querido asesino en serie”, de Alicia Giménez Bartlett.

Crítica.

Portada del libro.

“La mujer ha sido asesinada de la misma manera que Paulina Armengol y también le han dejado una carta de amor sobre el pecho. Me quedé sin habla. El cerebro me funcionaba como una maldita máquina tragaperras: manzanas, peras y piñas multicolores circulaban de arriba abajo a toda velocidad. ¿Un asesino en serie? ¿En el juego de la muerte nos había tocado un asesino en serie?”.

A Alicia Giménez Bartlett , dama de la novela negra española, se la conoce sobre todo por la saga de Petra Delicado, iniciada en 1996 con “Ritos de muerte”, que propició una adaptación en formato de serie televisiva, protagonizada por Ana Belén y Santiago Segura.

Tras ganar el Premio Planeta en 2015 por “Hombres desnudos”, la escritora retoma a su personaje más conocido, en la décimo primera entrega de sus peripecias, si se cuenta también a su inmediata predecesora, “Crímenes que no olvidaré”, compuesta de relatos breves.

Así, Destino (Áncora y Delfín) pone a la venta “Mi querido asesino en serie”, en tapa blanda, en edición de 411 páginas, que sale a la venta al precio de 17,57€. También está disponible en versión para descargar para Kindle, por 12,34€.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Sinopsis de “Mi querido asesino en serie”, un cadáver desfigurado

Alicia Giménez Bartlett

Foto de la autora.

Junto a su compañero, Fermín Garzón, Petra Delicado comienza a investigar la muerte de una mujer, que ha aparecido con la cara desfigurada a cuchilladas, y una nota de amor no correspondido, que ‘justifica’ su muerte. Pero los mandos ponen a la pareja a las órdenes de Roberto Fraile, joven inspector de los Mossos d’Esquadra, de carácter opuesto por su extrema seriedad.

Tras iniciar las pesquisas, aparecen más víctimas muertas en similares circunstancias. Aunque encuentran a un sospechoso, se resiste el hallazgo de pruebas en su contra.

Reseña de “Mi querido asesino en serie”, humor y reflexión

Mantiene el alto nivel de las entregas anteriores, y la calidad de la escritura de la autora. Predomina el diálogo, lo que la confiere un ritmo ágil. Se ha cuidado que no haga falta conocer la saga para disfrutar de la trama, que interesará incluso a quienes no sean lectores habituales del género policiaco.

Como ya esperarán quienes conozcan la franquicia, abunda el humor, centrado en el contraste entre los protagonistas, a los que se suma en esta ocasión el rígido y receloso Fraile, un gran hallazgo. Como sus predecesoras, la novela está narrada en primera persona por la propia Petra, que aporta su ácida visión del mundo. La humaniza al indagar en su relación con su suegra.

El libro se disfruta también por otros motivos, como sus acertados homenajes a la novela negra, y también por una trama hilada con cuidado, que engancha al lector, al estar descrita con enorme realismo; tanto los interrogatorios como los procedimientos policiales parecen auténticos. En numerosos momentos logra una gran tensión.

Destaca la descripción de los ambientes más populares de Barcelona. Y su interesante reflexión sobre la soledad en el mundo moderno, cuando las webs para buscar pareja en principio facilitan las relaciones pero en la que existe gente con graves problemas de aislamiento, lo que puede acarrear terribles consecuencias.

Comprar online “Mi querido asesino en serie”

Se puede comprar pinchando en los enlaces. Recomendamos Amazon, por  la seriedad, así como la rapidez en los envíos.

Versión en tapa blanda:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Versión para descargar para Kindle:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.