Reseña de “Las trillizas y el club de escritura”, de G. Blanes

El autor de “Patricia” ha publicado, hace poco, “Las trillizas y el club de escritura”, su nueva novela. Una historia fresca, diferente y original que acapara la atención del lector desde el principio porque hace que se quiera saber más sobre la vida de Agustín Monsalves, y en la que se mezclan varias cosas diferentes. Una lectura recomendada para los amantes de la creación literaria, ya que incluye una pequeña guía acerca de cómo deben escribirse los relatos o las historias.

Ficha técnica de “Las trillizas y el club de escritura

Novela recomendada para este verano 2018

“Las trillizas y el lcub de escritura”, de G. Blanes – image vía Amazon.es

• Autor: G. Blanes
  • Editorial: Autoeditado a través de Amazon
  • Longitud: 214 páginas
  • Año de publicación: febrero de 2018
  • Formato: versión digital y versión impresa
  • ISBN: 978-1985161528

Argumento de “Las trillizas y el club de escritura

Agustín Monsalves se marcha a un pueblo perdido para intentar escribir la novela que cree que le llevará al éxito. Se reconoce escritor y aunque ha publicado muy pocas cosas, no ha obtenido la acogida que esperaba. Sin embargo, una vez allí empezará a conocer a gente, entre las que se encuentran tres espectaculares y seductoras trillizas que le harán ver, entre otras cosas, que aún le queda mucho por aprender para llegar a ser un escritor superventas.

Pero en ese apacible y, aparentemente, tranquilo pueblo, comienzan a surgir determinados hechos que acaban sorprendiendo tanto a los vecinos como al propio Agustín Monsalves. Entre intentar investigar la causa de esas situaciones, el club de escritura de las trillizas y el intento de escribir esa historia que tiene en mente van pasando los días, mientras el protagonista trata de responder a algo sobre lo que lleva sospechando mucho tiempo: ¿acaso necesita escribir como forma de indagar en sí mismo y aceptar su pasado?

Sobre el autor: G. Blanes

Reseña Las trillizas y el club de escritura

G. Blanes, autor de “Las trillias y el club de escritura” – image vía GBlanes.com

Blanes es el seudónimo de Rafael Gómez Blanes. Ingeniero informático por la Universidad de Sevilla, nació en esta ciudad en 1974. Consultor de calidad de proyectos software, dirige proyectos de desarrollo de productos de tecnología basados en la nube y que compagina con su actividad emprendedora y literaria. Vive con su familia en una pequeña localidad al norte de Sevilla.

Su primer libro, de título “El libro negro del programador” y de carácter técnico, fue publicado en 2014, abriéndole las puertas al mundo editorial y a la publicación independiente.

Escritor de relatos y novelas cortas y apasionado de todo lo relacionado con la escritura creativa. “Patricia” (ya reseñada en Galakia) fue su primera novela.

En www.gblanes.com puedes conocer más acerca de su actividad literaria así como sus artículos relacionados con la publicación independiente.

Opinión personal acerca de esta nueva novela de G. Blanes

Las trillizas y el club de escritura” es una novela cortita, que se lee muy fácilmente y de las que te engancha con rapidez. Para mí, se trata de una especie de “guía de creación literaria” novelada en la que hay una trama y sub-tramas originales y diferentes. Escrito con un lenguaje ágil y sencillo nos cuenta la historia de Agustín Monsalve, un tipo que se cree escritor y que, olvidado por las musas, decide irse a un pueblo apartado con la idea de escribir la novela de su vida. De esas que surgen, de vez en cuando, y que hacen que se convierta en un superventas.

Una vez más, su autor, nos muestra que, a veces, la sencillez es suficiente para enganchar al lector, siempre que se tenga clara la estructura y la historia que se quiere contar. Escrita con un estilo un tanto diferente al utilizado en “Patricia“, nos adentra en el fascinante mundo de la creación literaria y las fases de las que se compone ésta. Y de ello se encargarán tres trillizas, tan seductoras como entendidas en la literatura, a través de su club de escritura.

Pero no solo se trata de una guía novelada sino que existen otros componentes que llaman la atención:  el misterio de unas frases fuera de contexto en unos libros antiguos, intrigas con esos fallecimientos tan repentinos, pequeñas dosis de erotismo o incluso algunas pinceladas a la historia más reciente de nuestro país (concentrándose básicamente en la zona del pueblo a donde se ha dirigido el protagonista en busca de esa novela que le  llevará al éxito). Para ello, G. Blanes ha ido dosificando, creo que muy acertadamente, parte de esa guía, el misterio, y el resto de los aspectos haciendo que el lector quiera proseguir con la lectura.

Me ha parecido interesante también cómo ha descrito a los personajes y en especial a Agustín Monsalves, el protagonista, al mostrar su impotencia, al principio, por no tener una claridad de ideas para escribir y, por otra, las ansias de triunfar en el mundo literario.

He de confesarte, estimado lector, que a mí personalmente me ha gustado y creo que es ideal para pasar un gran rato y descansar de otras lecturas más densas. Por todo ello, por ser una novela ágil, sencilla, original, pero también instructiva, decidí incluirla entre las lecturas recomendadas este verano junto a otras de géneros y estilos muy diferentes como “El color de las mareas“, “El amor está de moda” o “Una verdad oculta“.

Otros títulos del autor

Las trillizas y el club de escritura