Reseña de “Hasta que salga el sol”, de Megan Maxwell

Hasta que salga el sol” es una de las novelas más recientes de Megan Maxwell. En ella abarca temas de rabiosa actualidad como los miedos, el maltrato, las drogas o la falta de seguridad en uno mismo, entre muchos otros. Una historia muy sencilla y ágil que se lee casi sin darse cuenta y que incluye un CD.

Ficha técnica de “Hasta que salga el sol

 

Hasta que salga el sol, una novela romántica

Hasta que salga el sol, la nueva novela de Megan Maxwell – image vía Amazon.es

  • Autora: Megan Maxwell
  • Editorial: Esencia
  • Género: Narrativa, novela romántica
  • Longitud: 471 páginas
  • Año de publicación: Mayo 2017
  • Formato: Versión digital y versión impresa
  • ISBN: 978-84-08170-35-8

Argumento de “Hasta que salga el sol

Esther y Sofía son dos hermanas que viven en Benicàssim con su padre. Dos muchachas que, a pesar de llevarse casi diez años de diferencia, se quieren y se adoran. Ello no significa que no tengan muchos encuentros y desencuentros, como en cualquier familia, porque no pueden ser más diferentes. Mientras Esther, la mayor de las dos, es una joven con los pies en la tierra, muy responsable, trabajadora y echada para delante, Sofía, la benjamina, es todo lo contrario. Es una persona muy insegura, se deja llevar por cualquiera y eso hace que acabe saliendo con malas compañías, es despistada, desastrosa en cuanto a sus responsabilidades y hace lo que le viene en gana. Ha sido muy mimada, a la vez que protegida, por su padre, y ahora, cuando ha llegado a la  madurez, ésta brilla por su ausencia.

Apasionada por la cultura culinaria, Esther ha estudiado para trabajar en la cocina, tiene mucha mano y sus platos saben a gloria. Animada por su familia y por sus amigos, decide ponerse “manos a la cocina”(si me permites la expresión) e irse a Londres para pasar allí unos días e intentar sorprender a Shilfrield, un chef muy prestigioso, pues éste acabará eligiendo a dos de los candidatos para que puedan trabajar con él, codo con codo, en Nueva York. Pero no solo emprende el viaje para perseguir su gran sueño sino también para dejar atrás a Carlos, y a su propuesta de matrimonio.

Una vez allí todo es diferente. No tiene la obligación de hacerse cargo del hotel familiar en el que trabaja cuando está en su ciudad natal, no tiene que lidiar, día sí y día también, con su hermana y podrá hacer cosas diferentes. Salir a tomar una copa e incluso conocer gente nueva, eso incluye a Jorge, un joven muchacho que trabaja en el mundo de la restauración y con el que conectará casi al instante, descubriendo así qué es el verdadero amor, un sentimiento muy alejado al que ha sentido con Carlos.

Sin embargo, para Sofía las cosas son diferentes. Sigue sin encargarse de los turnos de trabajo en el hotel, saliendo con la misma gente tan poco recomendable, viendo cómo pasan sus días con un chico que la utiliza cuando quiere y viéndose en un túnel sin salida hasta que conoce a un andaluz muy majo y gracioso que le hará replantearse muchas cosas.

Sobre la autora: Megan Maxwell

Megan Maxwell, autora de novela romántica

Megan Maxwell, autora de “Hasta que salga el sol” – image vía Megan-maxwell.com

Tal como ella misma indica en su propia página web, por circunstancias de la vida nació en la ciudad de Nürenberg, Alemania.

Su madre es española y su padre americano pero siempre ha vivido en España, en lugares tan bonitos como Madrid, Cádiz o Barcelona y actualmente en un bonito pueblo de Madrid.

Comenzó a escribir novelas para sus amigas y su familia y ellos fueron quienes la animaron a presentar sus  novelas a las editoriales y concursos. Ese gusanillo de presentar esos escritos hizo que ella misma se animara y quisiera cumplir un sueño ¡publicar!

Pero ese sueño nunca fue fácil. Fueron más de doce años de negativas por parte de las editoriales pero tiró la toalla. Su cabezonería nunca se lo permitió. Y en abrir de 2009 una editorial llamó a su puerta y publicó su primera novela y en el 2010 ganó el Premio Internacional de Novela Romántica de Sesea.

En estos años ha publicado más novelas y ganados otros Premios. Algo que le sigue llenando de felicidad y satisfacción.

Le gusta escribir comedia romántica y publica géneros tan distintos como chick lit, contemporánea, medieval, trime travel y erótica.

Ha participado en varias antologías altruistamente escribiendo cuentos para niños, relatos chick lit o cuentos de fantasía épica medieval.

Se considera una gran soñadora. Siempre le gustó soñar.

Y se define como “una de esas personas que piensa que quien no sueña, no vive. Por lo tanto invita a soñar…. eso es vivir“.

Opinión personal sobre “Hasta que salga el sol

Cuando leí la novela me pareció una historia tan ágil, tan sencilla a la vez que actual que decidí incluirla entre las recomendadas para este verano junto a otras como “El noviembre de Kate“, “Háblame bajito” o “El templo del jazmín“, entre otras.

Hasta que salga el sol” es una de esas novelas con las que te sientas a leer y se te pasa el rato tan rápido que para cuando te das cuenta la has acabado, se te ha hecho tardísimo y, sin embargo, quieres seguir leyendo más. Escrita de manera muy ágil, de forma muy sencilla y en la que predomina el diálogo, esta prolífica autora, que publica más de un título al año, abarca de forma magistral temas de rabiosa actualidad (como he dicho anteriormente) como las drogas, las malas compañías, el maltrato pero también otros mucho más agradables como el amor, la pasión, la verdadera amistad, la familia o los sueños. Porque tal y como ella se define en su página web, como una soñadora, los personajes de esta nueva ficción tienen sus propios sueños: Esther sueña con ser una gran chef y con abrir un restaurante propio; Sofía, por su parte, con montar su propio negocio de bisutería y su padre, con ser feliz junto a “su amiga portuguesa”.

Los personajes no dejan indiferentes a nadie. Cada uno en su estilo están bastante bien perfilados, aunque para ser totalmente sincera, Esther me ha parecido que tenía una mentalidad más joven que la de su edad, sobre todo al inicio del relato, y me ha faltado alguna descripción física más para hacerme la idea de cómo son realmente. Sin embargo, me han calado sus personalidades, los mensajes que en algunos momentos caso envían y cómo me han hecho pensar en determinadas actitudes.

Una vez más, Megan Maxwell ha creado una historia que llega al lector, consiguiendo captar toda su atención y lo ha hecho utilizando como marco la ciudad de Benicàssim, una ciudad bonita donde las haya, plasmándola muy bien dentro de su historia. Y, me imagino que por ello, le han otorgado el merecido Premio Letras del Mediterráneo 2017 de la Diputación de Castellón, en el género romántico, coincidiendo también entre los galardonados, aunque en otro género bien distinto, con otro de mis autores favoritos Julio César Cano.

Por todo lo dicho, no puedo hacer otra cosa que recomendar su lectura para esos momentos en los que queremos disfrutar de historias que nos atrapen, pero que a la vez sean ágiles, fáciles de leer y sin grandes complicaciones.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otros títulos de la autora

Ficha de la Reseña/Análisis (Obligatorio)
Fecha de la reseña/análisis de producto (Obligatorio)
Rating del autor
31star1star1stargraygray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.