Reseña de “El extraño verano de Tom Harvey”, de Mikel Santiago

Mikel Santiago ha publicado una nueva novela. Se llama “El extraño verano de Tom Harvey”, y es de esos thrillers adictivos que cautivan desde el primer momento haciendo que no se pueda dejar de leer hasta el final. Una ficción sorprendente y repleta de giros inesperados muy recomendable.

Ficha técnica de “El extraño verano de Tom Harvey

 

Nuevo thriller de Mikel Santiago, "El extraño verano de Tom Harvey"

“El extraño verano de Tom Harvey”, de Mikel Santiago – image vía amazon.es

  • Autor: Mikel Santiago
  • Editorial: Ediciones B
  • Género: Narrativa, thriller
  • Longitud: 495 páginas
  • Año de publicación: mayo de 2017
  • Formato: versión digital y versión impresa
  • ISBN: 978-84-666-6105-8

Argumento de “El extraño verano de Tom Harvey

Tom es un músico americano que se vino a Europa para deleitar con su arte  a todo el continente. Sin embargo, no todo le va tan bien como a él le gustaría. Afincado en Roma, sus días se pasan tocando en algunos pequeños locales, haciendo algún que otro bolo y ejerciendo como guía turístico.

Cuando menos se lo espera, recibe la llamada de Bob Arlan  pero no está muy por la labor de contestarle porque está disfrutando de un momento muy dulce en compañía de “una signora“, que dicho sea de paso es una gran dama, “y le había dicho que le regalaría el Philip Gurrey que había ido a ver con ella a una galería esa tarde“. Sin embargo, un par de días más tarde, recibe la llamada de Elena, hija de Bob, y cuando ésta le cuenta, muy nerviosa y sin poder pronunciar casi dos palabras seguidas, que su padre ha fallecido, aunque sin aclarar muy bien si ha sido debido a un accidente o un suicidio, se siente un tanto culpable por no haber cogido esa última y dichosa llamada.

Después de hablar con Elena, decide que es momento de ir a Villa Laghia, donde ha ocurrido todo, e intentar apoyar y ayudar en lo que pueda a “su amiga”, en ese momento tan duro y complicado. Sin embargo, una vez allí y  tras hablar con unos y con otros y recabar información, acaba enterándose de varias cosas que no le cuadran demasiado. Tiene serias sospechas de que podría haber varias personas interesadas en ese fallecimiento, ya que podrían resultar muy beneficiadas por el suceso y eso hace que vaya más allá. Necesita tirar del hilo para poder conocer la verdad y está tan obcecado en obtener respuestas a sus preguntas que, a veces, ni tan siquiera hace caso del peligro que corre. Solo quiere llegar al fondo del asunto de una vez, ya que Bob se lo merecía. Y es que, siempre fue un hombre al que apreciaba y que siempre lo trató muy bien y, que incluso y contra todo pronóstico,  se acordó de él en sus últimos momentos además de en su última voluntad.

Sobre el autor: Mikel Santiago 

El extraño verano de Tom Harvey, novela de Mikel Santiago

Mikel Santiago, autor de “El extraño verano de Tom Harvey” – image ía Mikelsantiago.info

Nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Consagró su juventud a tocar en bandas de rock y más tarde empezó a publicar relatos y novelas cortas por internet, con los que consiguió llegar a la lista de bestsellers en España y Estados Unidos. Sus novelas “La última noche en Tremore Beach” y “El mal camino”, ambas publicadas por Ediciones B, han cosechado un éxito rotundo de crítica y público en todo el mundo. Tras vivir en Irlanda y Países Bajos durante casi una década, ahora reside en Bilbao y combina su actividad como escritor con la música.

Opinión personal sobre “El extraño verano de Tom Harvey

Esta nueva novela de Mikel Santiago es de esos thrillers que te mantienen pegad@ a la historia desde el principio. De esos (valga la redundancia) que, tal como se definen por la asociación International Thriller Writers, “son como un repentino pico de emociones, excitación, suspenso, miedo y regocijo que conducen a la narrativa, a veces sutilmente con subidas y bajadas, otras con un ritmo constante y a toda velocidad”.

Y es que “El extraño verano de Tom Harvey” es un perfecto ejemplo de esa definición. Por un lado, la historia es narrada por el propio protagonista, por tanto en primera persona, y nos va contando con todo lujo de detalles cómo vivió Tom ese verano, aprovechando, de paso, para ir dando voz al resto de los personajes que componen la novela. Por otro, no faltan ni las emociones ni el miedo o la excitación en el protagonista (como es normal por todas las situaciones que está viviendo) y son sensaciones y sentimientos que se impregnan con facilidad en el lector. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el autor en sus anteriores novelas.

Una vez más, puedo afirmar que el autor hace gala de la gran calidad y agilidad de su pluma y conecta de una forma magistral con el lector manteniendo un ritmo constante que, tal y como ya he dicho anteriormente, acaba cautivando por completo. Para ello se sirve de unos personajes (muy bien perfilados) que no dejan indiferente a nadie. Cada uno con su propia personalidad y con sus características específicas que los hacen únicos. Pero no solo se debe a ellos, sino también a los escenarios que tan magníficamente describe logrando que el lector se sienta transportado hacia ellos, y tampoco hay que olvidarse de los giros inesperados y sorpresas que se van encontrando a cada momento. Y es que, además, “El extraño verano de Tom Harvey” es de esas novelas en las que abunda el diálogo, otorgándole el ritmo y la veracidad que toda buena historia necesita para hacernos disfrutar.

A modo de conclusión, y como ya se desprende de lo que he ido diciendo, solo resta decir, estimado lector, que se trata de un thriller absorbente que empieza fuerte, y de esos en los que en algunos momentos crees empezar a ver la luz y hacer tus propias conjeturas, pero que, al cabo de unos párrafos, vuelve a hacerte dudar de todo manteniéndote en vilo constantemente. Un verdadero novelón que, quizás, y en mi humilde opinión, tiene un final un pelín precipitado, pero que es de esos que deja tan buen sabor de boca que, incluso días después de haberlo terminado, consigue que sigas pensando en toda la trama. Al menos conmigo lo consiguió. Por todo ello, y una vez leída allá por el mes de junio, no pude hacer otra cosa que incluirla entre las lecturas recomendadas para este recientemente finalizado verano, junto a otras del género como “No eres lo que busco“, “Deudas del frío” o “Los ritos del agua“.

El extraño verano de Tom Harvey

Amazon España: EUR 4,74

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 4,74

Otros títulos del autor

Ficha de la Reseña/Análisis (Obligatorio)
Fecha de la reseña/análisis de producto (Obligatorio)
Obra/producto reseñado (Obligatorio)
El extraño verano de Tom Harvey
Rating del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.