Reseña de “El ático de la Quinta Avenida”, de Sarah Morgan

El ático de la Quinta Avenida” de Sarah Morgan es una novela amena, un poco alocada (en algunos momentos) y divertida que te arrancará más de una sonrisa a lo largo de sus páginas. Se trata de una lectura ideal para esos ratos en los que nos apetece leer algo más liviano y descansar de otras más densas. Y, por cierto, a la que tampoco le falta el puntito navideño.

Ficha técnica de “El ático de la Quinta Avenida

La nueva novela de Sarah Morgan

“El ático de la Quinta Avenida” de Sarah Morgan – image vía Amazon.es

• Autora: Sarah Morgan
  • Editorial: Harlequin Ibérica, división HarperCollins Ibérica
  • Género: Narrativa, novela romántica
  • Longitud: 352 páginas
  • Año de publicación: Octubre de 2018
  • Formato: Versión impresa y versión digital
  • ISBN: 978-84-1307-054-4

Argumento de “El ático de la Quinta Avenida”

Eva es una joven muchacha para la que la Navidad es un momento especial y mágico. Y a pesar de que estas Navidades no van a ser las mejores de su vida porque siente la pérdida de alguien importante en su vida, no deja de pensar en las nevadas calles de Nueva York (que además las está viviendo), en las luces de los árboles de Navidad o en los típicos colores de esta época que abarrotan la ciudad. Quedan pocos días para esas fiestas comiencen y le llega un oferta de trabajo por parte de una clienta, de la empresa de la que es administradora junto a sus dos amigas, que la mantendrá ocupada. Y no quiere perder la ocasión, pues se trata de cuidar un gran ático en la Quinta Avenida.

Por otro lado, Lucas Blade, un reconocido autor de novela negra, está viviendo una de las peores momentos pues el aniversario de la muerte de su mujer se acerca y eso no le permite concentrarse para escribir la novela que debería estar a punto de terminar y entregar, pero de la que aún no ha escrito una sola línea. Necesita tranquilidad, inspiración, que las musas se paseen delante de él con una brillante idea y silencio. Sobre todo, silencio. Sin embargo, todas esas necesidades se quedarán atrás con la inesperada llegada de Eva, que además trae consigo una gran tormenta de nieve, pero también su arrolladora personalidad y la magia.

Sobre la autora: Sarah Morgan

Autora de novela romántica

Sarah Morgan, autora de “El ático de la Quinta Avenida” – image via SarahMorgan.com

Sarah Morgan, la autora más vendida de Sunday Times y USA Today, escribe romance contemporáneo y ficción para mujeres, y su característico humor y calidez han ganado seguidores en todo el mundo. Conocida y descrita como “una maga con palabras” por RT Book Reviews, ha vendido más de 16 millones de copias de sus libros. Ha sido nominada cinco veces para el prestigioso Premio RITA, de Romance Writers of America y ganó el premio tres veces; en 2012, por su libro “Doukakis’s Apprentice“, en 2013 por “A Night of No Return” y el pasado 2017 por “Miracle on 5th Avenue“. También ha ganado el Premio RT Reviewers “Choice Award en 2012” y sus apariciones en Top Pick han sido numerosas.

Cuando era niña Sarah Morgan soñaba con ser escritora y aunque se desvió, por un tiempo, en el camino, ahora está viviendo ese sueño.

Vive cerca de Londres con su esposo e hijos, y cuando no está leyendo ni escribiendo, le encanta estar al aire libre, preferiblemente en vacaciones para que pueda olvidar que la casa necesita ser ordenada.

Opinión personal sobre esta nueva novela de Sarah Morgan

El ático de la Quinta Avenida” es una novela sencilla, amena y ligera que se lee muy rápido y que consigue atrapar al lector desde el principio. De esas que, durante un par de tardes o lo que te cueste acabarlas, consiguen arrancarte algunas sonrisas por las ocurrentes e incluso alocadas y surrealistas historias que se cuentan en ellas.

Escrita con esmero y agilidad, la autora (a la que no conocía hasta ahora) hace gala de la maestría y la vasta experiencia que tiene a la hora de contar historias románticas, con un estilo muy propio que va in crescendo, aderezadas con algunas agradables dosis de humor.

Para ello, ha sabido elegir muy bien a los personajes: Por un lado, Eva, una muchacha alegre, divertida, dicharachera, con cierta incontinencia verbal y sin ningún filtro a la hora de decir las cosas, pero también romántica. Muy romántica, y dulce. Por otro, Lucas Blade, un reconocido escritor de novela negra con una personalidad del mismo color que las historias que escribe, y al que la inspiración le ha abandonado en estas fechas. Dos temperamentos diametralmente opuestos, con objetivos y formas de ser y pensar distintos y que chocan entre sí, pero que el destino o el azar ha unido (en este caso sería más acertado decir que la abuela de Lucas ha unido). Pero que, conforme van surgiendo diferentes situaciones y vivencias, muestra que, al menos en la ficción como en el campo magnético, los polos opuestos se atraen.

En cuanto a la trama, he de confesarte, estimado lector, que está muy bien construida y que es muy actual (a pesar de algunos momentos surrealistas y cómicos), aunque también es sencilla y, quizás y para mi gusto, algo predecible. Ese uno de los “peros” que yo le pondría.

Para finalizar, solo resta decir que, a pesar de que en algún momento me ha faltado algún giro inesperado más, la recomiendo totalmente, sobre todo para olvidarnos de la rutina del día a día, y poder disfrutar de nuestro hobby favorito con una historia liviana, fresca y muy entretenida, o para esos ratos en los que nos apetece abstraernos de otras lecturas más densas y que requieran de toda nuestra atención. Por todo ello, y porque sé que sois muchos los lectores que disfrutáis con las novelas románticas, decidí incluirla entre las 9 lecturas recomendadas para estas navidades 2018-2019.

El ático de la Quinta Avenida