Reseña de “Cuéntaselo a otra” de Isabel Keats

“Cuéntaselo a otra” es una novela romántica, agradable y muy divertida que engancha desde el principio y que hace que se pase un rato agradable leyéndola. Una nueva historia con la que su autora, Isabel Keats, ha conquistado a muchos lectores, de la mano de las aventuras de Inés, la protagonista, que quiere intentar olvidar su pasado y volver a comenzar de nuevo en un trabajo totalmente diferente, con gente a la que no conoce pero en un lugar no tan lejano como su familia cree estar.

Ficha técnica de “Cuéntaselo a otra

• Reseña de la novela romántica "Cuéntaselo a otra"

“Cuéntaselo a otra” de Isabel Keats – image vía Amazon.es

• Autor: Isabel Keats
  • Editorial: Esencia
  • Género: Narrativa, novela romántica
  • Longitud: 304 páginas
  • Año de publicación: Septiembre 2014
  • Formato: Versión impresa y versión Kindle
  • ISBN: 978-8408131618

Argumento de “Cuéntaselo a otra

Inés Santaolalla decide dar un giro de 360º a su vida después de varios años junto a Daniel, su marido, ya que descubre que éste le ha traicionado de la peor manera posible; engañándola con una administrativa de la sucursal bancaria en la que es director.

De cara a su madre y su hermana, decide fingir y alejarse de ellas para poner orden en su cabeza y sentimientos, diciéndoles que cruza el charco para dedicarse al trabajo de su vida y así comenzar una vida. Pero sus planes no van tan lejos. Se convierte en la Señora Santos, portera de un edificio de una céntrica calle madrileña en el que, disfrazada con un atuendo muy marujo y un bigote mal pintado, cada día se entretiene con lo que ve entre sus vecinos, haciéndose la mujer más dura del universo o escribiendo su novela. No se le pasa por alto nada de lo que ocurre en ese inmueble en el que, además de un interesante y sexy vecino que intentará conquistarla y hacer confiar en el sexo opuesto, se encontrará a las personas más variopintas.

Sobre la autora de “Cuéntaselo a otra“, Isabel Keats

Isabel Keats —ganadora del Premio HQÑ digital con Empezar de nuevo, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela “El protector” y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR con “Abraza mi oscuridad“—, es el seudónimo tras el que se oculta una licenciada en Publicidad madrileña, casada y madre de tres niñas. Isabel es una lectora empedernida que lee todo lo que cae entre sus manos. Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y, a día de hoy, además de varios relatos, ha publicado seis novelas tanto en papel como en digital.

A finales de 2012 autopublicó “Algo más que vecinos” en las principales plataformas digitales y fue tal el éxito de esta comedia romántica que la editorial Harlequin decidió publicarla en papel y ahora está disponible en las principales librerías españolas. Hoy por hoy, lo que más le divierte a Isabel es escribir y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Puedes saber más de la autora en su blog: http://isabelkeats.blogspot.com/.

Opinión personal sobre “Cuéntaselo a otra

Cuéntaselo a otra” es una novela romántica que engancha desde el principio y con la que no se puede parar de reír. Es de esas historias que se comienzan a leer y que atrapan al lector haciendo que su lectura se pueda llevar a cabo en un par de tardes. Un sentido del humor peculiar y una frescura literaria que la hace un tanto diferente al resto, Isabel Keats nos cuenta una historia realmente divertida y hasta alocada, diría yo.

Con unos personajes muy bien definidos, sobre todo los protagonistas principales, se puede disfrutar de una historia de amor en la que los temores a volver a enamorarse son los principales ingredientes. Pero conforme se van relatando las aventuras y desventuras de éstos junto a otros personajes extravagantes y divertidos, Inés y Enrique van evolucionando de una manera fantástica creando, en el lector, gran interés por saber cómo finalizará.

En cuanto a la trama está bien construida aunque es muy sencilla y en algunos momentos hay historias poco creíbles pero no por ello dejan de ser ocurrentes e incluso interesantes.

En conclusión, “Cuéntaselo a otra” es una novela ideal para olvidarnos de la rutina del día a día y disfrutar con una historia sencilla y sin grandes tramas ni complicaciones, diferente, fresca y sobre todo muy entretenida, con la que las sonrisas y las risas están más que aseguradas. Podría decirse que es como un soplo de aire fresco con el que disfrutar este puente de mayo.

Otras novelas de Isabel Keats: