Reseña de “Cuando volvamos a casa” de Nuria Gago

La actriz Nuria Gago debuta en el panorama literario con “Cuando volvamos a casa“, una novela no muy larga y en la que nos sorprende con unos personajes que no dejan indiferente a nadie y en la que, de una manera muy amena, cuenta una serie de historias en las que algunos de los lectores podrán verse muy identificados.

Ficha técnica de “Cuando volvamos a casa

Cuando volvamos a casa de Nuria Gago

“Cuando volvamos a casa” de la actriz Nuria Gago – image vía Amazon.es

• Autora: Nuria Gago
  • Longitud: 221 páginas
  • Año de publicación: Abril de 2015
  • Formato: Versión impresa y versión Kindle
  • ISBN: 978-84-08-14009-2

Argumento de “Cuando volvamos a casa

Cuando volvamos a casacuenta las historias cruzadas de un grupo de jóvenes. Así, Paula, una muchacha que ha estudiado periodismo pero que trabaja en una cafetería, huérfana de madre y con Manu como mejor amigo además de Sergio, su compañero de desayunos con cola cao incluidos; Susana que lleva varios años intentando sobrellevar como buenamente puede una desagradable historia vivida cuando era joven y al cabo del tiempo le cuenta a Roberto, su marido, dejándolo en una situación de shock; Salva que intenta volver a revivir situaciones del pasado; o Álvaro que ha echado el candado a la puerta del amor, son algunos de los protagonistas de esta novela.

Sobre la autora, Nuria Gago

Nuria Gago nació en 1980 en Barcelona. Cursa Arte Dramático en el Col·legi del Teatre de Barcelona; se incorpora en 2003 a la serie “El cor de la ciutat“. A partir de ahí compagina la serie con trabajos cinematográficos: “Noviembre“, de Achero Mañas, es su primer film, y poco después trabaja con Gracia Querejeta en “Héctor” (2004), película que le valió la nominación a los Goya como actriz relevación, a los de la Unión de Actores y a los premios CEC como actriz secundaria.

Otros files, series y TV-movies forman parte de su filmografía: “Mis adorables vecinos“, “Tu vida en 65′“; “Ciudad en celo“, “Una mujer invisible“, “MIR“, “Herederos“, “Faltas leves“, “Serrallonga”, “Ojo por ojo“, “KMM“, “Primos“, “No tengas miedo” y “Requisitos para ser una persona normal“.

Actualmente forma parte del reparto de “Amar es para siempre” y estrenará, en breve, “Incidencias“, de José Corbacho.

Opinión personal sobre “Cuando volvamos a casa

Cuando Volvamos a casa” es una novela no muy larga y muy sencilla de leer, de ésas que son ideales para leer en el verano, para disfrutar el momento estival con historias nada rebuscadas pero a su vez que pueden llegar a emocionarte, gracias a unos personajes muy actuales y que hablan con sinceridad y sin ningún tapujo.

Una novela compuesta por 88 capítulos muy cortitos y que ayudan al lector a hacerse una pequeña idea de los personajes de los que habla en cada uno de ellos. Frases cortas y descriptivas, con dosis de realismo, pero que enseguida hacen que nos imaginemos la escena completa y que nos van desvelando, poco a poco, cada uno de los instantes que van viviendo Paula, Manu, Sergio, Susana….así como todos sus sentimientos. Eso sí, esta novela se caracteriza porque se habla directamente desde el corazón.

Conforme se van contando las diferentes historias de estos jóvenes, se va viendo cómo van progresando, cada uno a su ritmo, hasta conseguir que al finalizar la novela veamos cómo estas, aparentemente diferentes, historias de amistad, amor o sexo se entrelazan para conseguir un resultado como el logrado por Nuria Gago: un libro que, sin grandes tramas ni ningún misterio, consigue atrapar al lector desde el principio, gracias a la sencillez y a la sutileza utilizadas, llegando a emocionarnos en algún momento al poder vernos reflejados en algunos de sus protagonistas.

Como decía al principio, un libro ideal y liviano para leer este verano.