Rolex Submariner, el mejor reloj de buceo para aficionados y profesionales

Rolex Submariner, el mejor reloj de buceo para la mayor parte de los expertos y de los apasionados de la alta relojería, es todo un icono de la marca que lo fabrica. Pero, ¿merece la pena invertir el dinero que cuesta?

Los relojes Rolex despiertan pasiones. No conviene arruinarse por uno para que los compañeros de trabajo se mueran de envidia. Pero si nuestro nivel económico nos lo permite, y disfrutamos con los relojes y las máquinas de precisión, ¿por qué no? Al fin y al cabo son una inversión, nunca se pierde dinero invirtiendo en uno (como los coches o las lavadoras, que usados se desvalorizan), al menos siempre y cuándo sepamos conservarlo con mimo y en perfecto estado.

Entre los modelos más famosos y recomendados de entre todos los que fabrica la compañía relojera suiza destacan varios, ya convertidos en clásicos, como el Cellini Danaos (de esfera circular y correa en cuero), el Cellini Prince (de atractiva caja rectangular), y por supuesto el Rolex Submariner, perfecto para practicar inmersiones, pues resulta difícil encontrar una máquina que siga siendo tan precisa y fiable bajo el agua.

Rolex Submariner Black Dial Stainless Steel Automatic Mens Watch 114060

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: $8,795.00

Rolex Submariner, el mejor reloj de buceo, ¿o no?

El reloj de mayor precisión

Imagen posterior.

El Rolex Submariner apareció por primera vez en 1953. Desde entonces se convirtió en un icono, sobre todo para los apasionados del buceo y los profesionales.

En principio resiste una profundidad de 300 metros, según se especifica. Conviene respetar esa distancia, pero algunas personas que lo han probado en una inmersión mayor, aseguran que aguanta bastante más.

Fabricado en cerámica dura, resulta imposible de rayar. Destaca entre los demás relojes para submarinistas por su bisel giratorio, con  graduaciones de 60 minutos que permiten controlar con precisión a el tiempo de inmersión y las paradas de descompresión. Sus números luminiscentes pueden leerse en plena oscuridad.

Ventajas y desventajas del Oyster Perpetual Submariner

Uno de los tres modelos clásicos de Rolex

Recomendado por los expertos para submarinistas profesionales.

Desde luego, la mayor desventaja es el precio. Esto produce cierto escepticismo a la hora de llevarlo para practicar buceo, quizás resulte más adecuado equiparse con uno más prescindible, para no estar más pendiente de que no se dañe o de sufrir un robo que de otra cosa.

Pero el Rolex Submariner tiene innumerables ventajas, quizás la más importante sea su precisión. En cuanto a estética, depende del gusto de cada uno, pero resulta imposible encontrar una marca que ofrezca un acabado tan esmerado, con una enorme atención a los detalles.

La compañía no se ha aprovechado de que esté considerada la mejor fabricante de relojes, y no ha descuidado con el paso de los años su producto, sino todo lo contrario. Aunque el diseño del Submariner sigue siendo básicamente el mismo, con ese aire elegante que le ha hecho triunfar, se han ido incorporando pequeñas innovaciones, y modificaciones de materiales, por lo que sigue estando a la vanguardia.

Antes de abandonar la sede de Rolex, cada modelo se somete a duras pruebas de choque (en una de ellas recibe un impacto  equivalente a 5000 G, cientos de veces superior al que recibiría en un accidente de coche). Después, cada uno debe continuar siendo funcional, por lo que su fiabilidad está garantizada. Puede aguantar las sacudidas más bruscas.

Los modelos Oyster Perpetual cuentan con la caja Oyster, que proporciona la protección más óptima contra el agua. También se realiza una prueba de hermeticidad, sumergiéndolo en el agua y sometiéndolo a una presión en el caso de este modelo de un 25% mayor que la que sufriría en la profundidad máxima especificada en la garantía (o sea que aguantaría a 375 metros).

Compras online de Rolex

¿Merece la pena comprar el Submariner online? Otros productos, como las gafas de sol, tienen un handicap importante, pues se deben probar, a ver qué tal sientan al cliente. Pero el Rolex siempre le queda bien a todo el mundo, a veces no queda más remedio, y en caso extremo se puede devolver. Además, internet tiene una gran ventaja, pues sale más barato, con descuento, pues las compañías que ofrecen este tipo de servicios no tienen los mismos gastos que una tienda física.

Cuidado con los timos, que son más sencillos mediante una web. ¿Se recomienda comprar una imitación (un Trólex) si el presupuesto no nos alcanza? Nunca, pues a saber lo que se está adquiriendo. Normalmente, las compañías que ofrecen este tipo de productos están más interesadas en que tenga el aspecto externo de un Rolex, que en la precisión de la máquina, por lo que es posible que haya que tirarlo a los pocos meses. Para eso es mejor decantarse por un modelo de calidad de otra marca más barata que por uno malo que sólo sirve para fardar (y nunca con expertos, porque lo distinguirán enseguida).

Comprar online el modelo Rolex Submariner

Recomendamos Amazon, por la seriedad y la rapidez, sobre todo en un envío de tanto valor. Se puede comprar en dicha web pinchando en el enlace.

Rolex Submariner Black Dial Stainless Steel Automatic Mens Watch 114060

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: $8,795.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.