‘The 1966 Live Recordings’ de Bob Dylan: el regalo definitivo

Una de las pesadillas más recurrentes de las fechas navideñas es no saber qué regalar para acertar por completo. Evidentemente, cada persona es un mundo, pero siempre hay unos imprescindibles con los que asegurarse acertar siempre, este es el caso de este artículo. Para los amantes de la música ha llegado el regalo definitivo, de la mano del músico más célebre de la historia y, por supuesto, de los últimos tiempos, debido a la concesión del premio Nobel de Literatura por la academia sueca, Bob Dylan: ‘The 1966 Live Recordings’.

‘The 1966 Live Recordings’ es una de las novedades más esperadas por los fans de Dylan, pues se trata de un completísimo pack que lo hacen uno de los artículos indispensables para los amantes del cantautor estadounidenses y para los melómanos en general.

Contenido de ‘The 1966 Live Recordings’

La caja contiene la friolera de 36 discos con grabaciones hechas a lo largo y ancho del mundo, durante la gira del año 1966 de Bob Dylan. Además, el pack viene acompañado de un artwork muy cuidado en el que se incluyen pequeñas láminas con imágenes del cantante de Minnesota, así como un pequeño libreto para ilustrar las innumerables horas de contenido que se encuentra en las grabaciones de los 36 conciertos que se incluyen en ‘The 1966 Live Recordings’. Ni más ni menos: música y más música.

The 1966 Live Recordings

Amazon España: EUR 139,99

Amazon Reino Unido: £99.99

Amazon Estados Unidos: $92.89

¿Por qué 1966 es imprescindible en la carrera de Bob Dylan?

Bob Dylan

Bob Dylan en concierto

Bob Dylan por sí mismo ya es un indispensable de cualquier estantería. La música del siglo XX baila al son que sus canciones marcan y, además, es uno de las grandes estrellas más longevas que aún siguen en activo. Pero, por si esto no es suficiente, el año 1966 para Dylan es una época fetiche y, para la mayoría, la cumbre de su carrera.

Estos conciertos son de su época eléctrica, después de haber pasado de ser un cantautor folk a la vieja usanza. En el 66 era más cuestionado que nunca por el gran público, que le criticaba con fiereza y por la crítica folkie, que le consideraba un traidor a la tradición de la música estadounidense. Dylan, en la gira recogida por ‘The 1966 Live Recordings’, toca furioso contra sus fantasmas y contra aquellos que dudan de ese nuevo cambio de cara a su música, lo que convierte a este testimonio en algo incomparable, en el testimonio excepcional de una de las luchas más importantes de la música: la de Bob Dylan contra el mundo.

Cualquier melómano debería contar con esta colección de 36 conciertos históricos y, podemos garantizar, que para estas navidades es una apuesta segura para los árboles de navidad de cualquier amante de la música.

Para aquellos que quieran alguna alternativa más económica, existe una edición de uno de los conciertos más míticos de aquella gira de 1966 de la que hemos hablado, el celebrado en el Royal Albert Hall londinense. Este concierto fue editado en uno de los ‘Bootlegs‘ sobre la carrera de Dylan y se comercializa de manera individual, tanto en formato disco como en vinilo para los más nostálgicos.

The Real Royal Albert Hall 1966 Concert

Amazon España: EUR 20,20

Amazon Reino Unido: £19.94

Amazon Estados Unidos: $22.99

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *