Recomendaciones para regalar películas en Navidad

Regalar cine en Navidad es todo un clásico. Ahora bien, ¿cómo elegir las películas adecuadas? La oferta es tan amplia y tan variada que, en demasiadas ocasiones, el comprador recurre a opciones guiado por el éxito de la película, los nombres del reparto o lo bien situado que esté el producto en la tienda. Desde aquí vamos a proponer una serie de recomendaciones con el fin de orientar a todo el que quiera regalar películas, atendiendo a los posibles gustos de familiares y amigos.

Continuando con las recomendaciones que ya hicimos sobre regalos literarios y versiones del juego del Risk, es el turno ahora para una pequeña guía para regalar películas. Intentando huir de las sugerencias más habituales (basadas en los últimos estrenos o en las producciones más exitosas), lo que en este texto vamos a intentar es identificar algunos potenciales destinatarios del regalo, y a partir de ahí realizar nuestra propuesta. Así que hablaremos de películas para cinéfilos, para los más pequeños, para los amantes de los clásicos, para nuestros seres queridos más modernos y para los imprescindibles frikis.

¿Qué regalar a un cinéfilo?

Un amigo o familiar experto en cine puede ser un problema. ¿Cómo acertar? Desde aquí proponemos un regalo que, a buen seguro, disfrutará todo amante del séptimo arte: La historia del cine: Una odisea, de Mark Cousins, realizador e historiador que lleva años realizando una interesantísima difusión de la historia del cine. En este caso, se trata de una serie documental de quince capítulos que repasan la evolución del cine a lo largo de su siglo largo de vida. Es un regalo perfecto para un cinéfilo, pero cuidado con un pequeño detalle: ¡puede que ya lo tenga!

Películas para los pequeños de la casa

Seguro que todo lector tiene hijos, sobrinas, primos, hermanas, en definitiva, pequeños para los que encargar películas a los Reyes Magos. Evidentemente, la oferta es abundante: ¿por cuál decantarse? Para evitar el problema de una mala elección, aquí sugerimos un siempre socorrido pack, en este caso de películas de Pixar que incluye todas sus producciones desde Toy Story hasta El viaje de Arlo e Inside Out. Todo un lujo para pequeños y mayores, un completísimo estuche que solo tiene un pero: es, lógicamente, más caro que comprar alguna de las películas de su interior por separado. Pero seguro que si piensas en la relación calidad-precio-diversión, la decisión compensa. Una última advertencia: este pack solo incluye películas en formato Blue-Ray. Existe una alternativa en DVD, pero que contiene menos películas.

Cine para amantes de los clásicos

El gran cómico siempre es un gran regalo

Chaplin, una apuesta segura para regalar a un amante del cine clásico

¿Cuántas veces habrá oído el sufrido lector expresiones como aquella que dice “el cine de antes era mucho mejor que el de ahora”? Bien, pues aquí planteamos un posible regalo para todos esos nostálgicos de tiempos cinematográficos pasados. Ante semejante abanico de posibilidades parece complicado elegir uno. Por eso proponemos, una vez más, acudir a las nunca suficientemente valoradas colecciones. En este caso, dos packs centrados en la figura de Charles Chaplin, editados en DVD, y que se centran en las obras maestras del inolvidable director y actor. Uno de los volúmenes está dedicado, en líneas generales, a sus cortometrajes, mientras que el otro acoge los principales largometrajes de Chaplin (con todos sus clásicos: películas como Tiempos modernos, El gran dictador o La quimera del oro no faltan).

 

 

¿Qué películas elegir para alguien moderno?

Ya sean hipsters, ya sean millenials, da igual el calificativo que se escoja: todos tenemos amigos o familiares más proclives a lo moderno, a ese gusto contemporáneo que cambia con tanta velocidad. El gusto ecléctico de estas personas pueden poner las cosas difíciles, pero desde aquí tenemos una propuesta que puede encajar muy bien: las películas de Edgar Wright, director inglés muy original que en sus películas revisa géneros populares en las cuales el humor y la parodia siempre están presentes. Destaca la llamada Trilogía del Cornetto, integrada por las películas Zombies Party, Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo, a la que se podría añadir la genial Scott Pilgrim contra el mundo.

Buenas películas para frikis

El término friki se ha convertido en algo tan cotidiano que parece haber perdido su esencia. Pero aquí no la olvidamos: para nosotros, ser un friki es ser un amante incondicional de determinadas formas culturales que no se reconocen en el circuito de la cultura “aceptada”. Desde aquí defendemos la cultura friki y el propio concepto, así que propondremos una opción para ellos. Y nos encontramos con el mismo problema de otras veces: ¿qué elegir entre tanta oferta? Vamos a centrarnos en algunos de los territorios tradicionales del friki: el anime, donde proponemos Perfect Blue, de Satoshi Kon; la ciencia ficción, con la sugerencia clásica de Blade Runner; o el mundo de los superhéroes, donde preferimos huir de las clásicas propuestas y plantear una rareza como Mistery Men, que a buen seguro no dejará indiferente.

 

Unos últimos consejos a la hora de regalar cine

La idea de regalar películas siempre es buena. Ahora bien, como ya dijimos en un artículo anterior, no se trata de sufrir a la hora de escoger regalos para Navidad. Si estas recomendaciones no han convencido, no hay problema: siempre se puede acudir a listas de premiados en los Oscar y en los Goya (por no irnos a otras entregas de galardones), en las que a buen seguro podréis descubrir opciones más que adecuadas para vuestras compras navideñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.