Recursos de ayuda para víctimas de violencia de género: “Golpeado Abajo”, de Thomas Hodge

Recursos de ayuda para víctimas de violencia de género, pretende ser un lugar seguro para que las víctimas puedan comprender sus emociones desde donde están y tengan la información necesaria para tomar las riendas de su vida. Hoy descubrimos a Thomas Hodge, autor de “Golpeado abajo”. Sobrevivir en Silencio Trauma.

Thomas Hodge, autor de “Golpeado abajo”. Sobrevivir en Silencio Trauma

Thomas Hodge, autor de “Golpeado Abajo”. Sobrevivir en Silencio Trauma.

Licenciado en Artes y Máster en Psicología. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el campo de la violencia doméstica. Su aportación es doblemente valiosa puesto que ha trabajo con supervivientes y autores, con víctimas y victimarios. Además de su importantísima experiencia profesional cuenta con una experiencia personal como superviviente de relaciones abusivas, como niño en su etapa infantil y posteriormente como adulto. Acumula más de treinta años de experiencias de violencia en las que ha tenido oportunidad de observar y reconocer su impacto en la vida de las personas. Hoy lucha por hacer frente a todas esas deficiencias que existen en todos los ámbitos que conciernen a la violencia doméstica, desde el sistema jurídico hasta los grupos de apoyo y la sociedad, en general.

 

“Las voces de los políticamente correctos y cortésmente incrédulos siempre han terminado sus clases con declaraciones de inclusión e igualdad. Para aquellos de nosotros que hemos llegado a conocer lo que se siente al ser un miembro de ese grupo, siempre tan inclusivo de los supervivientes, viene a ser como un golpe en la cara. Nos sentimos menospreciados. Nos hicieron sentir como ciudadanos de segunda clase que son dignos de los esfuerzos que se realizan para salvar a otros. Nos hace sentir como llenos de prejuicios e intolerantes a hablar de la norma social ampliamente aceptada.” Thomas Hodge.

Reseña de “Golpeado Abajo”, de Thomas Hodge

Thomas Hodge es uno de esos autores que no deja indifernte a nadie. Su estilo es directo y no utiliza edulcorantes a la hora de describir el infierno de los malos tratos. La violencia doméstica a la que él hace referencia, es ese tipo de violencia silenciada cuando atañe a los hombres aún en plenos siglo XXI.

He querido incorporar este libro dentro de los recursos de ayuda para víctimas de violencia de género, consciente de las diversas polémicas que existen al respecto. Estoy convencida de que la terminología “de género” es refugio y trinchera para diferentes segmentos de la sociedad, como la Justicia y otros, que amparados bajo dicha etiqueta no fomentan sino aún mayor odio entre la sociedad.

Thomas Hodge narra, describe y argumenta la violencia ejercida sobre los hombres, una violencia demasiado silenciada de la que todos, en mayor o menor medida, somos responsables.

Pues mientras se siga condenando la violencia desde una perspectiva meramente “de género”, seguirá produciéndose una progresiva fragmentación entre hombres y mujeres que nos alejará aún más, si cabe, del objetivo principal. Erradicar cualquier tipo de violencia.

Thomas Hodge sabe perfectamente de lo que habla puesto que cuenta con una historia de vida dominada por relaciones abusivas que le han perseguido desde la infancia. Él mejor que nadie entiende las deficiencias del sistema a la hora de gestionar la violencia y lucha por hacer frente a ellas.

Una ardua tarea, necesaria, que implica el trabajo de todos cuantos entonamos un sonoro “ni una menos”, “ni uno más”.

Mientras no exista una Ley Integral contra la Violencia, independientemente de quien la ejerza, seguiremos sumando mujeres a una larga lista interminable, al tiempo que se sigue incrementando el odio entre hombres y mujeres. Mientras tanto… en algún lugar… algunos hombres seguirán sufriendo en silencio por un sistema que tal y como asegura Thomas Hodge en su libro, “seguirán siendo ciudadanos de segunda”.

Comprar “Golpeado Abajo”, de Thomas Hodge

Golpeado Abajo: Sobrevivir en Silencio Trauma (Spanish Edition)

Amazon España: EUR 9,87

Amazon Reino Unido: £8.99

Amazon Estados Unidos: $9.99

Otros libros de Thomas Hodge, autor de “Golpeado Abajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *