Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2015 en Barcelona

Como viene siendo habitual año tras año Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la ciudad por mar al Moll de la Fusta en el puerto de Barcelona a las 16:30 horas del próximo 5 de enero de 2015 a bordo del paquebote Santa Eulalia en compañía de todos sus ayudantes para tomar parte en la cabalgata real.

Parte del recorrido de la Cabalgata de los Reyes en Barcelona

Imagen de la Cabalgata de Reyes Magos por Barcelona – Foto de Bart.Thomee

Los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde y el resto de representantes de la corporación municipal y leerán a todos los allí congregados un mensaje dirigido especialmente a los más pequeños. Posteriormente recibirán del alcalde de la ciudad la llave mágica para poder acceder a todos los hogares de los niños de Barcelona y dejarles sus obsequios.

Sus Majestades de Oriente contarán para la cabalgata regia con la ayuda de sus pajes que desde sus carrozas inundarán la Ciudad Condal de caramelos y regalos para todos los niños presentes en el recorrido. Además habrá más de 80 carteros reales diseminados por todo el trayecto para que cualquier niño haga entrega de la carta a los reyes.

Tras un largo viaje desde Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán el recorrido de la Cabalgata de Reyes 2015 una hora y media después de su desembarco en el puerto de Barcelona.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes 2015 en Barcelona

A las 18:30 horas dará comienzo la Cabalgata Real en la avenida del Marqués de l’Argentera. Posteriormente se dirigirán por la Via Laietana, la Plaza Urquiniona y la calle de Fontanella donde desembocarán en la Plaza Catalunya para enfilar la calle de Pelayo, y la Plaza de la Universidad.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Ya en el tramo final transcurrirá por la calle de Sepúlveda y la avenida del Paralelo, llegando a la Plaza de España, para concluir en la confluencia de la avenidas Rius y Taulet con Maria Cristina, en torno a las 21:30 horas, frente a la Fuente Mágica de Montjuic. Allí tendrá lugar un esplendido espectáculo de fuegos artificiales y música, dando fin a la Cabalgata de Reyes, una de las más antiguas de España.

Foto de la Fuente Mágica frente a Montjuic en Barcelona

La cabalgata finalizará frente a la Fuente Mágica de Montjuic – Foto de Edgar Jiménez

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Participación y actividades en la cabalgata

Los organizadores del evento han previsto para este año que los niños participen activamente en el lanzamiento de caramelos desde las carrozas siendo parte activa del sequito real y los ya seleccionados han sido niños con más de 8 de edad.

Además la cabalgata contará también con la participación voluntaria de pajes, cuyo requisito ha sido ser menor de 16 años.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.