Recomendaciones para comprar un termómetro online

2

Resulta imprescindible tener un termómetro en casa. Quien por alguna razón no lo tenga puede hacerse con uno rápidamente comprándolo online. ¿Cuáles son los modelos más recomendables?

Siempre debe haber uno en el equipo médico básico para tener en casa.

Si alguien se siente mal, y tiene la frente caliente, está claro que tiene un problema de salud. Se impone ponerle el termómetro para obtener más información. Dependiendo de la persona, unas pocas décimas de fiebre podrían indicar una enfermedad más o menos grave, por lo que se necesita uno lo más preciso posible.

Los aparatos de toda la vida, inventados en 1592 por Galileo Galilei, funcionan a la perfección y duran para siempre. Pero desde abril de 2009 los clásicos de mercurio no se pueden fabricar ni vender en la Unión Europea. Quienes ya los tengan, pueden seguir utilizándo los viejos, pero conviene tener un poco de cuidado con ellos (sin alarmarse), pues pueden romperse, por lo que se libera el mercurio, tóxico y contaminante, que incluso en pequeñas cantidades podría producir enfermedades nerviosas. Para deshacerse de ellos, es preciso llevarlos a un punto limpio.

En cuanto a los nuevos termómetros digitales, existen diversas variedades. Hoy en día los más utilizados son los termómetros digitales de contacto, aunque también es posible decantarse por los modernos aparatos de infrarrojos.

Termómetros digitales de contacto

Termómetro básico y sencillo Omron

Termómetro básico Omron.

No hace falta invertir un pastón para tener en casa un aparato decente. Un termómetro sencillo tiene la ventaja de que sale muy barato y por norma general cumple su función. Independientemente de su precio, debe ser lo lo suficientemente preciso. Se recomienda el termómetro Omron Eco Temp Basic, resistente al agua, con memoria y de manejo extremadamente sencillo (únicamente se debe apretar el botón).

El modelo Braun ThermoScan IRT 3020, Termómetro (LCD, CR 2032/DL 2032), toma la temperatura en el oído, por lo que se utilizan unas capuchas protectoras desechables (viene con paquete de 20). De enorme fiabilidad, resulta apto para su utilización con recién nacidos.

Braun 609256 - Termómetro de oído, color gris

Amazon España: EUR 29,95

Amazon Reino Unido: £23.95

Amazon Estados Unidos: EUR 29,95

El termómetro multifunción Beurer FT-65 puede utilizarse en la frente y en el oído. De precio bastante asequible, sin embargo no está considerado de los más exactos.

Por otro lado, existen termómetros que realizan diferentes mediciones. como el Beurer FT-55, tres en uno, pues mide la temperatura corporal a través del oído, la temperatura ambiente, y la de superficie. Dispone de 9 memorias y alarma de fiebre. Tan rápido como preciso, su precio merece la pena, pues tampoco es de los más caros.

¿Son útiles los termómetros infrarrojos para medir la temperatura de personas?

Medisana FTN - Termómetro multifunción

Medisana FTN.

Resultan especialmente útiles los termómetros de infrarrojos, pues se pueden utilizar a distancia, sin necesidad de ponérselos a la persona a la que se va a medir. Esto puede resultar ventajoso sobre todo en el caso de bebés, pues cuando duermen no conviene alterarles. A veces tienen un indicador láser, que no sirve para medir, pero sí para saber si se está midiendo a la persona u otra cosa.

Deben estar bien calibrados. Además, conviene revisar que la lente permanezca completamente limpia, pues si tiene cualquier partícula de polvo, medirá la temperatura de ésta.

Los termómetros infrarrojos se utilizan hoy en día bastante para medir cargamentos y objetos. Pero también existen algunos especialmente diseñados para tomar la temperatura de personas. Destaca el modelo Medisana FTN, termómetro multifunción por infrarrojos sin necesidad contacto. Se trata de un aparato muy rápido, pues mide en un segundo, y almacena las últimas 30 mediciones. Avisa de posible fiebre con una señal acústica.

2 Responses

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.