Sin duda la receta de la Burger Cangreburger de Bob Esponja es uno de los grandes secretos del Crustáceo Crujiente y la burger más famosa de todo Fondo de Bikini. Pero ahora, y con motivo del estreno de la película Bob Esponja, un héroe fuera del agua, el chef Nacho Garbayo con la ayuda del mismísimo Bob Esponja nos ofrecen la auténtica receta de una Cangreburger. Así que, si te gusta el cine y la gastronomía, te invitamos a conocer una de las recetas para niños más divertidas.

Bob Esponja recetas

Cocinar esta Crangeburger o cualquier tipo de hamburguesa es una forma divertida y sencilla de introducir a los niños en el mundo de la cocina, by Waytoblue

El día 6 de febrero se estrena Bob Esponja, un héroe fuera del agua, un film en el que Bob Esponja, Patricio, Calamardo, el Señor Cangrejo, Arenita y Plankton abandonan Fondo de Bikini para luchar contra el pirata Barba Burger, interpretado por Antonio Banderas. Barba Burger  ha robado la fórmula de la Burger Cangreburger sembrando la más absoluta desolación  en Fondo de Bikini. Bob Esponja no tiene más remedio que enfrentarse a nuevas y divertidas aventuras.

Para celebrar este estreno se ha celebrado una masterclass para elaborar la auténtica receta de la Burger Cangreburger de Bob Esponja, una de las más divertidas recetas para niños. El chef Nacho Garbayo, responsable del proyecto Sueños de Cocina, ha llevado a cabo esta masterclass junto a un grupo de niños para ofrecernos un plato divertido con el que podemos divertirnos y aprender en la cocina junto a los más pequeños de casa.

Cocina fácil y divertida para niños:

Receta de la Burger Cangreburger de Bob Esponja

INGREDIENTES

PARA LA BURGER CANGREBURGER DE BOB ESPONJA

480 g de merluza en lomos sin piel.

100 g de carne de nécora.

Sal marina.

Ralladura de medio limón.

Ajo en polvo.

Ingrediente secreto: polvo de alga wakame

PARA LA GELATINA DE SALSA ROSA

125 ml de salsa rosa.

125 ml de agua.

3 hojas de gelatin.

2,5 g de agar agar.

PARA LAS GUARNICIONES

1 tubo de calamar.

2 naranjas.

Aceite de oliva virgen extra.

100 g de lechuga de mar.

4 panes de hamburguesa.

Preparación

Tempura de algas para la burger de Bob Esponja

La Cangreburger de Bob Esponja es también una forma genial de que los niños coman pescado. La guarnición es opcional, by Waytoblue

GELATINA DE SALSA ROSA

Hidratar las hojas de gelatina. Calentar el agua hasta casi ebullición. Disolver las hojas de gelatina, y cuando hierva el agua añadir el agar en forma de lluvia, y dejar hervir un par de minutos. Mezclar el agua con la salsa rosa muy bien, que quede una crema homogénea.

Extender en un tupper o bandeja, tratando de conseguir una capa de unos 2 mm de alto.

BURGER CANGREBURGER DE BOB ESPONJA

Se tritura la merluza con ayuda de un robot de cocina, obteniendo un desmenuzado sin que llegue a hacerse papilla (paso a realizar por un adulto) . Se mezclar la merluza con la carne de nécora y se aliña con la sal, el ajo en polvo, la ralladura de limón y el ingrediente secreto, empleándolo como una especia más. Dejar reposar un par de horas para que liguen sabores.

A la hora de cocinar, dar forma a las hamburguesas, pincelar con aceite y asar en sartén o plancha a fuego medio-alto, que doren bien por fuera, pero queden ligeramente jugosas por dentro.

GUARNICIONES PARA BURGER CANGREBURGER

Para preparar las guarniciones se procede a cortar el calamar en aros de 0’3-0’4 cm de alto. Se pincela con aceite y asar a fuego fuerte medio minuto por cada lado, se pelan las naranjas y cortan en rodajas de 0’3 cm. Por último, preparar la lechuga de mar siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto.

PRESENTACIÓN DE LA BURGER CANGREBURGER

Receta Cangreburger de Bob Esponja

El chef Nacho Garbayo y Sueños de cocina nos ofrecen la receta de la Burger Cangreburger de Bob Esponja, by Waytoblue

Para conseguir una presentación espectacular tienes que emplatar la hamburguesa sobre un plato en el que hayas espolvoreado pan tostado triturado, mejor si es pan con sabor a gambas. Sobre esa cama de pan montar la hamburguesa desde la base del pan, hamburguesa, gelatina de salsa, calamar, naranja y lechuga de mar. También se puede completar la presentación con brotes de hierbas de litoral y elaborar una tempura de algas, rebozando trozos de alga en una tempura densa (que puede estar coloreada) y friendo en aceite a unos 160º C, para dar el aspecto de coral.

Juguetes y juegos de Bob Esponja

Si además de cocinar queréis pasar un rato divertido con Bob Esponja o sorprender a los más pequeños de la casa con los juegos y juguetes más originales de Bob Esponja, os recomendamos:

Casa piña de Bob Esponja, uno de los juguetes más entretenidos y recomendados por coleccionistas,

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Caravana de Bob Esponja, ahora rebajado y a precio interesante,

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Juego educativo de Bob Esponja,

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Set de cocina de Bob Esponja,

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cocina Bob Esponja,

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.