
Aprovechar las típicas rebajas de enero para comprar esas prendas de calidad que nos gustan y son fácilmente combinables, es una buena idea. Aquí tienes unas sugerencias para elegir bien tu vestuario.
Cada mujer tiene un estilismo a la hora de vestir con el que se siente más a gusto. Pero, lo que nos pasa a todas, es que al salir de compras acabamos quedándonos con piezas que nos atraen momentáneamente pero que luego no utilizamos apenas ¿Quieres saber cuáles son esas prendas que no pueden faltar en tu armario y que te sacarán de más de un apuro? Te damos unas ligeras ideas para esta temporada, para que construyas tú misma tu fondo de armario y lo combines como quieras.
Pantalones, dos clásicos esenciales en tu armario
Imprescindibles en el armario de las mujeres de hoy, los jeans se adaptan a todas las modas y todas las edades. Además, ha llegado a ser una prenda que puede combinarse de mil maneras, para ser utilizados tanto en ocasiones elegantes como informales. Rectos, boyfriend, pitillo; con adornos, “rotos” o desgastados , arrugados o lisos; sea cual sea el modelo que elijas lo encontrarás en todos los colores habituales y en otros menos comunes.
Otro clásico que no puede faltarte es el pantalón de vestir. Más formal, puede sacarte de un apuro a la hora de decidir cómo ir vestida de forma cómoda y a la vez discretamente elegante. Los hay de tipo sastre o de estilos más modernos. Elije bien para poder combinarlos adecuadamente con tus otras prendas.
Vestidos y faldas, el negro siempre gana
Si hablamos de prendas básicas a las que puedas recurrir para cualquier ocasión y que puedas combinar fácilmente, no podemos negar que el color negro es el más recurrido por su versatilidad. Un vestido negro, de líneas sencillas, puede ser una manera elegante de vestir en cualquier fiesta o celebración – haciendo destacar cualquier pequeña joya o complemento con que lo acompañes- a la vez que puedes combinarlo con prendas o complementos menos sofisticados y más coloridos en cualquier otro momento.
Con las faldas pasa algo parecido a lo que decíamos de los vestidos; las hay de muchos estilos, largos y colores, pero una falda negra es siempre un referente de elegancia que combina con todo y no pasa de moda.
La eterna blusa blanca
Buscando la forma de sacar el mayor partido a un fondo de armario, no podía faltar la socorrida blusa blanca. Lo importante en estas prendas es que sean de buena calidad y buen diseño ya que, por sencillo que pueda parecer el color blanco, si la blusa es de noble tejido y suave textura, y tiene un buen acabado, siempre resultará elegante y combinable. Y, además, te dará un fabuloso rendimiento en el tiempo. No menosprecies las blusas blancas; pueden combinarse con todos los estilos, para todos los momentos y siempre quedan bien.
Jerséis, sudaderas y camisetas con estilo
Entre los básicos indispensables del otoño y el invierno, no podemos dejar de lado los jerséis y otras prendas superiores que protegen del frio, al tiempo que son las que marcan más las preferencias de tu estilo.
Al contrario que pantalones, faldas o incluso abrigos, conviene que las sudaderas, jerséis o camisetas sean el punto de color y diseño que reine en todos tus conjuntos. Puedes escoger entre cuellos altos o vueltos, cerrados o en pico, ceñidos o amplios, y en distintos materiales cálidos y poco pesados y, desde luego, en los colores que sabes que más te favorecen y te gustan. Pero ten en cuenta si quieres ahorrar, ante todo, elegir prendas atemporales que puedas combinar durante varios años.
Gracias, Carmen. Es un placer escribir y que mi trabajo sea valorado por lectoras y amigas como tú. Un abrazo.
Leer a Lola Romero es una garantía para la página y para el lector.
Felicidades por tenerla en Galakia.
Carmen Callado.