Ready Player One, de Ernest cline, los 80′ en un futuro distópico

5.0
Usuarios: (2 votes)

      Ready Player One es la primera novela del escritor Ernest Cline, un novelista de Sci-Fi estadounidense. Esta obra fue lanzada en 2011 alcanzando rápidamente el Best Seller, y llamando así la atención de Steven Spielberg, que llevará la obra a la gran pantalla. RPO fusiona la literatura con el mundo de los videojuegos y la cultura de la década de los 80.

      Sinopsis

      La historia de Ready Player One transcurre en el año 2044, en un futuro distópico en el cual las energías fósiles se están agotando, y el precio de combustible está por las nubes. El mundo está sumido en una gran depresión, donde domina la pobreza y la desesperación. En esta visión del futuro la gente intenta subsistir como puede, y a razón de ello surgió un videojuego de realidad virtual, similar a los MMO’s de nuestra época, llamado OASIS. Este juego proporciona a la gente un modo de evadirse de la realidad que los envuelve, en el cual pueden tener las vidas que desean. La población dedica más tiempo a él que a la propia realidad.

      Ernest Cline en su DeLorean, autor de Ready Player One

      Ernest Cline en su DeLorean

      Halliday, el creador de OASIS, al igual que Ernest Cline, es un gran fan de la cultura de los 80′; también un gran programador y un excéntrico magnate. Al principio de la novela Halliday muere, y manda un comunicado a todos los usuarios del videojuego, donde explica que ha dejado escondidos unos Easter eggs por todo el juego. Quien los encuentre será su heredero, consiguiendo así ser el dueño de la compañía, el videojuego, y toda su fortuna.

      Wade Watts (siguiendo la tradición de Marvel de empezar el nombre y apellido de los superhéroes con la misma letra) será el personaje principal de la historia, contando esta como una búsqueda del santo grial, su odisea para encontrar los huevos de pascua. Pero como en toda gran historia, siempre hay villanos, en este caso los SIXERS, empleados de una gran empresa que se dedican únicamente a buscar los huevos de pascua para poder hacerse con el control de la empresa de Halliday, haciendo para ello todo lo posible, y sin jugar precisamente limpio.

      Steven Spielberg y su adaptación al cine

      Warner Bros ha comprado los derechos de Ready Player One, y ya está anunciada oficialmente su producción con una fecha de lanzamiento aproximado para navidades de 2017, y será dirigida nada más y nada menos que por Steven Spielberg, convirtiéndose esta en su próxima obra. Village Roadshow Pictures y DreamWorks colaborarán en la producción del film.

      ¿Por qué leer Ready Player One?

      Ready Player One es el libro que todo freak desearía leer, una novela apasionante, entretenida, que engancha, y con una inmersión increíble.

      Portada de RPO en España, de Ernest Cline

      Portada de Ready Player One en España

      Está repleta de referencias culturales a los 80′, tanto en el mundo de los videojuegos, haciendo referencia a las viejas recreativas, a aquella época de joysticks y de echar la moneda para poder jugar, a la época del Game Over, del Press to Continue, del Instert Coin, y como no, del Ready Player One.
      En esta obra acompañaremos a Wade por un viaje retrofuturista para poder completar las pruebas y encontrar los easter eggs, en este viaje nos iremos encontrando con grandes referencias al cine, series y música de la época, además de a los videojuegos. Cualquier persona que conozca mínimamente la cultura geek de los 80′ leerá este libro con sonrisa tras sonrisa.

      Entre ellas podremos encontrar referencias a Dragones y Mazmorras, los Monty Python, Mazinger Z, Rush, entre muchísimas otras. Hay tantas que sería imposible enumerarlas todas, además de que, creedme, pero sonreiréis conforme vayáis descubriendo las múltiples referencias y como influyen en el desarrollo de la historia.

      ¿Dónde comprarlo?

      En formato electrónico:

      También podemos encontrarlo en formato físico de tapa blanda: 

      Ready player one (Grandes novelas)

      Amazon España: EUR 32,59

      Amazon Reino Unido: £17.60

      Amazon Estados Unidos: EUR 32,59

       

       

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Haz la operación aritmética: *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.