Mejores casas rurales para pasar la Navidad, un ranking de las 5 mejores

Una chimenea con fuego real, unos grandes calcetines colgando de ella, una familia alrededor de ese rincón tan acogedor en una casa rural. Esa familia puede ser la suya, ¿por qué no? Proponemos una manera diferente y con gran encanto para pasar las vacaciones de Navidad, hacemos en Turismo España un ranking con las 5 mejores casas rurales para pasar la Nochebuena o el Año Nuevo, o ambas fiestas alejados de las grandes ciudades.

Si desea recrear un escenario navideño cien por cien, con nieve, grandes montañas y abetos, estará pensando en el norte. Sin embargo, existen lugares como Sierra Nevada en Granada (al sur de la península) o en las sierras extremeñas del oeste que también pueden tener ese teatro navideño propicio para refugiarse en una casa rural con chimenea.

Casa rural con chimenea

Una casa rural con chimenea para pasar la Navidad

Las mejores casas rurales, una casa rural para pasar la Navidad en Asturias: La Casona del Río Valle

En el Concejo asturiano de Piloña encontramos esta casona de arquitectura tradicional típica asturiana. Edificada en 1900 tiene más de cien años, situada en una aldea sobre una leve colina con  imponentes vistas de todo el valle del “Río Valle”. Consejo, pedir las habitaciones orientadas al sur, con grandes ventanales que parecen puertas al bosque.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

A tan sólo 3 km de la localidad de Infiesto, mayor núcleo de población y capital del Concejo, permite combinar el aislamiento con el tradicional turismo cultural. Planifique su viaje a Asturias con Tripadvisor.

Casa rural para pasar la Navidad en Astorga (León): Viejo Molino Cela

Una obra faraónica han realizado los dueños de este hotel-casa rural para restaurar un antiguo molino de aguas. La verdad es que el resultado es magnífico, el edificio restaurado respeta todo el estilo decimonónico que tenía el viejo molino, además se han buscado muebles y accesorios de época para resaltar ese aire “vintage”.

Gran chimenea

Chimenea rústica de casa rural

Puede preparar su estancia en Navidad en el Viejo Molino Cela en este enlace.

De las mejores casas rurales para pasar la Navidad en Granada (La Alpujarra de la Sierra): Casas Blancas 

Nombre muy apropiado, pues aldeas y pueblos de la Alpujarra se caracterizan por sus muros blancos. En esta casa rural podrá hasta darse un baño, al contar con la única piscina climatizada de la zona.

Unos alrededores llenos de naturaleza en plena Alpujarra, en Mecina Bombarón. Zona de nevadas copiosas, ideal para disfrutar de unas vacaciones blancas de Navidad en un complejo de casas en pleno corazón de La Alpujarra y del Parque Natural de Sierra Nevada. Prepare sus vacaciones de Navidad en una casa rural de Granada en esta web especializada.

Casa rural para pasar la Navidad en Tolbaños (Ávila): El Molino de los Gamusinos

Tan simpático nombre nos indica la tranquilidad y el sosiego que podríamos disfrutar en  esta casa muy cerca de Ávila capital. Lo único que podría sacarnos de ese paraíso de paz sería ir a buscar gamusinos… sabiendo que no existen sería tarea inútil, por lo que volveríamos pronto al encanto de su acogedor salón y sus habitaciones.

casa rural

Paisaje nevado con casa rural

El estilo rural no resulta cargante, el buen gusto comienza en su gran salón con chimenea, dispuesto para la conversación tranquila y la buena lectura. La habitación del último piso es la más luminosa y la mejor para pasar el invierno. Preparar su viaje a buscar gamusinos en este enlace.

En las mejores casas rurales, una casa rural para pasar la Navidad en Madrid: Las Casas Rurales El Bulín 

En la sierra madrileña llamada “Sierra Pobre”, muy cerca del pueblo de Buitrago de Lozoya, encontramos un conjunto de casas rurales para pasar la Navidad. En las últimas décadas el cambio climático ha trastocado el invierno madrileño y ya no nieva apenas en la zona de Somosierra, que es donde están estas casas rurales. Pero merece la pena planear una Navidad familiar o con un grupo de amigos, estos coquetos hotelitos están pensados para el disfrute navideño de grupos.

Casas rurales para ir con ninos

Amazon España: EUR 222,77

Amazon Reino Unido: £282.98

Amazon Estados Unidos: $863.53

Casas rurales, tejados

Las mejores casas rurales, tejados y chimeneas  de piedra para pasar la Navidad

El Bulín consiste en varias casas individuales y/o adosadas con calefacción y chimeneas (se incluye la leña en el precio). Pueden alojar con independencia, desde 2 personas hasta grupos de 30 pasajeros. Estos grupos pueden reunirse en un mismo salón-comedor de la casa mayor y a la hora de dormir cada familia distribuirse en varias casas alrededor de esta casona principal.

Preparar la Navidad en estas casas rurales consultando esta web especializada, TripAdvisor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *