
No se puede estar hoy en día sin uno, pero quienes jamás hayan comprado ningún modelo se perderán un poco ante la variedad que ofrecen las tiendas. Como guía de compra, se puede consultar el ranking de los tensiómetros digitales más demandados de 2017.

Medisana MTS.
Ya nadie duda de que compensa tener en casa un buen tensiómetro digital, para llevar el control de la presión arterial a diario, sobre todo en caso de riesgo cardíaco. Ahora mismo cualquier hijo de vecino puede medirla con sencillez sin problemas, porque los modernos aparatos no requieren de conocimiento médico. Para quienes estén interesados en conocer cuáles son los más recomendados del mercado en el momento actual, hemos recopilado una lista de los tensiómetros digitales más demandados de 2017.
Se han tenido en cuenta las cifras de ventas en diferentes cadenas de establecimientos y webs.
Se ha intentado ofrecer una amplia perspectiva de las diferentes marcas, si bien se repiten algunos de la más solicitada, Omron, por su enorme reputación. En caso de interés, se puede comprar pinchando en los enlaces en Amazon, aconsejada por su fiabilidad y rapidez.
Ranking de los tensiómetros digitales más demandados de 2017

Ranking de tensiómetros para 2017.
1. Omron M3 HEM-7131-E. Omron sigue estando considerada por los cardiólogos y usuarios la mejor marca. El primer puesto lo sigue ocupando, como en años anteriores, el aparato con mejor mejor relación calidad-precio, lo que explica que sea el más vendido, desde hace años. Graba los datos, y dispone de una pantalla LCD que ofrece las cifras a gran tamaño, por lo que resulta ideal para personas con vista cansada. No está recomendado para quienes sufren arritmia.
2. Omron M3-IT. Uno de los últimos modelos de la compañía. Envía los datos por conexión con wi-fi a la aplicación B-Link, diseñada por la propia marca. También incorpora el brazalete WRAP 360º, que proporciona el suficiente margen para que sea válido en brazos de hombres y mujeres de muy diferente grosor, adolescentes, y algunos niños mayores. Da igual cómo se coloque, pues la medición siempre será la misma.
3. Withings WPM02. También se conecta al smartphone aunque no por wi-fi. Cuenta con una app también bastante eficaz, que tiene en cuenta factores como la influencia de la comida de ese día en los resultados. Se utiliza con facilidad y está disponible para iOS y Android.
4. Medisana MTS. Uno de los más populares, sobre todo por su reducido tamaño, y porque sus mediciones, sin ser de las más precisas, resultan lo suficientemente útiles. Cuenta con memoria, capaz de almacenar hasta sesenta mediciones.
5. Omron M2 HEM-7121-E. Otro modelo de la compañía líder. Detecta el pulso arrítmico, y ocupa poco espacio. Además, su precio resulta lo bastante asequible. En cualquier caso, lo más importante es que ofrece mediciones bastante fiables.
6. Omron OM-M2 Basic. Ideal para quienes no quieran todas las prestaciones, pero sí un aparato sencillo de utilizar. Cuenta con las más útiles, como la memoria, y posiblemente sea el más intuitivo de manejar de toda la lista, pues cualquier persona podría utilizarlo aunque su experiencia con máquinas modernas y digitales sea nula.
7. Ecomed BU-90E. El modelo perfecto para trasladarlo de un sitio a otro, si se viaja continuamente, pues pesa bastante poco al estar fabricado en microfibra, de tacto muy suave. Cuenta con sofisticada tecnología, por lo que no tiene nada que envidiar a otros aparatos de prestaciones similares.
8. Beurer BM26. Tensiómetro de brazo, equipado con detección de arritmia e indicador OMS. Ha recibido críticas por no llegar a la exactitud de otras marcas, sin embargo, si se comparan los datos que ofrece con los del tradicional esfigmomanómetro, se puede comprobar que no se apartan demasiado. Resulta funcional y manejable, y tiene una ventaja evidente: su precio.
9. MP power. Tensiómetro de brazo eléctrico-Pulsómetro. Entre todos está considerado el más útil para personas con problemas de visión e incluso para invidentes, pues dispone de una voz que lee los datos de la medición.
10. Medisana MTP Jubi 51047. Uno de los más duraderos, apreciado porque su memoria puede guardar hasta 99 mediciones, para dos usuarios, calculando incluso la media de los datos almacenados. Ha sido uno de los más exitosos desde que salió al mercado.