Apañarse en casa sin nevera, resulta complicado. Por si sirve de ayuda a la hora de elegir el modelo ideal, hemos elaborado el ranking de los mejores frigoríficos combi de 2016.
Permiten mantener frescos los alimentos, por lo que la comida dura más, gracias a ellos se puede hacer la compra para varios días, y además se evitan intoxicaciones alimentarias. Resulta complicado imaginar cómo era la vida cuando no existían. En la actualidad, en cuanto se estropea se debe sustituir de inmediato, pues nadie consigue estar demasiados días sin evitar que se deteriore la leche para el café matinal, y sin unos refrescos o cervezas fríos para la hora de la sed.
Pero escoger el modelo ideal, que se ajuste a las necesidades y al presupuesto de cada cliente, no resulta ni mucho menos sencillo. De forma habitual los compradores se decantan por los frigoríficos combi, que son aquellos divididos en dos espacios (por tanto tienen dos puertas), con sendos motores, uno para enfriar y el otro para congelar. Se trata de la mejor opción, salvo en el caso específico de personas que necesitan mantener a temperaturas bajo cero un volumen considerable de alimentos, en cuyo caso necesitan un congelador de gran tamaño, separado de la nevera.
Como guía, ofrecemos un listado de los frigoríficos más recomendables, entre todos los que están en el mercado en 2016. Pinchar aquí para leer la el ranking de 2017.
Ranking de los mejores frigoríficos combi de 2016
Hemos optado por ordenar la lista desde el último clasificado hasta el primero, es decir del puesto 10 al 1. En caso de interés, todos estos modelos se pueden comprar online pinchando en los enlaces, lo que permite también leer las numerosas opiniones de los clientes. Recomendamos decantarse por Amazon, por la seriedad y la rapidez en los envíos.
10. Beko SS132020. Frigorífico de una puerta con bandejas de cristal [Clase de eficiencia energética A+]. Empezamos con un producto tan económico como eficaz. Se distingue por la llamada “tecnologia de luz azul de frescor activo de Beko”. Con ella, se logra ampliar el proceso de la fotosíntesis de frutas y verduras cuando están en el interior. Esta técnica aumenta de forma notable el tiempo de conservación, además de que el sabor se mantiene.
9. Siemens KS36VAI31. Frigorífico de una puerta con Power Ventilation System [Clase de eficiencia energética A++]. Está considerado uno de los más sofisticados del momento, y cuenta con iluminación interior a través de LEDs, además de que se puede visualizar la temperatura con el display digital.
8. Panasonic NR-B53V2. Frigorífico side-by-side [Clase de eficiencia energética A++]. De acero inoxidable, cuenta con numerosas prestaciones, entre ellas alarma de puerta abierta, dispensador de agua, compartimiento de zona fresca, y también función de congelado rápido.
7. Teka FT3 310. Frigorífico de dos puertas con bandejas de cristal[Clase de eficiencia energética A+]. Dispone de autonomía de veintiuna horas para el caso de que se vaya la luz del inmueble, lo que evitaría que se estropearan los elementos. Por si esto fuera poco, también dispone de bandejas de seguridad fabricadas en vidrio, y termostato para mantener la temperatura uniforme.
6. LG GBB530NSCFE. [Clase de eficiencia energética A+++]. Tiene sistema No Frost, además de ser uno de los que consumen menos. Su precio es bastante ajustado. Quizás el ruido sea su punto débil, aunque no es de los que más suenan.
5. Indesit CAA 55. [Clase de eficiencia energética A+]. Uno de los mejores modelos del fabricante, de precio medio, pero a pesar de eso cumple de sobra con las expectativas, pues tiene las mismas prestaciones que otros modelos más caros. Tampoco emite demasiado ruido. Está equipado con bandejas de cristal.
4. Bosch KGN33V04. Frigorífico Combi No Frost [Clase de eficiencia energética A+]. Conserva más tiempo los alimentos gracias al sistema “MultiAirFlow”, que mantiene la temperatura ideal en todos los compartimentos, pues reparte el frío de forma uniforme. También cuenta con el cajón “CrisperBox”, que conserva el aspecto fresco, así como el sabor de las verduras, durante bastantes más días.
3. Liebherr CN 4003-23 Comfort. Color blanco, Derecho, 370L, 398L. [Clase de eficiencia energética A+]. Una nevera de tamaño grande, pensada sobre todo para familias numerosas, pero que no gasta mucha energía, ni es muy ruidosa. Cuenta con un congelador de cajones cerrados que ayuda a conservar alimentos a largo plazo.
2. Balay 3KFI7661. Frigorífico Combi con Tecnología Óptima No Frost.[Clase de eficiencia energética A+]. Un excelente aparato, que no produce escarcha y además cuenta con evaporación automática, tanto en el interior de la nevera como en el congelador y en las bandejas de cristal de seguridad.
1. Samsung RB31FERNCWW. Frigorífico Combi No Frost [Clase de eficiencia energética A++]. Y por último, en el puesto estrella uno de los mejores modelos de la marca líder, que tiene una buena relación calidad-precio. Dispone de bandeja extraíble “Easy Slide”, que se desliza, permitiendo coger por ejemplo el tomate que está colocado al fondo, sin tener que quitar todo lo que haya delante.