Ranking de los mejores extractores de zumos

3

Conoce los mejores extractores de zumos en frío para obtener los máximos beneficios de tus jugos de frutas y verduras: características, curiosidades, consejos y más.

Extractor de zumos en frío

Extractor de zumos

Para extraer el jugo a las frutas y verduras existen en el mercado diferentes aparatos, pero no todos ofrecen el mismo resultado. Aparte de los exprimidores convencionales, que solo pueden obtener zumo de naranjas y limones, están los que te permiten el jugo de casi todo tipo de frutas y vegetales, incluso, alguno de ellos, también semillas y frutos secos.

Estos últimos se pueden clasificar en dos grupos.

 

1.- Licuadoras por centrifugación

Son los aparatos más económicos, pero también tienen algunos inconvenientes que vamos a repasar:

  • funciona por centrifugación a alta velocidad, por lo que los alimentos se calientan y pierden cantidad de antioxidantes, enzimas y nutrientes.
  • su zumo se oxida más rápidamente y por esa razón hay que tomarlo recién hecho.
  • desperdicia fruta y verdura. No extrae todo el zumo de los alimentos.
Licuadora

Licuadora de zumos

2.- Extractores de presión en frío

Dentro de este grupo existen de un engranaje o un solo eje, y de doble engranaje o doble eje.

Aquí vamos a conocer las mejores máquinas de este segundo grupo, Es decir, extractores de presión en frío de un engranaje y doble engranaje, que se caracterizan por mantener mejor los nutrientes y enzimas de los alimentos.

Extractor de jugos

Extractor de zumos en frío

¿Por qué los extractores en frío mantienen mejor los nutrientes?

El motivo es porque extraen los jugos a menor temperatura que las licuadoras por centrifugación. Esa diferencia también se aprecia en el precio, que es más elevado en los aparatos del segundo grupo. No obstante, se amortizan en poco tiempo por sus zumos de mejor calidad y por su mayor cantidad de jugo extraído con la misma cantidad de alimentos.

Aquí hemos recopilado algunos de los más recomendables, tomando como referencia la opinión de los consumidores, fiabilidad de la marca comercial y otros factores.

Hurom HH-WBE11. Extractor de zumos a baja velocidad

Este aparato de segunda generación es una versión mejorada de las anteriores extractoras. Una de sus principales características es su material libre de tóxicos, así como su bajo consumo eléctrico y el nivel de ruido reducido, solo 30 decibelios. No en vano, está fabricado por Hurom, una empresa coreana pionera en extractores lentos de zumo y especializada en productos para una alimentación saludable.

Es muy popular gracias a sus múltiples ventajas, entre ellas su palanca reguladora de pulpa que permite extraer al máximo el jugo de los alimentos.

Con este extractor obtendrás zumos de alta calidad y muy saludables. Podrás utilizar diferentes alimentos: frutas, verduras, frutos secos y semillas. Por tanto, también podrás realizar ricas leches vegetales.

Su precio es algo superior a otros extractores, pero que se amortiza por las razones expuestas.

Versapers Emotion Titanium 3G. Extractor de zumos mejorado

Es una versión mejorada del extractor Versapers Emotion, al que se ha incorporado un tapón en la salida del zumo y se ha cambiado el material del contenedor por Tritán, que está libre de BPA, por tanto ecológico.

No calienta los alimentos y el zumo entra en contacto con el oxigeno lo mínimo, lo que garantiza un resultado de alta calidad.

Tienes en dos colores a elegir, negro y plata.

Extractora de zumos de un solo eje Princess 202041

Uno de las extractores en frío de precio más asequible y, por tanto, con buena relación calidad-precio.

Es una muy buena opción si deseas comenzar con la sana costumbre de tomar zumos verdes o de cualquier otro tipo y no deseas gastarte mucho dinero.

A pesar de que su precio es inferior al resto, el prensado es en frío, lo que asegura alta calidad de los zumos resultantes. Además, es una máquina muy silenciosa y gasta muy poca energía. Por contra, no podrás utilizar frutos secos ni semillas.

Sokowirówka/wyciskarka VitaPure Juicer

Amazon España: EUR 104,82

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Extractor de zumos de un solo eje H. Koening GSX12

Al igual que el anterior este aparato tiene un precio asequible, dentro de los llamados extractores de zumos en frío. Incluso en algunos lugares puedes encontrarlo más barato que el Princess 202041, aunque el precio de ambos no varía de forma excesiva.

Es también una opción para principiantes, ya que obtendrás unos buenos zumos sin invertir demasiado dinero. En el caso de que te conviertas en un fanático de los zumos saludables, siempre habrá tiempo para comprar un potente extractor de doble eje.

Extractor Lexen Healthy Juicer: consigue zumos de calidad a bajo precio

Por último, te muestro el extractor de jugo en frío más barato del mercado. Con él obtendrás un zumo de alta calidad sin tener que gastar mucho en el aparato.

Entonces. ¿Por qué es más económico? La razón estriba en que es manual, con todos los inconvenientes que ello pueda causar, sobre todo a nivel de esfuerzo físico. Por todo lo demás con este aparato obtendrás zumos de alta calidad y con las mismas garantías que el resto de máquinas que te he mostrado. Los consumidores que la tienen, la mayoría están contentos con los resultados.

Análisis final. Qué extractor comprar

Cualquiera de los extractores indicados puede ser una buena opción para obtener unos zumos saludables. Ahora bien, con los aparatos de doble engranaje, que son los más altos de precio, conseguirás aún mejores resultados, además de que podrás realizar más variedad de bebidas, ya que admiten frutos secos, semillas y más. Por tanto, también podrás hacer leches vegetales y jugos más completos si lo deseas.

Por otra parte, como indico más arriba, si vas a iniciarte en esta sana costumbre, las otras opciones más económicas también te ofrecen la posibilidad de preparar zumos variados dentro de la gama de frutas y verduras.

En conclusión, depende de las circunstancias y gustos personales. Si tu poder adquisitivo te lo permite y estás convencido que quieres cuidarte y consumir zumos a diario, no lo dudes y adquiere cualquiera de los dos primeras máquinas recomendadas. En los otros casos, el resto de extractores pueden hacerte un buen servicio a menos precio.

Para ver más opciones pulsa en la foto

SEVERIN ES 3567

3 Responses

  1. Patri M.

    Estoy muy contenta con Kuvings la compre dos semanas y funciona muy bien para hacer zumos, smoothies y helados. El envio fue muy rapido y es un extractor de zumos de muy buena calidad. Lo compré en http://www.ecovidasolar.es

    Responder
  2. Laura

    Hola! pues yo de las que más conocia era la Juissen, hasta que encontré la OnlyGreen, es de las mejores que he probado, muy contenta ya que extrae el zumo de las zanahorias y manzanas sin problema. Recomiendo mucho tambien estas maquinas para hacer cremas para los bebés, ya que tienen un filtro especial para ello! Suerte con vuestra eleccion! 😀

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *