Ranking de lavadoras de carga frontal de 2016

Ranking de lavadoras de carga frontal de 2016. ¿Problemas para encontrar el modelo ideal en esta categoría? Escogemos las más recomendadas por expertos y usuarios.

Mejores lavadoras

Ranking de lavadoras de carga frontal 2016.

Resulta bastante complicado comprar una lavadora, debido al gran número de modelos que se comercializan hoy en día. Pero se trata de un aparato imprescindible (cualquiera intenta sobrevivir hoy en día lavando todo a mano), así que conviene escoger con sumo cuidado. Debe adecuarse a las necesidades personales de cada uno, pero también tiene que tener la suficiente calidad como para que dure unos cuantos años (no son precisamente baratas).

Existen dos grandes clases de lavadoras, las de carga superior, y las de carga frontal. ¿Cuál es mejor? Las primeras resultan más cómodas, porque permiten introducir la ropa sin agacharse. Pero se imponen las segundas, porque gastan mucho menos, tanto en agua como en electricidad.

La lista de las lavadoras más recomendadas de carga frontal de 2016 está elaborada teniendo en cuenta las prestaciones, sobre todo la capacidad, sistema de autolimpieza, inclusión de programas para todo tipo de ropa (incluyendo la delicada), y el ruido que genera.

Guía del consumidor: ranking de lavadoras de carga frontal de 2016

Por si sirve de orientación para el comprador, hemos elaborado la clasificación de las 10 lavadoras de carga frontal más recomendadas de 2016. Se pueden comprar online (en caso de interés por algún modelo) pinchando en los enlaces, lo que también sirve para consultar las numerosas y variadas opiniones de los usuarios. Recomendamos Amazon, por el buen servicio, y la rapidez de los envíos. Indicamos las características más importantes: capacidad, velocidad máxima de centrifugado y clase de eficiencia energética.

Para que la lista tenga mayor variedad, la hemos limitado a un modelo por cada marca. Está ordenada al revés, desde el puesto inferior al número uno.

10. Electrolux EWF1274EOW. Capacidad máxima de 7 Kg y  velocidad de 1.200 rpm [Clase de eficiencia energética A+++]. Uno de los últimos modelos de uno de los fabricantes de lavadoras de referencia. Su tecnología powerjet aprovecha todo el detergente, lo que supone que el dosificador siempre está limpio. Resulta tan intuitivo que cualquier persona puede utilizarlo sin problemas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

9. Samsung ww80j6410cw. Capacidad de 8 kg, velocidad de 1400 RPM. [Clase de eficiencia energética A+++]. Una de las mejores opciones del mercado, pues tiene un precio competitivo, resulta adecuada para una familia de entre tres y cinco personas, no despilfarra agua ni electricidad y dispone de bloqueo para niños. 

8. Beko EV5100+Y. Capacidad de 5 Kg y velocidad máxima de 1.000 Rpm. Uno de los modelos más económicos, pero merece la pena, sobre todo porque no mete mucho ruido y deja unos resultados impecables. Además, cuenta con las más avanzadas prestaciones.

Beko EV5100+Y - Lavadora De Carga Frontal Ev5100+Y De 5 Kg Y 1.000 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

7. LG – Lavadora de carga frontal F1495BDA. Capacidad de 12 Kg. Velocidad máxima de centrifugado 1.400 rpm.[Clase de eficiencia energética A+++]. Máquina de gran capacidad, ideal para ropa de cama y edredones, pues además viene con los programas para dejarlos impecables. Tiene una pantalla con animaciones muy sorprendente, y el revolucionario sistema Smart Diagnosis, que ahorra bastante tiempo en caso de avería, pues contacta con el Servicio Técnico, para dar un exacto diagnóstico del problema.

LG - Lavadora de carga frontal F1495BDA de 12 Kg y 1.400 rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £400.00

Amazon Estados Unidos: -

6. AEG L73481FL. Capacidad máxima de 8kg, velocidad de centrifugado máxima de 1400RPM[Clase de eficiencia energética A+++]. Cuenta con la avanzada tecnología denominada ProTex, que evita el lavado excesivo de la ropa, por lo que ésta no se desgasta demasiado. Además, se trata de uno de los modelos que consumen menos.

5. Zanussi ZWF71240W. Capacidad de 7 Kg, y velocidad máxima de centrifugado de 1.200 Rpm [Clase de eficiencia energética A+++] Una de las mejores marcas. Este modelo se recomienda por su sofisticación, porque es de los más silenciosos, y sobre todo porque tiene una excelente relación calidad-precio, ya que no desmerece frente a otros aparatos similares, y se puede encontrar por 255€, un precio bastante competitivo.

4. Balay 3TS873B. Capacidad de 7 Kg a 1.000 Rpm [Clase de eficiencia energética A+++]. Modelo de gran capacidad y potencia, sólo consume lo necesario, y cuida el tejido de cualquier tipo. También dispone de los programas más modernos, y resulta tan sencilla como duradera.

Balay 3TS873B - Lavadora De Carga Frontal 3Ts873B De 7 Kg Y 1.000 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

3. Siemens WM12Q48XES. Capacidad máxima de 8 Kg., a 1.200 Rpm [Clase de eficiencia energética A+++] Una de las más intuitivas, dotada de sensores que dosifican el consumo de agua, según la colada de cada lavado. Entre sus múltiples programas sobresale el lavado express, que en 15 minutos deja lista pequeñas cantidades de ropa no muy sucia. 

Siemens WM12Q48XES - Lavadora De Carga Frontal Wm12Q48Xes De 8 Kg Y 1.200 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2. Bosch WAQ2448XES. 8 Kg de capacidad, a 1.200 Rpm [Clase de eficiencia energética A+++]. Por supuesto, no hace demasiado ruido. Gasta menos que otros modelos, pero aún así está entre los más rápidos, tiene un diseño atractivo, resulta sencillo de usar, y cuenta con variados programas. Su bloqueo para niños resulta muy útil, pues los peques tienden peligrosamente a abrir la tapa y meterse dentro del electrodoméstico.

Bosch WAQ2448XES - Lavadora De Carga Frontal Waq2448Xes De 8 Kg Y 1.200 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

1. Miele WDA100LW. (7 kg, 1400 RPM, B) [Clase de eficiencia energética A++]. Como cabía suponer, ocupa la primera posición el modelo estrella de la mejor marca del sector. Cuenta con las más modernas prestaciones, como el display digital, con el que resulta fácil escoger el programa adecuado, y que informa del tiempo que queda para terminar el lavado. Quizás la única pega que tiene es que los aparatos de esta casa no son precisamente baratos, por lo que sólo son recomendables para personas sin muchos problemas de presupuesto.

Miele - Lavadora de carga frontal WDA100LW de 7 Kg y 1.400 rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.