Ranking de los 10 mejores tensiómetros digitales de 2018

1

Tomarse la presión sanguínea resulta hoy más sencillo que nunca en pocos minutos, sin salir de casa. Hemos elaborado el ranking de los 10 mejores tensiómetros digitales de 2018, compuesto por los más demandados y recomendados por los especialistas y usuarios.

Omron.

Medirse la presión arterial en casa nunca ha sido tan fácil.

Hasta hace pocos años o te doctorabas en medicina o no podías llevar desde casa un seguimiento de tu tensión o la de tus seres queridos, pues hacía falta saber utilizar el instrumento aneroide o analógico que todos hemos visto en las consultas, o el de mercurio, que no se comercializa, por lo que sólo se usa en ensayos clínicos. Esto ya ha pasado a la historia, pues ahora cualquiera puede comprar uno de los modernos dispositivos, que permiten vigilar a diario si se padece hipertensión, uno de los problemas más preocupantes que se padecen a una cierta edad.

De hecho, existen tantas alternativas en el mercado que resulta útil echarle un ojo al ranking de los 10 mejores tensiómetros digitales de 2018. Todos los seleccionados están validados y homologados según las especificaciones técnicas dictadas por Association for the Advancement of Medical Instrumentation (AAMI), con las normas revisadas por la Sociedad Europea para la Hipertensión (ESH).

Ranking de los 10 mejores tensiómetros digitales de 2018

Se han escogido únicamente tensiómetros de brazo, ya que resultan mucho más fiables que los de muñeca. Como todos los años, predominan en la lista los fabricados por Omron, líder del sector (tres de los diez clasificados son de esta casa), aunque se ha tratado de dar cabida a otras alternativas, elaboradas por marcas variopintas.

En caso de interés, se pueden comprar en Amazon pinchando en los enlaces, que también permiten conocer las opiniones de usuarios.

1. OMRON M6 Comfort 

Clásico entre los clásicos, una elección segura, con una pantalla que se lee bastante bien. Fabricado con tecnología IntelliSense, detecta con suma sencillez el pulso arrítmico y el movimiento corporal, y tiene memoria para dos usuarios. Se vende con bolsa de transporte y libro de instrucciones en español.

2. Broadcare

Mejor que algunos más caros. Un gráfico de un semáforo muestra si las mediciones están dentro de la normalidad. Incluye una batería interna que se carga mediante un cable USB. Tarda poco más de una hora en realizar la operación, pero después dura en torno a 300 pulsaciones.

3. OMRON M2 

Entra todos los años en las listas de los más recomendados y vendidos. Pero continúa mereciendo la pena, porque da lecturas precisas y se utiliza con comodidad. Quizás sea el que tiene mejor relación calidad-precio del mercado. Muestra los números bastante grandes, lo que lo hace ideal para personas mayores o con problemas de visión.

4. A&D UA-611

Tensiómetro bastante rápido, entre los más baratos que se pueden encontrar a la venta, pero que aún así tiene buena calidad. Basta pulsar una vez el único botón que tiene, el manguito se inflará dos veces y avisará con un pitido de que la medición ha terminado.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

5. Medisana 51152

Clínicamente probado, muestra en pantalla los siguientes datos: sístole, diástole, pulso, fecha y hora. Tiene memoria para guardar las mediciones de diferentes personas.

6. Hylogy

Tensiómetro de brazo fabricado con tecnología de presurización inteligente. Gracias a ella, la bomba infla el manguito, hasta que se ajusta con facilidad a la parte superior del brazo de casi todos los usuarios adultos.

Hylogy Tensi¨®metro de Brazo Memoria (2 * 90) Certifica FDA CE

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

7. OMRON M7 Intelli IT

Tercer (y último) modelo de Omron que se cuela en la clasificación. Cuenta con una aplicación (Omron Conect) para móviles que almacena los datos. Además, detecta latidos irrregulares, y no tiene ninguna pega.

8. SIMBR

Tensiómetro de brazo bastante práctico, con pantalla de gran tamaño que ofrece lecturas con nitidez. Memoriza las lecturas para dos personas, y se apaga de forma automática para ahorrar energía.

9. Pro Logic PL100 

Elaborado con material ligero y resistente, basta cuidarlo un poco para que dure muchos años. De pequeño tamaño, resulta fácil de trasladar.

10. Koogeek

Cierra la lista este tensiómetro de brazo con bluetooth, de aluminio, bastante completo. Para lograr una mayor fiabilidad, permite tomarse cinco lecturas y calcular el promedio de todas ellas. Se recarga con cable micro USB, que viene incluido. 

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.