Ranking de los 10 mejores discos duros externos

Por mucha capacidad de almacenamiento que tenga nuestro ordenador, cada vez se necesita más espacio, por lo que no resulta extraño que en poco tiempo se quede pequeño. Se impone solucionar el problema cuanto antes, así que conviene tener en cuenta el ranking de los 10 mejores discos duros externos.

Ranking de los 10 mejores discos duros externos

Maxtor STSHX-M101TCBM.

Se debe tener uno a mano para cuando instalar programas, y guardar vídeos y fotografías acabe con el espacio disponible en el ordenador. Han bajado de precio en los últimos años debido a la enorme competencia de productos similares en el mercado. Los discos duros externos tienen la ventaja de que se instalan de forma sencilla, de hecho cualquiera puede ponerlo, pues la mayor parte de las veces se conectan mediante USB y listo.

¿Qué se debe mirar a la hora de comprar uno? Por suerte… ¡tampoco es necesario romperse demasiado la cabeza! Se impone fijarse sobre todo en la capacidad, que debe ser adecuada a las necesidades de cada usuario. Hoy en día lo más habitual es que tenga desde 750GB, para quien no requiera mucha memoria adicional, a los 3TB, una cifra bastante importante.

También conviene mirar que sea compatible con el equipo que se va a utilizar. A un nivel más secundario, se debe tener en cuenta el peso (si no hay quien lo mueva puede ser un problema, sobre todo para trasladarlo), que tenga un diseño que haga juego con la moqueta del salón (o al menos que nos resulte atractivo), y, cómo no, que tenga un precio ajustado.

Por si vale de ayuda, hemos establecido el ranking de los 10 mejores discos duros externos, en función de las recomendaciones de expertos y usuarios. Todos los modelos incluidos figuran entre los más vendidos.

Ranking de los 10 mejores discos duros externos

Hemos añadido un análisis de cada modelo y la descripción de sus características. Es posible comprar a través de Amazon, pinchando en los enlaces. Recomendamos esta web, por su fiabilidad y rapidez en los envíos.

1. Seagate Expansion STEA1000400. Disco duro externo portátil de 1 TB (2.5″, USB 3.0). Ocupa el puesto de honor uno de los productos que menos problemas dan. Rápido, tiene una velocidad de rotación de 5400 rpm. Buen acabado con carcasa robusta. Se recomienda también para instalarlo en la PS4.

2. Western Digital Elements. Disco duro externo de 2 TB, Negro. También debe figurar en la cumbre de la lista este modelo de reputada marca y enorme capacidad. Pequeño, no hace nada de ruido. Se trata de un modelo ideal, aunque algunos critican que no lleve USB 3.0, lo que aumentaría su velocidad.

Western Digital Elements - Disco Duro Externo de 2 TB, Negro

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

3. Toshiba Canvio Connect II. Disco duro externo de 1 TB (USB 3.0, 6,35 cm (2.5″), azul. Un aparato sencillo y económico, pero a la altura de los mejores del mercado. Sobre todo resulta bastante rápido, por su puerto SuperSpeed USB 3.0. Prima la sobriedad en su brillante acabado. Apenas suena.

4. Maxtor STSHX-M101TCBM. Disco duro externo de 1 TB (2.5″, HDD, USB 3.0/3.1), color negro. Buen disco, silencioso, compacto, que apenas se recalienta, y no resulta demasiado caro. Tiene una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 GB/s.

5. WD Elements. Disco duro externo de sobremesa de 4 TB (SATA III, 5400 RPM, USB 3.0), color negro. Ultrarápido, de enorme espacio, que además ofrece conexión directa por USB al televisor, lo que permite ver directamente peliculas, series, y fotos sin más aparatos.

6. ORICO USB 3.0. Portable External Hard Drive Disk HDD Enclosure, 9.5mm & 7mm 2,5. Ultradelgado, de cómodo transporte, viene equipado con protecciones anti-golpes, anti-estática, anti-desgaste, contra cortocircuito, contra sobrecorriente, y contra fugas eléctricas.

7. Intenso 6021560. Disco duro portátil (1 TB, 2.5″, USB 3.0), color negro. Aparato de buena relación calidad-precio, pues se puede encontrar por 49,00€, cifra que baja poco a poco.

8. WD My Passport Ultra. Disco duro externo portátil de 1 TB (2.5″, USB 3.0), color azul. Otro modelo más de Western Digital para este ranking. Pero merecía la pena incluirlo, pues ofrece protección de datos confidenciales mediante contraseña. Por lo demás, tiene las prestaciones esperadas.

9. MasterStor. Unidad de disco duro externo USB 3.0 super-rápido de 2.5 pulgadas SATA Laptop disco duro disco duro portátil negro (80 GB, 120 GB, 160 GB, 320 GB, 500 GB, 1 TB) (80 GB). Una opción muy barata, pero aún así da bastante juego.

10. Bipra. Disco duro externo portátil plata, diseño ligero, tamaño bolsillo incluye software One Touch Back Up – discos duros mayorista – FAT32 plata 160 GB. Para concluir la lista, un modelo barato, pero bastante eficaz y un diseño atractivo, que no decepciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.