
Comprar un regalo para los más peques de la casa no es tan sencillo si se desconoce el tema. A la hora de escoger, conviene consultar el ranking de los 10 juguetes para niños más populares.
Entre los regalos más solicitados por la chavalería triunfan sobre todo los que se basan en los personajes más famosos de la televisión, como la Patrulla Canina, y del cine, por ejemplo los relacionados con la saga de “Star Wars”. No faltan los que aprovechan las nuevas tecnologías, como los novedosos Hatchimals. Por último, destaca la presencia de grandes clásicos, como Pin y Pon o Playmobil, que siguen manteniendo hoy en día el tirón entre las nuevas generaciones.
A la hora de establecer el ranking de los 10 juguetes para niños más populares y más demandados, se han tenido en cuenta los datos de ventas de El Corte Inglés, Amazon y Toys’r’us, entendiéndose que se trata de cifras bastante representativas.
Ranking de los 10 juguetes para niños más populares
Se ha tomado la opción de no repetirse con productos de la misma franquicia, para dar cabida a una mayor variedad. En caso de interés por alguno, se puede comprar en Amazon pinchando en los enlaces, que también conducen a las numerosas opiniones de los usuarios. Recomendamos esta plataforma, porque los precios online son más baratos, y también por su seriedad, y la rapidez de los envíos.
1. Centro de mando de la Patrulla Canina. El regalo estrella de los últimos tiempos. Se trata de una réplica real de la sede de la Patrulla Canina, la serie de animación más seguida, que aparece en todos los capítulos. Viene equipada con un periscopio que funciona de verdad, ascensor, placa con sonido de alarma, barra de emergencia, y uno de los personajes más queridos, el pastor alemán Chase, líder del equipo, con su coche.
2. LEGO Star Wars. Resistance X-Wing Fighter. Set para construir el caza de combate de la Alianza Rebelde, con alas abatibles, cabina, cañones y tren de aterrizaje. Vienen también una torre, y cuatro figuras de acción, con sus correspondientes armas. Se recomienda sobre todo para niños de 8 a 14 años, pero se ha visto a numerosos adultos que lo han adquirido para ellos.
3. Super Wings. Lote 4 personajes transformables: Jett, Mira, Paul y Grand Albert. Juguete educativo de la exitosa serie de dibujos animados que tiene como protagonista a un rápido avión, que viaja por todo el mundo entregando paquetes, aunque a veces tiene que hacer frente a complejos problemas.
4. Intercomunicador secreto de Ladybug. Para niños de más de tres años. Permite conversar con los nueve principales personajes de la serie televisiva “Las aventuras de Ladybug”, que ellos conocen de sobra. Dispone de tres modalidades: llamada entrante, llamada saliente y llamada perdida .
5. Soy Luna. Muñeca con accesorios. Reproduce a Luna, la protagonista de la serie de Disney Channel, joven patinadora cuya familia se muda a otro país. De 29 centímetros de altura, se recomienda para mayores de 6 años.
6. Barbie. Dron galáctico RC aventura en el espacio. Sofisticado juguete del largometraje “Barbie: aventuras en el espacio”. El conjunto de juego incluye un dron con una muñeca, el mando de control y un cable. Permite controlar a la muñeca más famosa del mundo viajando sobre su ‘hoverboard’ a través de la galaxia.
7. Hospital de mascotas de Pin y Pon. Los famosísimos muñecos, de la época de los padres, que siguen haciendo furor hoy en día. La clínica de la Doctora Pinypon consta de diversas salas de curas y tratamientos para los animales, y una pantalla interactiva de diagnóstico de enfermedades. Incluye figuras de la médico y de uno de sus pacientes.
8. Reloj de juguete Yokai. Edición en español. Atención porque no da la hora, pero a los niños les encanta porque se le pueden meter las medallitas ‘Yokai’, y las reconoce. Ayuda a aprender matemáticas, lectura y escritura, y visión espacial. Para mayores de 4 años.
9. Hatchimals. Uno de los juguetes más innovadores. Sale de la caja como un huevo, pero con los oportunos cuidados, nace del mismo una mascota virtual. Se recomienda para niños de 5 años en adelante, porque ayudan a desarrollar la afectividad, y también enseñan a cuidar a seres vivos.
10. Playmobil. Otro clásico de la infancia de los padres, que como no podía ser de otra manera, también encandila a los enanos de ahora. Se aconsejan porque desarrollan la imaginación, la creatividad y la habilidad manual. Lo más solicitado, la casa de muñecas en forma de maletín. Una chulada.