Ranking de las 10 mejores lavadoras de carga superior de 2018

Aunque la mayoría de usuarios prefieren las de carga frontal, también cuentan con sus incondicionales, pues ofrecen grandes ventajas. Ranking de las 10 mejores lavadoras de carga superior de 2018.

Lavadora de carga superior

Lavadora de carga superior

En la mayoría de países del mundo, entre ellos España, se venden más las lavadoras de carga frontal, por diversas razones, sobre todo porque gastan menos agua y electricidad, lo que a la larga cobra una enorme importancia. También tienen a su favor que ocupan menos espacio, porque no hace falta dejar hueco en la parte de arriba para meter la ropa, por ejemplo se podría empotrar por completo.

Sin embargo, las de carga superior también ofrecen ventajas a tener en cuenta, sobre todo que no hace falta agacharse, lo que puede resultar clave para personas que sufran problemas de espalda. Entra menos el polvo, tienen un diseño compacto, casi siempre más atractivo, y los padres a veces las eligen para evitar el riesgo de que los niños más pequeños puedan meterse dentro si la puerta se queda abierta.

Conviene escoger bien, pues de ello depende llevar la ropa en perfectas condiciones. Existen numerosas opciones en el mercado bastante competitivas. Hemos elaborado el ranking de las 10 mejores lavadoras de carga superior de 2018.

Ranking de las 10 mejores lavadoras de carga superior de 2018

Hemos escogido los 10 modelos más recomendados de lavadoras de carga superior. Se puede comprar estos modelos, en caso de interés, pinchando en los enlaces, a través de Amazon, donde también se pueden consultar las opiniones de los usuarios.

1. Indesit ITW E 71252 W

Carga: 7 kg. Velocidad de centrifugado: 1200 prm. Eficiencia energética: [A+++]

Ocupa el primer lugar del escalafón al ofrecer buenos resultados, sobre todo gracias a su sistema Energy Saber, que permite ahorrar hasta 70% de energía en algunos programas. Por otro lado, se puede programar el inicio en diferido, para que esté la ropa lista cuando lleguemos a casa. Cuenta con un ciclo extra de aclarado que retira todo el jabón de los tejidos, automáticamente.

2. Lavadora-secadora Brandt WTD6384K

Carga: 6 kg. Velocidad de centrifugado: 1200 prm. Eficiencia energética: [A++]

Dos opciones en una, lo que resulta ideal si falta espacio, ya que el mismo aparato lava pero también seca la colada. Cuenta con los suficientes programas, dispone de indicador de tiempo restante de lavado, y está fabricada en acero inoxidable, que resulta bastante resistente, así que durará mucho tiempo.

3.Whirlpool AWE 9663

Carga: 6,5 kg. Velocidad de centrifugado: 1200 prm. Eficiencia energética: [A+++]

Una de las máquinas que merece estar entre las primeras de la lista, entre otras razones por ser de buena marca, porque apenas hace ruido, y porque resulta bastante cómoda de manejar. Deja la ropa impecable de una familia de tamaño medio, de entre tres y cuatro personas. Por si esto fuera poco, apenas suena.

Whirlpool AWE 9663 - Lavadora De Carga Superior Awe9663 De 6,5 Kg Y 1.200 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

4. Otsein ODYT 6102 D3

Carga: 6 kg. Velocidad de centrifugado: 1000 prm. Eficiencia energética: [A+++]

Este modelo también ofrece prestaciones atractivas, sobre todo porque cuenta con programas rápidos de una media hora (por si se tiene prisa) y uno para lana.

5. Bosch WOT24254EE

Carga: 6 kg. Velocidad de centrifugado: 1200 prm. Eficiencia energética: [A+++]

Detecta la carga para adaptar el consumo de agua, y tiene ruedas para poder desplazarla con comodidad. Bastante cómoda de utilizar, cuenta con suficientes programas, entre ellos uno AntiAlergias.

Bosch WOT24254EE - Lavadora De Carga Superior Wot24254Ee De 6 Kg Y 1.200 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

6. AEG L62260TL

Carga: 6 kg. Velocidad de centrifugado: 1200 prm. Eficiencia energética: [A+++]

Aparato bastante completo, pues dispone de velocidad de centrifugado regulable en función de las necesidades de cada uno, y se vende a un precio ajustado. Lleva un sistema de doble pared, para evitar fugas y daños ocasionados por el agua.

7. Hoover TOV 6512L2-37

Carga: 6,5 kg. Velocidad de centrifugado: 1200 prm. Eficiencia energética: [A++]

Un aparato que merece mucho la pena, sobre todo por su relación calidad-precio. Cuenta con 16 programas, para todo tipo de tejidos, y para lavados rápidos.

8. Balay 3TL865

Carga: 6 kg. Velocidad de centrifugado: 1200 prm. Eficiencia energética: [A+]

Una de las más avanzadas lavadoras de carga superior que se pueden encontrar  a la venta. Se recomienda sobre todo por sus indicadores luminosos, que muestran cómo va el lavado, pero también porque cuenta con todas las prestaciones posibles de los modelos más sofisticados.

9. Beko EV5100+Y

Carga: 5 kg. Velocidad de centrifugado: 1000 prm. Eficiencia energética: [A+]

Un modelo de capacidad media, pero que se vende a un precio bastante razonable. Merece la pena al ser duradero y resistente, aunque se utilice con bastante frecuencia. 

Beko EV5100+Y - Lavadora De Carga Frontal Ev5100+Y De 5 Kg Y 1.000 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

10. Candy EVOT 10071 D

Carga: 7 kg. Velocidad de centrifugado: 1000 prm. Eficiencia energética: [A+]

Concluimos la selección con esta lavadora de carga superior que consume poco en relación con otros modelos que ofrezcan las mismas prestaciones. 

Candy EVOT 10071 D - Lavadora De Carga Superior Evot10071D De 7 Kg Y 1.000 Rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.