Ranking de las 10 mejores lavadoras de carga frontal de 2018

Se puede estar sin tele (aunque a algunos les parezca mentira) y hasta sin plancha, pero difícilmente se puede sobrevivir sin nevera, y sobre todo resultaría bastante duro irse a lavar al río como en otros tiempos. Por eso hemos elaborado el ranking de las 10 mejores lavadoras de carga frontal de 2018.

¿Qué lavadora comprar?

Samsung WW12K8412OW.

Conviene escoger con mucho cuidado, ya que se va a realizar un desembolso importante, y de tener un buen modelo depende llevar la ropa en condiciones todos los días del año. Frente a las de carga superior, que resultan más cómodas de manejar porque no hace falta agacharse, las de carga frontal son las más vendidas en la mayoría de países, entre ellos España, sobre todo porque gastan mucho menos tanto de agua como de electricidad. Además, centrifugan mejor y tienen programas más sofisticados.

Han evolucionado mucho en los últimos años, por lo que cada vez son más avanzadas. A la hora de comprar conviene mirar la relación calidad-precio, pero también su capacidad, que debe ser adecuada para el número de personas que haya en nuestro hogar, y la eficiencia energética (por no gastar una burrada). También se debe tener en cuenta la velocidad de centrifugado (mínimo de 600 revoluciones por minuto), que tenga una buena variedad de programas de lavado, que no hagan demasiado ruido, y que sean seguras.

Existen numerosos modelos en el mercado. De ahí que resulte necesario el ranking de las 10 mejores lavadoras de carga frontal de 2018, elaborado teniendo en cuenta las opiniones de expertos y usuarios.

Ranking de las 10 mejores lavadoras de carga frontal de 2018

Aunque algunos fabricantes tienen diversos modelos que podían haber entrado perfectamente en la lista, se ha escogido sólo uno en cada caso, para dar cabida a mayor variedad de marcas. En caso de interés por alguna, se puede comprar online pinchando en los enlaces. Recomendamos Amazon por la seriedad y la rapidez en los envíos.

1. Miele WDB030 Eco Independiente Carga frontal

Capacidad: 7kg. Revoluciones por minuto: 1400. Eficiencia energética: A+++.

Encabeza la lista esta maravilla tecnológica, con capacidad para 7 kilos, que pese a su elevado precio ofrece los programas más sofisticados, y encima está testada para 20 años de vida útil (por lo menos). Se maneja muy fácilmente con un solo dedo, gracias al DirectSensor. Además, el exclusivo tambor con estructura de panal de abeja protege mejor la ropa, que se desliza sobre una fina película de agua durante el lavado.

2. Samsung WW12K8412OW

Capacidad: 12 kg. Revoluciones por minuto: 1400. Eficiencia energética: A+++.

Está entre las lavadoras más recomendadas, por sus excelentes resultados, pues el detergente se disuelve incluso en agua fría mediante la tecnología EccoBubble. Permite añadir prendas durante el lavado en cualquier momento, gracias al sistema AddWash. La aplicación para smartphone permite controlarla desde fuera de casa. Existen otros modelos de la casa que no están nada mal, como el WW70J3283Kw1EC.

3. Bosch Serie 6 VarioPerfect Independiente

Capacidad: 8 kg. Revoluciones por minuto: 1200. Eficiencia energética: A+++.

No sólo deja la ropa en perfectas condiciones, sino que se trata de una buena máquina que difícilmente tendrá averías. Además, la marca tiene mucho prestigio, por lo que queda garantizado encontrar repuestos en caso de necesidad.

4. Zanussi ZWF71240W

Capacidad: 7kg. Revoluciones por minuto: 1200. Eficiencia energética: A+++.

La famosa marca italiana sobresale desde hace muchísimos años en el sector de las lavadoras, por lo que resulta obligado mencionar en esta lista uno de sus mejores modelos. Pese a su reducido precio, vibra poco, la ropa sale bastante seca tras el centrifugado, y se puede reducir la duración de algunos de sus numerosos programas a 15 minutos.

5. Siemens WM12Q48XES

Capacidad: 8 kg. Revoluciones por minuto: 1200. Eficiencia energética: A+++.

Ofrece múltiples programas para todo tipo de ropa (como el resto de artículos de esta selección), pero en su caso llama la atención el lavado express, que sirve para pequeñas cantidades de ropa no demasiado sucia, que estará en perfectas condiciones en 15 minutos.  Está provista de sensores que dosifican el consumo de agua, en función de la cantidad de colada en cada lavado. 

6. AEG L73481F

Capacidad: 8 kg. Revoluciones por minuto: 1400. Eficiencia energética: A+++.

Está pensada para evitar que el proceso de lavado dure más de lo necesario, por lo que la ropa no se desgasta demasiado. Además, este modelo de AEG permite que se ahorre en electricidad y agua.

7. LG – Lavadora de carga frontal F1495BDA

Capacidad: 12 kg. Revoluciones por minuto: 1400. Eficiencia energética: A+++.

Se maneja con facilidad gracias a la pantalla, a base de animaciones que resultan intuitivas. Impresiona su sistema Smart Diagnosis, que si se produce alguna avería contacta con el Servicio Técnico, al que le transmite exacto diagnóstico del problema, lo que ahorra tiempo. Esto parece sacado de una película de ciencia-ficción, pero funciona bastante bien. Debido a su enorme capacidad, se recomienda sobre todo para familias numerosas, y a quienes tengan que lavar edredones y ropa de cama que no cabría en una lavadora pequeña.

LG - Lavadora de carga frontal F1495BDA de 12 Kg y 1.400 rpm

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

8. Beko lavadora carga frontal wte5511bw

Capacidad: 5kg. Revoluciones por minuto: 1000. Eficiencia energética: A++.

Un modelo que gusta, porque aunque no parece de gran tamaño tiene una capacidad media, y resulta duradera. Cuenta con bloqueo de seguridad de la puerta mediante la tecnología avanzada conocida como “Sistema Aquafusion”, de sellado de la salida de agua.

9. Electrolux EWF1274EOW

Capacidad: 7 kg. Revoluciones por minuto: 1200. Eficiencia energética: A+++.

La tecnología Powerjet que incorpora permite que se aproveche todo el detergente, dejando siempre limpio el dosificador. Recomendada especialmente para aquellos que se sientan inseguros con estos aparatos, pues resulta muy sencilla de utilizar. Además ofrece la garantía de estar fabricada por una buena marca.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

10. Lavadora Hisense WFBJ8012

Capacidad: 8kg. Revoluciones por minuto: 1200. Eficiencia energética: A+++.

Cerramos la lista con esta estupenda lavadora, que no da problemas, está preparada con botones para proteger a los niños del peligro, no hace demasiado ruido y consume poco. Por su precio, una maravilla.

LAVADORA HISENSE WFBJ8012 A+++ 8KG -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.