
Ofrecen el sistema más sencillo para medir en casa el peso, y el porcentaje de músculo, pero, ¿cuál comprar? Ranking de básculas de bioimpedancia para medir el porcentaje de grasa corporal 2018.

Tanita BC-601 Segment, uno de los modelos más recomendados.
Permiten llevar un control exhaustivo de nuestra forma física, en los más modernos con escaso margen de error, como mucho de un 0,5%, normalmente mucho menos. Además, su precio ha ido bajando a pasos agigantados por los años, lo que posibilita no tener que recurrir al DEXA, y otro tipo de aparatos sofisticados para pesarse correctamente midiendo el porcentaje de musculatura.
Frente a una báscula digital normal, que sólo calcula el peso total, estas máquinas miden el tejido adiposo mediante la base de la bioimpedancia, en realidad bastante sencilla. Resumiendo cómo funcionan, estos dispositivos van equipados con un generador de impulsos, de intensidad bajísima, que recorren el cuerpo, aprovechando que los huesos y los vasos sanguíneos están formados en gran medida por agua, que conduce con facilidad la electricidad, mientras que la grasa no.
Dado que existen numerosos modelos en el mercado, por norma general resulta complicado decidir por cuál decantarse. De ahí que hayamos elaborado una lista con las mejores básculas para medir el porcentaje de grasa corporal de 2018.
Ranking de básculas de bioimpedancia para medir el porcentaje de grasa corporal 2018
Recomendamos elegir Amazon, por su seriedad y rapidez en los envíos. Es posible comprar pinchando en los enlaces, que también llevan a las opiniones de usuarios.
1. Ozeri ZB13-W
Encabeza la lista un clásico de este tipo de básculas, porque sus datos se calculan con un algoritmo avanzado que calcula peso, grasa, hidratación, masa muscular y ósea en décimas de segundo. Se ha mejorado recientemente gracias a la tecla Tara, que permite pesar maletas, mascotas o niños mientras los sostenemos en los brazos. Casi parece de ciencia ficción. Por si fuera poco, reconoce de forma automática a cada usuario. La báscula de «2001, una Odisea del espacio».
2. Omron BF 511
Un convincente pero económico aparato de Omron, marca líder en fabricación de tensiómetros, que mide los niveles de grasa visceral (interna) en cuestión de segundos. De sencillo manejo, también indica las calorías que va a necesitar tu cuerpo a lo largo del día (ideal para saber cuantos dulces puedes comer).
3. Tanita BC-601 Segment
Una buena elección porque no da problemas, y resulta precisa, con un insignificante margen de error de 01%. Lleva incorporada una tarjeta SD que permite trasladar los datos al ordenador.
4. Jata Hogar 531
Analizador corporal y báscula con visor LCD muy barata. Aún así, cumple todas las expectativas, pues tiene indicador de sobrepeso, y los números aparecen en un tamaño aceptable, por lo que se recomienda para personas con problemas de visión.
5. smartLAB Fit W
Excelente relación calidad-precio. De gran pantalla, fácil de leer, mediante una app para el smartphone se puede llevar el registro de las mediciones, ya que las pasa por bluetooth. Determina la grasa corporal, el porcentaje de agua, la masa muscular y ósea, para ocho perfiles de usuarios a los que reconoce de forma automática.
6. AEG non floorcare PW 5644 FA
Báscula de análisis corporal, fabricada en resistente cristal templado y acero inoxidable. Sencilla de utilizar y resistente, además está muy bien de precio, por lo que se trata de una elección ideal.
7. Beurer BF100
Modelo muy manejable con conexión a PC, que ofrece datos muy exactos. Dispone de pantalla extraíble de gran tamaño que se puede colocar en la pared.
8. Nokia Body
Se distingue porque ofrece un excelente seguimiento de la nutrición, que gestiona la ingesta diaria de calorías según el peso que se desea lograr. Se sincroniza de forma automática con las aplicaciones del móvil para poder llevar un control de los kilos perdidos, y muestra una gráfica con la evolución de los mismos.
9. Etekcity EF984H
Aparte de que incorpora las más modernas prestaciones, tiene un diseño ideal para un hogar con decoración moderna. Precisa, tiene un precio ajustado.
10. EXZACT Pro
Cierra nuestra selección este modelo ultrafino, que resulta fácil de trasladar, y también de manejar, pues sólo hace falta familiarizarse con tres botones. Como valor añadido, se limpia con facilidad. Con unos consejos y recomendaciones, los resultados son fiables.