Analizamos las mejores básculas de bioimpedancia para medir el porcentaje de grasa corporal 2017, seleccionadas entre la enorme variedad que se pueden comprar en la actualidad. Ranking de las más vendidas y mejor valoradas.
[Pincha aquí para leer el ranking de básculas de 2018].
Hasta hace pocos años, la única forma fiable de medir el porcentaje de grasa corporal consistía en recurrir a tecnología sofisticada, como el DEXA, sólo disponible en hospitales debido a su enorme coste. Pero en los últimos tiempos se han ido perfeccionando las básculas de este tipo destinadas al consumo casero, de precio bastante asequible.
En la actualidad, están a la venta básculas digitales de diversos precios, en función de las prestaciones que ofrece cada uno y su fiabilidad. Para facilitar la difícil tarea de decantarse por una, elegimos las mejores entre las que aconsejan los especialistas, y las más vendidas.
Lista de las mejores básculas de bioimpedancia para medir el porcentaje de grasa corporal 2017
Para darle un poco de ’emoción’ a la cosa’, hemos ordenado el ranking de las mejores básculas de bioimpedancia para medir el porcentaje de grasa corporal 2017 en orden inverso, es decir de la última clasificada a la primera. En caso de interés por alguna, se puede comprar pinchando en los enlaces en Amazon. Recomendamos esta tienda online por su precio y la rapidez en los envíos. Adquiriéndolas online salen bastante más baratas que en los establecimientos físicos (comparar para comprobarlo).
10. TANITA BC-545N. Ocupa el último puesto por su precio, algo elevado, pero está bastante justificado, pues se trata de un aparato semiprofesional de composición corporal para medición segmentada. Los gráficos de la pantalla a color de alta resolución resultan sencillos de leer.
9. Smart Weigh. Báscula de baño inteligente que cuenta con una pantalla extra grande LCD retro iluminada. Ésta permite observar los datos sin tener que agacharse o recurrir a una lupa, como en otros casos. Lo mejor, la memoria con reconocimiento automático, que distingue al usuario concreto cuando éste se sube, y le indica con un cambio de luz si ha ganado o ha perdido peso. Sus cuatro sensores ofrecen lecturas bastante fiables.
8. Jata Hogar 529 – Báscula electrónica analizador grasa /agua, 150 kg. Otro de los artículos más recomendables y fiables , pues mide de forma independiente, por tablas prefijadas, los porcentajes de agua y grasa corporal. De diseño bastante atractivo, tiene memoria para 10 personas, y números grandes en su pantalla LCD.
7. 1byone báscula corporal digital con App para tablet y móvil. Mide el peso corporal, agua corporal, grasa corporal, IMC, BMR, masa muscular, masa ósea y grasa visceral. Diseñada en vidrio templado de alta calidad resistente a los golpes, su avanzada aplicación utiliza algoritmos avanzados para calcular inmediatamente los datos.
6. FitBit Aria. Para quienes tengan menos dinero se recomienda este sencillo modelo, que señala el índice de masa corporal (IMC) y el porcentaje de grasa corporal. Además de que cada usuario puede salvaguardar sus datos a través de una contraseña, se usa con enorme facilidad.
5. SmartLAB fit W. Esta báscula de análisis corporal de primer nivel está provista de ANT y y Bluetooth 4.0 Inteligente (BLE). Permite transferir con conexión inalábrica las mediciones al ordenador. Conserva las mediciones con fecha y hora, pero sobre todo, se distingue por su precisión, al fin y al cabo lo más importante.
4. Ozeri ZB13. Una de las básculas digitales con diseño más cuidado, con capacidad para pesar hasta 200 kilogramos. Se distingue por la tecla Tara, que permite pesar a niños, el equipaje o animales mientras se sostienen en los brazos (parece sacado de algún libro de ciencia ficción). Su modernísimo y estudiado algoritmo calcula a la perfección el peso, la masa muscular, la grasa corporal y la hidratación.
3. Salter MiBody – Báscula analizadora, 200 kg. Entre los primeros clasificados no podía faltar este excelente aparato de precio medio, que suele bajar de 50 euros. Sin embargo, detalla perfectamente la masa ósea, porcentaje de agua corporal, peso, grasa y masa muscular. A través de BlueTooth envía las mediciones al smartphone.
2. Báscula de baño Soehnle 63760 BODY Balance Comfort Select. En cuanto a precisión supera ampliamente a todos los demás modelos de esta lista. No ocupa el primer puesto por su elevadísimo precio, pues supera los 100€, aunque en el fondo merece la pena, por la exactitud de sus gráficas con el peso y un estudio biométrico que señala las carencias del usuario.
1. Tanita UM-076. Lidera la clasificación por su excelente relación calidad-precio esta báscula electrónica, capaz de señalar la grasa corporal saludable, ofreciendo también la información acerca del metabolismo basal y el porcentaje de agua. No sólo resulta sencilla de usar sino que además almacena datos de hasta cuatro personas. Resulta lo suficientemente precisa.
En resumen, existe un modelo de báscula digital para cada usuario, según sus necesidades, y con precios adecuados para cada bolsillo.