Ranking 10 mejores casas rurales de España con Spa

1

Entorno rural tranquilo, parajes naturales de gran belleza, jacuzzi y Spa en el alojamiento. Resultado: relax total, paz y descanso en medio de la naturaleza. Dentro del turismo activo encontrarás muchas casas rurales que ofertan actividades deportivas como senderismo de alto nivel, parapente o cicloturismo; sin embargo, cada vez  son más los alojamientos rurales que se deciden por ofrecer un turismo de tranquilidad y relajación. Son las casas rurales con Spa.

Casa Rural con Spa

Casa Rural con Spa

Después de analizar en las mejores páginas de turismo rural los alojamientos con Spa que mejor valoración habían tenido entre sus visitantes, hemos confeccionado este ranking de las 10 mejores casas rurales con Spa. El criterio principal ha sido la valoración de los clientes, que dejan sus comentarios en las webs.  Luego hemos procurado variar en destinos, para que la clasificación no se limitase a una o dos regiones. Tampoco se debe hacer mucho caso al orden numérico, la número 1 no es mejor que la 7; se trata de las diez mejor valoradas en toda España:

Nº 1 en el ranking de las 10 mejores casas rurales con Spa, ‘El Rincón del Monasterio’ en Guadalajara

En la localidad de Monasterio, Guadalajara, a menos de una hora en coche de Madrid, está este complejo de turismo rural formado por ocho casas de pueblo independientes. Lo mejor, la buena relación calidad-precio en las instalaciones y servicios que ofrecen. Que esté cerca de unos parajes poco conocidos por el turismo general como es el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara (Ruta de los Pueblos Negros y del Hayedo de Tejera Negra). Lo peor, que al ser “alquiler íntegro” de las casas, puedan alojarse más personas de las aconsejadas, rompiendo la tranquilidad del lugar.

Caja regalo Spa y Relax para Dos

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 2 en el ranking de las 10 mejores casas rurales con Spa, ‘Casa Rural Marinaguirre’, en Navarra

En Dicastillo, Navarra, a 10 km de Estella y a 50 km de Pamplona. Lo mejor, que es una casona del siglo XVIII restaurada. La profesionalidad del propietario de la casa, dejarse aconsejar por él será el plan perfecto. Permite, gracias a sus tres plantas, 8 habitaciones dobles y 6 baños, el alojamiento de grandes grupos sin resultar molesto. Lo peor, que sólo exista la opción de “alquiler íntegro” de la casa, con un mínimo de 16 personas; y que el spa en realidad se limite a un buen jacuzzi. 

Amazon España: EUR 18,46

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Puesta de sol en cabo Finisterre, vistas casa rural con SPA

Vistas de relax en una casa rural con Spa

Nº 3 en el ranking de las 10 mejores casas rurales con Spa, ‘El Tinao de la Petra’ en Madrid 

En Fuentidueña del Tajo, en Madrid, a 40 minutos en coche de la gran capital, y a una hora de Cuenca o de Toledo, encontramos esta antigua casa de pastores reconvertida en alojamiento rural. Lo mejor, la proximidad a Madrid y que está pensada para el descanso familiar, especializada en alojar familias con niños. Otra ventaja es que se pueda reservar por habitaciones, no es obligatorio el alquiler íntegro. Lo peor, que la fachada de la casa, la arquitectura, recuerde más a un chalet “económico” de una urbanización que a una vivienda de pueblo.

Nº 4 en el ranking de las 10 mejores casas rurales con Spa, ‘Un Sueño en la Baronía’ en Teruel 

En la localidad de Corbalán, en Teruel, se sitúa esta casa rural concebida desde un principio para dar servicios de Spa. Lo mejor, pues eso, que no sólo es un alojamiento en un ámbito rural, tranquilo, es un complejo pensado para el relax con los servicios de hidroterapia y de masajes casi de un balneario. Lo peor, pues que los precios del Spa son de balneario de lujo y quizás debían estar más ajustados a sus instalaciones. 

Nº 5 en el ranking de las 10 mejores casas rurales con Spa, ‘Aguas de Gredos’ en Hotel Milano Real de Ávila

En Hoyos del Espino, Ávila, está este hotel-rural con unas instalaciones de Spa independientes que no llegan a balneario pero que usan aguas de la cercana sierra de Gredos. Lo mejor, el paraje natural que rodea al hotel, magníficas vistas al Circo de Gredos. Lo peor, que no tengas, aunque estés rodeado de tanta naturaleza, sensación de estar en un entorno rural. Es un hotel que nada desmerece a un  buen 4 * de una ciudad.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Desayunar casa rural una caracola, ensaimada de Mallorca

En una casa rural con Spa y desayuno especial

Nº 6 en el ranking de las 10 mejores casas rurales con Spa,El Llaurador en Alicante

A diferencia del anterior, en este alojamiento en Benimeli, Alicante, sí que tendrás la sensación de estar en un pueblo-pueblo, en zona rural. Lo mejor, la proximidad al mar, estando en un pueblo de la ‘Marina Alta’ (Alicante) pero, también, al pie de la sierra de Segaria. Lo peor, que los servicios de Spa sean muy limitados, como la masajista, que es una fisioterapeuta que debe venir al pueblo si la contratan.

Nº 7 en el ranking de las 10 mejores casas rurales con Spa, ‘Heretat de Guàrdia’ en Lérida – Lleida 

Una masía en toda regla, con cinco siglos según sus propietarios. Casa rural catalana por antonomasia en la Baronia de Rialb, Lérida. Lo mejor, la sensación de estar en una masía que te pertenece, que ha sido tu casa familiar de siempre. Lo peor, que tiene precios acordes con su lujo pero excesivos para el bolsillo medio; además, se debe alquilar de forma íntegra, por lo que se limita a grupos o familias grandes.

Nº 8 en el ranking de las 10 mejores casas rurales con Spa, Casa Fonte Do Barro’ en Santiago de Compostela 

En Galicia existe mucha oferta de turismo rural y resulta complicado seleccionar una casa rural con Spa. Nos hemos decantado por ésta al ser una de las que más votos positivos tiene en Internet. Está en la misma ciudad de Santiago de Compostela, en las afueras que ya tiene ámbito rural. Lo mejor, ser una antigua casa de labranza a 500 metros de la catedral de Santiago. Lo peor, todo el relax de Spa consiste en un buen jacuzzi. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Spa en casa rural

Spa en Casa Rural con vistas relajantes

Nº 9 en el ranking de las 10 mejores casas rurales con Spa, ‘Cazorla Casas Cueva’ en Jaén 

En Andalucía, como ocurre en Canarias, existe la opción del turismo rural, pero se ve muy minusvalorado por la gran oferta del turismo tradicional de sol y playa. Sin embargo, conocer un paraje singular como son las cuevas-casas del Parque Natural  de Cazorla puede ser un buen inicio para hacer turismo rural en Andalucía. Lo mejor, la sensación de estar perdidos, aislados en un paraje natural excepcional con todas las comodidades posibles. Lo peor, si es de los que no disfruta conduciendo, las carreteras comarcales para llegar a ellas. 

Nº 10 en el ranking de las 10 mejores casas rurales con Spa, ‘Sa Cabana’ en Mallorca 

En Baleares ocurre igual que en las islas canarias y Andalucía, el turismo de sol y playa prevalece. Pero si ya conoces las playas mallorquinas no dejes de conocer sus bellos pueblos del interior. Lo mejor, hotel rural cerca de Mallorca capital pensado para el relax a base de Spa. Lo peor, en principio nada malo, sólo lamentar que no haya más ofertas para bolsillos medios.

Bosch PFP5030 - Almohadilla cervical, 60W, 40 x 56 cm, Autoapagado

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.