Ranking 10 mejores casas rurales cerca de Madrid, a menos 150 Km

Este ranking de las 10 mejores casas rurales cerca de Madrid se ha realizado analizando páginas de turismo rural, buscando la mejor valoración de cada alojamiento entre sus visitantes. El criterio principal de selección han sido los comentarios en estas webs de viajeros clientes. En el ranking se ha procurado variar en destinos, para que la clasificación no se limitase a una o zona. Tampoco se debe hacer mucho caso al orden numérico, la número 1 no es mejor que la 10, es un listado de las diez mejor valoradas en las proximidades de Madrid.

Otro de los criterios para hacer el ranking ha sido la experiencia propia. El autor del artículo se ha alojado en alguna de las casas rurales mencionadas. Si la opinión de los turistas coincidía con el que subscribe estas líneas, servía para ratificar la calidad del alojamiento. Por eso, déjese aconsejar por este ranking de las diez mejores casas rurales cerca de Madrid, a menos de 150 Km. En este caso, el boca a boca con buena opinión es la mejor garantía de acierto para elegir destino.

Casa rural y Museo Arcipreste Hita

Casas rurales en Hita

Nº 1 en el ranking 10 mejores casas rurales próximas a Madrid: Casa Rural Lunaposada, en Candeleda (Ávila) 

De las mejor valoradas en [deeplink base=’16777′ x=’gusorma’ y=’58d81204ee0eb7.03572588′ title=’Tripadvisor’ text=’Tripadvisor’] y por experiencia propia de las mejores casas rurales cercanas a Madrid. En el centro histórico de Candeleda, se trata de un par de casas de pueblo rehabilitadas. Casonas que conservan piedra y madera en paredes y techo de sus buhardillas. Lo mejor, la amabilidad y saber hacer del dueño. Y si te da una de las buhardillas para tus días de alojamiento es que le has caído bien y quiere que vuelvas pronto.

Basta decir para una visita obligada que su entorno es el Valle del Tiétar y la ladera sur de la Sierra de Gredos. Estupendos alrededores, sin duda.

Nº 2 en el ranking 10 mejores casas rurales cercanas a Madrid: Casa Rural El Rincón de las Hoces, en Burgomillodo-Carrascal del Rio (Segovia)

Rozando el 10 de valoración está la casa rural [deeplink base=’16777′ x=’gusorma’ y=’58d82f01d5f499.77071822′ title=’El Rincón de las Hoces.’ text=’El Rincón de las Hoces.’] Las hoces que hace referencia son las del río Duratón. El alojamiento no es conocido por el autor de estas líneas, pero sí el entorno. Maravilla natural que calma espíritus. Si desea paz y sosiego interior, este es su lugar de ocio. Sin duda, un puente o fin de semana en este lugar sirve para recargar las pilas.

En este enlace de [deeplink base=’16777′ x=’gusorma’ y=’58d81304871d05.75196284′ title=’www.tripadvisor.es’ text=’www.tripadvisor.es’] puede valorar las opiniones y hacer sus reservas.

Country 11 Model Kit

Nº 3 en el ranking 10 mejores casas rurales no muy lejos de Madrid: Casa Rural Las Cuevas de Hita (Guadalajara) 

A pocos kilómetros de Madrid y Guadalajara capital encontramos la localidad de Hita. Encontraremos paz, tranquilidad y un viaje en el tiempo. Es una villa con patrimonio medieval muy bien conservado. El complejo rural está muy bien valorado en las webs especializadas.

Consiste en dos apartamentos, La Cueva del Refugio y la Cueva de la Cerería, que se encuentran en el casco antiguo de Hita, declarado Conjunto Histórico por su traza medieval. El pueblo se asienta bajo un cerro cónico que forma parte de la comarca de La Alcarria de Guadalajara. El nombre de “Cuevas” les viene por las cuevas-casas-bodegas habitadas en la falda del monte, algunas hasta los años 1960.

HOUSE CONSTRUCTION KIT CERAMIC. PYRENEES 2. KERANOVA 30208

Nº 4 en el ranking 10 mejores casas rurales próximas a Madrid: Casas de Luján (Cuenca) 

Muy próximo al yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Segóbriga (Saelices, Cuenca), este complejo hostelero se asienta en una casona labriega rehabilitada del siglo XVI. Perteneció a la familia real española, en concreto a la rama de Isabel II en el siglo XIX. El caserío era la casa de labranza que proveía al cercano Palacete de la Paz, hoy en ruinas. Pese a lo que indica la web de esta hospedería (señala que es del siglo XVI), la Villa o palacete de la Paz era un conjunto residencial de finales del siglo XIX.

Mandado construir por una de las hijas de Isabel II, la Infanta Doña Paz de Borbón (de ahí el nombre del palacete) se convirtió en lugar preferido de recreo para ella y su hermana menor, la Infanta Eulalia de Borbón. A su sobrino el rey Alfonso XIII, el lugar le encantaba por estar tan apartado de los cotilleos de la Corte. Era un ambiente rural-rural cien por cien, como sigue siendo ahora en las “Casas de Luján”. En ellas está la hospedería, que en efecto es casona del siglo XVI, pero en esa época debía depender de algún castillo o casa hidalga hoy perdida.

Por experiencia propia decir que el entorno cultural y natural es muy interesante, de visita más que aconsejable. En cuanto al alojamiento es mejor en épocas cálidas, en otoño-invierno la humedad del cercano río Cigüela trae fríos y malos aires. Como suelen celebrar eventos (bodas, bautizos, comuniones) en la casona, si prefiere tranquilidad yo me alquilaría uno de sus bungalows externos, anexos a la parcela de la finca.

SMARTBOX - Caja Regalo - ESTANCIA RELAX

Nº 5 en el ranking 10 mejores casas rurales cerca de Madrid: Casa Rural
Hotel Rural la Fuente en Patones de Arriba (Madrid)
 

En la misma Comunidad de Madrid, no llega a los 100 kilómetros la distancia que separa la capital de este pueblecito con tanto encanto. Muy conocido por su pintoresca arquitectura de tejas ocres y negras, su gastronomía y también por su singular historia del “Rey de Patones”. Existe una leyenda, con fuentes documentales ciertas, que en esa aldea se escondieron hidalgos de origen godo, burlando al dominio musulmán, y nombrando a uno de ellos rey. Fue una monarquía (milenaria) hereditaria hasta 1750, que Carlos III la abolió por negarse el pueblo a pagar unos tributos a las reales arcas de Madrid.

El Festival Medieval de Hita

Festival Medieval de Hita, casas rurales en Hita

El lugar es uno de los más visitados por los madrileños para pasar un sábado o domingo. Sin embargo, cuenta con una hospedería rural de las mejores valoradas en[deeplink base=’16777′ x=’gusorma’ y=’58d82e79436bb4.12591091′ title=’ Tripadvisor’ text=’ Tripadvisor’]. El Hotel Rural la Fuente casi tiene el máximo de puntos y, suponemos, que cuando se han marchado los “domingueros” debe ser ese lugar de paz y relax que tanto valoran los turistas en la web.

Nº 6 en el ranking 10 mejores casas rurales cerca de Madrid: Casa Rural Casa Rural & Spa La Graja en Chinchón (Madrid) 

Más proximidad imposible, en dirección sur de Madrid, en la localidad de[deeplink base=’16777′ x=’gusorma’ y=’58d82dbd719de5.13590711′ title=’ Chinchón ‘ text=’ Chinchón ‘]tendríamos esta casa rural. Ni 50 kilómetros debe hacer. En realidad tiene todos las comodidades de un hotel de ciudad, pero en un entorno rústico como sigue siendo el pueblo de Chinchón. Era una casona de labriegos, con más de 200 años. Opiniones excelentes, como ha visto si ha pinchado en TripAdvisor.

Nº 7 en el ranking 10 mejores casas rurales cerca de Madrid: Casa Rural Loboratorio Rural en Casas del Abad, Ávila 

Con este nombre tan curioso, este complejo hostelero también en la provincia de Ávila, a no más de 150 Km de Madrid, cuenta con unos [deeplink base=’16777′ x=’gusorma’ y=’58d934906e22b9.34434938′ title=’excelentes comentarios’ text=’excelentes comentarios’]. Lo mejor de esta casa rural es la combinación de las comodidades tecnológicas con el espíritu rural y natural del entorno.

Entorno cultural y rural en las mejores casas rurales cerca de Madrid

Entorno cultural y rural en las mejores casas rurales

Nº 8 en el ranking 10 mejores casas rurales cerca de Madrid: Casa Rural El Corral de Perorrubio en Sepúlveda, Segovia 

Una de las notas más altas de [deeplink base=’16777′ x=’gusorma’ y=’58d82d35221029.95160532′ title=’Tripadvisor’ text=’Tripadvisor’] en la zona de Segovia. En la localidad llena de historia, de Roma a la Edad Media, de Sepúlveda, en las inmediaciones del río Duratón, encontramos esta casa rural que cuenta también con un excelente restaurante para conocer la gastronomía de la zona.

Nº 9 en el ranking de las 10 mejores casas rurales cerca de Madrid: Apartamentos Rurales Matagacha en Solosancho, Ávila 

El encanto de este complejo rural en la provincia de Ávila radica en ser cuatro casas-apartamento de madera, con un estilo alpino, de casita de madera de los Alpes. Se pueden disfrutar de los parajes de la [deeplink base=’16777′ x=’gusorma’ y=’58d93331cf0c40.64974247′ title=’ sierra de La Paramera y de Solosancho ‘ text=’ sierra de La Paramera y de Solosancho ‘]a un precio razonable. Excelente relación calidad servicio-precio.

Nº 10 en el ranking de las diez mejores casas rurales cerca de Madrid: Casa rural La Vereda de Puebla en Puebla de Valles, Guadalajara

Por último, pero no en relación a calidad, tendremos esta casa rural que es una auténtica casa de campo a menos de 95 km de Madrid. Esta localidad de Puebla tiene la ventaja, para excusiones, de estar muy cerca de la ruta del románico castellano y de la [deeplink base=’16777′ x=’gusorma’ y=’58d82d7dcd96c2.11082805′ title=’haya Tejera Negra’ text=’haya Tejera Negra’].

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *